08 septiembre 2013

Tecnomarine y Cañon Tormenta



Con la llegada del Codex Marines Espaciales hemos visto como muchas unidades se han visto rebajadas su coste en puntos. El otro día hablamos de Tigurius como uno de los personajes que mas nos llamaban la atención. Pero no es la unica unidad que me gusta tras un primer vistazo.



Para mí uno de los puntos fuertes del slot de Apoyo Pesado de los Marines Espaciales es el Tecnomarine con Cañón Tormenta. Ya era apetecible en el anterior codex y no es que en este haya cambiado mucho. Solo sutilmente.




Errata evidente donde pone 8 ataques deberia poner 1 y el 8 correspondería al liderazgo.
Como podemos observar el perfil es exactamente el mismo que en el anterior codex, equipo, reglas e incluso en el coste de 100 puntos.

Las reglas del Tecnomarine son estas:


Puntualmente la Bendición de Omnissiah puede resultarnos útil pero Reforzar las defensas en realmente útil ya que dispondremos de una mejor salvación por cobertura de nuestro Cañón o incluso de alguna otra unidad que se quiera beneficiar de ello. Mejoraremos en un punto la salvación por cobertura de un elemento de escenografía a nuestro antojo

El Cañón Tormenta sí que ha obtenido algún añadido a lo que ya disponía.


....y ese añadido es el de Barrera de Artillería!!!!!!. Ya no necesitamos linea de visión y arriesgar nuestro valioso Cañón, podremos esconderlo vilmente en retaguardia impidiendo el acceso a éste. Este simple hecho le confiere un valor mas que estimable ya que si antes ya era útil ahora se ha convertido en una joyita. Riáse del Griffon de la GI.

Por ser un arma de Barrera de Artillería cuenta con la regla especial Acobardamiento. Y aunque el Tecnomarine no dispone de disparos de precisión podemos snipear colocando el centro del área en la mini que querrámos eliminar ya que la asignación de heridas se hace desde el centro del área.

No olvidemos que ademas podemos usar un perfil con el ignore cobertura. Molestos sigilos, oscurecidos y capas de camuflajes fuera de nuestra linea de visión ya no nos molestarán. En campo abierto no habrá cobertura, nuestro oponente tendrá que estar dentro de una escenografía de área gracias a ser Barrera de Artillería para poder beneficiarse de alguna cobertura, cosa que evitaremos a su vez usando el perfil de Detonación de Área.

No olvide la receta, escóndalo bien, deje cocinar a fuego lento y olvidese de esa molesta linea que captura objetivos fuera de nuestra linea de visión, acóplelo y el éxito de esta preciosidad esta asegurado. 

13 comentarios:

  1. ya me gustaba en el codex anterior, pero ahora parece una mala bestia, imagino que esas 4H del tecnomarine serán un faq, como una casa, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas David!!!!!!

      Todo apunta a faqs. Vamos yo no me plantearía este perfil de 4h mas si cabe en el apartado propio del Cañon en la pagina 93 viene el perfil de forma correcta con su salvacion de 2+ y su unica herida.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Supongo que tiene perfil de marine normal con salvación de 2+. ¿verdad?
    Me parece muy bueno también, quizás hasta para llevar varios. Ya que puedes disparar para afectar a la misma unidad dos veces para tratar de inmovilizarla con temblores.
    Además, es una muy buena artillería fácil de esconder y capaz de resistir bombardeos de artillerias enemigas, mejor de lo que suelen resistir ellas. Porque tendría salvaciones de 2+. ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lvcivs!!!!.

      Si si si, es un tecnomarine clasico en la pagina 93 como le comento mas arriba a David viene detallado de forma correcta.

      Tambien me gusta para llevar varios de hecho, de hecho me gustan 3. Con Reforzar las Defensas podríamos mejorar toda nuestra cobertura de nuestra zona de despliegue. Si le sumamos 3 unidades de exploradores a 55 mas 10 puntos de las capas por 495 puntos. Todo salvaría a 2+ sin necesidad de tirarte a cuerpo a tierra menos el arma que los pondríamos a buen recaudo.

      Sobre la asignacion de heridas es como siempre, a las mas cercana, es decir si te plantan un area de artilleria y hace hit primero se resolverá sobre la miniatura que ha caido el área. Y siempre se resuelve con la resistencia del arma. No podrá el arma aprovecharse de la cobertura, sí en cambio el artillero y cuando se le asigne una herida a éste sí podra usar su 2+, claro si no le disparan con un arma fp2 o fp1.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Creo que se vera mas en mesa, por que en 5º edición no conocía a nadie que los jugara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que publicaste el comentario he intentado hacer memoria de donde habia visto yo listas con tres tecnomarines pero no he sido capaz de encontrarlo. Pero si lo encentro que sé que hay un jugador que el año pasado gano un gt o un torneo importante y usaba 3.

      Por aquí hay un jugador, Javi Carmona, que con sus Salamandras en su ultimo torneo jugaba 2.

      Pero sí apenas se juegan...

      Eliminar
  4. el perfil del tecnomarine esta "movido", nadie se ha dado cuenta que así pega 8 ataques? jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD

      Es tan evidente la errata que apenas le dí importancia

      Un saludo

      Eliminar
  5. 4 heridas de resistencia 1... mis rifles laser le hacen muerte instantánea (Que rápido se disuelve) por si que se quede asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh Sedawa, muy buenas!!!

      A priori tienes mas razon que un santo pero....

      El cañon Tormenta tiene un alcance de 150 cm, y barrera de artilleria vamos que no te lo voy a poner a 120 de tus laser, eso por seguro. Y si ademas no necesito linea de vision y tu sip, tampoco te los pondre en tu linea de vision.

      Y si ademas el ponemos mas adelantado el cañon que el tecnomarine, tendras que hacerle dos heridas al arma que salvará cpn la cobertura que habremos reforzado anteriormente con el tecnomarine para que tus cañones laser que impacten también podamos salvarlos a 3+ con nuestra cobertura. Eso nos da de media que una escuadra de devastadores con 4 laser acoplados que sea capaz de vernos nos hagan 0,99 heridas de media.

      Vas a necesitar dos unidades de devastadores que a su vez estén acoplados por poderes psiquicos para destruir un cañon tormenta.

      Así que no creo que tengas tan fácil de quitartelo de encima y mucho menos un spam de 3.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Eh, esto era divertido antes de que abrieras la boca...

    XD.

    ResponderEliminar
  7. Hay una cosa en la que no habéis caído, y es el hecho de que al ser barrera ya no puede restar su HP a la dispersión. Será más seguro pero es mucho menos preciso y no saturará tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...