Como dije comienza el año cargadito de torneos. En este caso es el 5º desde que salió sexta edición en Cristal Oscuro entre muchos más que quedan por venir. Como siempre se espera un buenísimo ambiente y poder disfrutar de esas mesas tan geniales que hay en el local. ¡Nos veremos allí!
RECORDATORIO, LAS HOUSERULES Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO DEBIDO A LA NOVEDAD DE LA EDICION.
Fecha:
7 de Enero de 2013.
Horario:
9:00h-9:30h Emparejamientos de la Primera ronda.
12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda.
12:15h -14:45h Segunda Partida.
14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.
16:00h-18:30h Tercera partida.
18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización.
19:00h-19:30h Entrega de premios y clausura del torneo.
Inscripción:
- 5 € por participante.
- 18 plazas.
- 18 plazas.
- Se abonará en el lugar del evento.
- La fecha tope para enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la organización podría no permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta norma se anularía en casos de fuerza mayor.
- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.
Lugar:
- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Puntuaciones:
- El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:
Misión Primaria
|
Misión Secundaria
|
Misión Terciaria
| |
Victoria
|
30
|
20
|
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
|
Empate
|
10
|
7
| |
Derrota
|
0
|
0
|
Sistema de misiones:
Combo 1
|
Combo 2
|
Combo 3
|
Combo 4
| |
Misión Primaria
|
Reconocimiento (*1)
|
Grandes Cañones (*2)
|
Cruzada (*3)
|
Cuadrantes
(*5)
|
Misión Secundaria
|
Purgar al alienígena
|
Purgar al alienígena
|
La voluntad del Emperador
|
La Reliquia
(*6)
|
Misión Terciaria
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Despliegue
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 5 objetivos colocados al azar.
*5 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos codex. Las unidades mermadas puntúan la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura. Si hay unidades que por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán.
*6 Se colocarán 4 objetivos misteriosos en medio de cada cuadrante por el valor de +2puntos, la Reliquia estará en el centro del tablero y tendrá un valor de +5puntos. El que sume más puntos al final de la partida obtendrá la victoria.
|
- El combate nocturno se hará una tirada en común para todas las mesas.
- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda.
- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue a excepción de las misiones “Cruzada”, “La voluntad del Emperador” y “La Reliquia” que irán de manera predeterminada.
- No se repetirá el mismo despliegue por partida.
Pintura y Personalización:
- Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes deberán desplegar sus unidades distadas por la organización para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas. Es recomendable ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan poco tiempo, el acompañar tu unidad de una breve explicación de las conversiones y personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible que la organización pase por alto alguno de tus trabajos!
- Esta sección puede quedar desierta si la organización lo decide. En cada caso se explicará el “porqué” de esa decisión.
Deportividad:
- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.
- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.
Penalizaciones:
- 2 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción del torneo, aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
Premios
- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto.
- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:
· Campeón Absoluto (1r clasificado)
· Cochinillo de Bronce (último clasificado)
· Premio Especial de pintura
- Habrá busto para el Campeón Absoluto, “Cochinillo de Bronce” y Premio especial de pintura.
- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.
- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.
- El último clasificado se llevará la carismática y prestigiosa “Cochinillo de Bronce”, siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).
Reglas:
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.
- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com.
- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.
- Se permitirán aliados.
- Se permitirán fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.
- Los objetivos serán objetivos misteriosos.
- No habrá terrenos misteriosos.
- Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.
- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.
- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.
- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.
- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!
- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.
- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.
- Se pueden traer ejércitos pintados por otra persona y serán puntuados como si el pintado fuese propio, pero no podrán optar a premios de Mejor Pintado ni Personalizado. Evidentemente se pide a los participantes que actúen de buena fe, en el caso que no fuese así y más tarde se descubriese se le impedirá volver a los torneos del club.
- Los premios al Mejor Pintado puede quedar desierto si no se cumplen los requisitos.
- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.
- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.
- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.
ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN
En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:
- Los pisos se consideran siempre de 8 cm. Se podrá subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).
- No se puede DESPLEGAR una miniatura en un tercer piso (o en escenografía a más de 20 cm del nivel del suelo).
- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.
-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.
- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.
- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.
Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender; por favor no dejéis de contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.
Gracias a todos por participar en el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario