06 junio 2015

Vanguard Skitarii


Hace unos días por teléfono me comentaban unos amigos que le echase un ojo a los Skitarii, le dije que me gustaría hacerme con algo den los primos marcianos. Como ando un poco pez sobre algunos de los últimos lanzamientos pedí consejo de que podías empezar a tener que me fuese útil en mis listas. Y es que mi colección imperial me gustaría tener una pequeña facción de ellos tanto Skitarii como Mechanicus.


- Rafa, tu juegas Wolfstar. Quieres darle un poco mas?
- Claro, Pues la unidad de Vanguardia Skitarii son tus chicos.
- Ah. Si?!. Echale un ojo. Mira una unidad de 10 con...

Pues eso echemosle un ojillo....

A 9 puntitos cada Skiitarii de Vanguardia hasta un maximo de 10 con un coste base de la unidad de 55 puntos con la inclusión de un macho alfa. Bueno no esta mal, lo que viene ser un primo de la GI por sus stats. 



Los stats a primera vista los hace poco vistosos, pero ni mucho menos empezamos a verle chicha hasta que no le echamos un ojo al equipo, reglas y opciones. Las carabinas radiactivas parecen bastante interesantes ya que herir a 6s, dos heridas en vez de una y no disparan un solo disparito sino que son de asalto 3, pintan bien. De momento ahi las dejamos.

A nuestro macho alfa le colocamos la pistola fosfórica y le colocamos un punto peor a la salvacion de una unidad objetivo y si se nos ocurre a un skitarii de vanguardia equiparlo con un Omnipex (10 puntitos) le damos un -1 a las salvaciones por cobertura a esa misma unidad.


Me comentan que un pequeño error en la traducción la pistola fosfórica rebaja la salvacion por cobertura que junto al omnipex nos dejaría en -2 a la cobertura.

Si la unidad la componen 10 de estos pecadores podremos acceder a tres plasmas. Un total de 9 disparos de f7 fp2, casí ná. Y si te salvas por cobertura mira tu que tenemos la pistola y el omnipex.


Y ahora viene el postre...tienen hp4, sí pero usando las Doctrinas nos colocamos con +3HP y -2HA, toooooooma pelotazo!!!!!!


3 Skiitari disparando con HP7 plasmas de f7 fp2, rebajando la cobertura de la unidad objetivo y sin olvidarnos de que la carabina radiactiva, 3 disparos cada una que practicamente harán hit los  21 impactos que hagamos, ... y ahora cada 6 son dos heridas independientemente de la resistencia que tenga.

Al equiparla full se va la unidad a unos 215 puntos. Ahora pensemos en Cápsulas Lobos acompañando a esos Sacerdotes de Hierro con montura, a esos Jefes de la Guardia del Lobo con montura acompañado de lobitos, y capsulas con Skitarii...yo lo veo. Vaya que si lo veo. Y además gracias a la saturación radioactiva de los skiitari podemos maximizar nuestros asaltos multiples junto a la caballería.

Pero además he revisado algunos blogs de la red y me encuentro que hacen buena amistad con Angeles Sangrientos...

En Frontline Gaming...nos encontramos el informe de torneo de un jugador AS/Skitarii

Skitarii Maniple Detachment:
1x (10) Skitarii Vanguard (Warlord) with Arkhan’s Divinier, Omnispex, 3 Plasma Culiver and 7 Radium Carbine
5x (10) Skitarii Vanguard with Omnispex, 3 Arc Rifles and 7 Radium Carbine
1x (2) Vengeance Batteries with Quad Icarus Array

Flesh Tearer Detachment:
1x Sanguinary Priest with Auspex
1x (5) Sternguard Marines with 5 Combi-Grav in a Drop Pod
2x (5) Tactical Marines with Combi-Melta, Meltagun in a Drop Pod
6x (1) Drop Pod


Algunas obviedades de la lista anterior es la de negar el despliegue, ausencia total de tus unidades al desplegar. Esto deja a mas de uno con el culo roto, lo sé por experiencia cuando jugaba de esta manera con mi deathwing, el que no ha jugado contra este tipo de despliegues sus movimientos posteriores le pueden dejar con el culo al aire. El que incluya la reliquia de Arkhan es para repetir objetivos misteriosos y terrenos, y vaya en mi zona no se juegan y no lo veo util pero es una buena manera de buscar antiaéreo si se juegan objetivos misteriosos.

Espero que esta unidad os haya gustado tanto como a mi....y desde aquí las gracias a Pablo por descubrirme una unidad bastante jugosa.

5 comentarios:

  1. Para gustos los colores.

    Al poder usar las cápsulas para meter a los skitarii, es una prueba más de las burradas (legales) que se pueden hacer con los hermanos de armas.

    Dejando de lado las aberraciones trasfondísticas, es una buena táctica, brutalmente efectiva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Oscar para gustos colores, es la historia de siempre.

      No te gustan las burradas??? Pasate al lado oscuro, mola mas, tenemos galletitas...

      Aberraciones trasfondisticas???? Pongamos el caso que colecciono no se marines de algun tipo y tiranidos. Te parece una aberracion que a mi que colecciono esos ejercitos los juegue juntos...porque en mi cabeza hay cabida para esas alianzas,... marines que hacen experimentos con armas biologicas y que usan aliens como punta de lanza,...o cualquier chaladura,...esto es un juego y el corsé que pone GW es suficiente.

      Por supuesto que la idea de usar a los Skitarii es por su potencia de fuego pero es que en los torneos el trasfondo es algo que se lleva por dentro.

      Lo dicho Oscar pasate al lado Oscuro ;)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me gusta ver nuestra edición profana por doquier. Una lástima por GW.

    Respecto a marines y tiránidos... yo emplee los Caballeros Grises de 5ª con Tiránidos plan Inquisición del Ordo Xenos controlándoles plan Zerg controlados por el DUT. Y quedó genial la partida.

    Obviamente, fue paliza, pero ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Marauder!!!

      Mil gracias por esas publicaciones profanas.

      Te añado al blogroll para aquellos que no os conozcan y en este comentario el link de vuestro blog.

      http://profanus40k.blogspot.com.es/

      Respecto a lo de las alianzas pues ya ves donde tu viste una partida genial hay otros que no lo terminan de ver. Aunque tambien es verdad que yo uso las alianzas para sacar su maximo provecho, no porque queden bonitas en mesa. Para eso tengo una vitrina...XD

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias, gracias.
      Jajajaja eso es porque eres un jugador muy competitivo. En mi caso particular suelo jugar partidas sin alianzas, será que en mi entorno estamos un poco chapados a la antigua aunque aún no lleguemos a los 30. La que te comento es porque fue un 2 contra 1 y me tocó elegir dos ejércitos. Estos actuaban de forma independiente pero eran aliados o como se suele decir... juntos pero no revueltos.

      De todas formas, los Skitarii en sí son bastante decentes para las tropas del Imperio y si ya haces triple alianza Skitarii + culto mechanicus + otros, formas un lío de narices (siempre que se pueda).

      Encantado de pasarme, ¡saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...