07 marzo 2013

Eldars a 2000 puntos

Hoy os traigo una lista de un compañero de juegos que quiere que le echemos un vistazo. Os la dejo para que la comentéis.

"Esta lista la quiero llevar a un Torneo y quiero saber sus puntos fuertes y débiles, ahora mismo los Eldars no atraviesan su mejor estado de forma pero creo que con estas unidades puedo plantar cara a los rivales, basicamente Eldrad estaría con la unidad de Bipodes Destinando y Guiando, mientras los Dragones con el Quad se dedican a derribar los aereos y sus amigos Dragones en Serpiente cazan unidades blindadas sueltas por el campo de batalla. Los Bipodes son para mantener a raya a la infantería y los Bipodes con Lanzamisiles pueden dar alguna sorpresa desagradable a los rivales.......pero la joya de la lista es el Vidente con la unidad de Brujos ya que pueden arrasar a cualquier unidad con sus poderes y sus salvaciones."
CG
Eldrad Vidente de Ulthwé
1-Vidente+motocicleta+joyas +lanza bruja y Poderes Psiquicos (Destino y Guia)
3-Escolta de Brujos+motocicleta (3 Lanzas brujas+3 Destructores)

ELITE.
6-Dragones LLameantes con Exarca (Cazador de Tanques+Tirador Excepcional)+Linea de Defensa Aegis (Cañon Quad)
5-Dragones LLameantes+Serpiente (Lasemultitubo Acoplado y Catapulta Shuriken)

TROPA DE LINEA
3-Guardianes en Motocicleta
3-Guardianes en Motocicleta
3-Guardianes en Motocicleta
3-Guardianes en Motocicleta

ATAQUE RAPIDO
7-Arañas de Disformidad con Exarca (Dos Rifles Monofilamento+Cuchillas de energia)

APOYO PESADO
3-Bipodes (Lanzamisiles Eldar)
3-Bipodes (Lasermultitubo)
3-Bipodes (Lasermultitubo)

Total Puntos................................1.998

7 comentarios:

  1. Las arañas no me gustan. Cuando he jugado contra eldars no han hecho nada.

    A los Dragones de la linea Aegis le compraba un transporte. Para ocultar el mismo quad de disparos enemigos y para darle otra funcion a la escuadra cuando nuestro oponente no juegue aereos.

    La lista está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La lista no está mal, excepto porque un consejo con sólo 3 brujos y esa configuración de poderes y equipo no puede "arrasar" a nadie.
    Un consejo sin visión del futuro aguanta lo mismo que unos marines (y cada brujo vale el triple). Yo creo que esta unidad sin ese poder no tiene razón de ser.
    Además, tal y como están configurados sólo sirven como antitanque móvil(4 lanzas)pero de escaso alcance (12UM), o antinfantería ligera (con 3 lanzallamas pesados tampoco van a hacer grandes destrozos). En cualquiera de los dos casos morirán después de un uso, y es una unidad carísima para usarla así.
    - Tampoco sirven de nada en CaC. Al llevar lanza no suman ataque adicional por dos armas, son sólo 4 minis con 1 ataque de HA4 cada una (bueno, HA5 el vidente)y sin FP. Para hacer algo en combate necesitan "potenciación" y un mayor número de brujos.

    Yo creo que para que el consejo empice a ser efectivo, necesita visión del futuro y como mínimo un par de brujos más...

    ResponderEliminar
  3. Las arañas las utilizo mucho y por ahora me a ido muy bien con ellas, lo que dices de mas brujos tienes razón algunas veces me visto comprometido por ser una unidad pequeña.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer, las líneas son muy escuetas. Yo llevaría, al menos, dos unidades de 6 y ya tres o cuatro de 3. Las arañas no están mal, pero necesitas más unidades para ver resultados (dos unidades en grupos de 6 a 8 irían bien). Yo le pondría a todos los bípodes los multitubo y, como dice Rafa, un Serpent cubriendo el Quad en unas partidas y en otras cazando. El vidente y la escolta lo mandaba a paseo, con esa configuración, pero, retocándolo podrías seguir con él sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Yo cambiaba la unidad de bipodes con lanzamisiles por lanzas brillantes para poder hacer frente a vehículos de blidajes altos o contra tropas con S2+. Me da la sensación de que los lanzamisiles no te aportan nada que no hagan los bipodes normales.

    Por cierto, Rafa te he mandado un correo al mail del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lanzas brillantes son carísimas para los eldar astronave. Un bípode con dos lanzas te sale por 90 puntos, y la unidad por 270. Es una burrada de puntos, y además con HP3. Para blindajes altos, dragones llameantes. Para S2+, saturación. Es lo que más renta con eldars.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Concuerdo con Francisco: 12 miniaturas de línea a 2000 puntos es muy, pero muy poco: 5/6 misiones son a objetivos, y cualquier ejercito puede matar 12 marines! Urge hacer algo a ese respecto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...