17 junio 2015

Wolfstar + Librarius Conclave


Con la salida del codex Marines Espaciales aparecen una serie de formaciones que pueden venir bastante bien a las listas que venimos usando. En concreto el Librarius Conclave creemos que puede potenciar aún más nuestras Wolfstar.



Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181
Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181


Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 2 Cyberwolf 135
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 2 Cyberwolf 135
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120

13 Fenrisian Wolves

Librarius Conclave
5x Biblios con 2 Niveles y Moto 550

Total 1646 puntos


Con la salida del Codex Marines Espaciales nuestras listas se han visto afectadas. Vengo usando Wolfstar en los últimos torneos que he jugado y no he podido resistirme a hacer una lista potenciando nuestra Wolfstar con el Conclave de Bibliotecarios.

El conclave de psíquicos lo cogemos de Cicatrices Blancas. Para mí jugar Wolfstar significa disponer de Atacar y Huir, y esto lo adquiríamos con los aliados, ya fuese con AO o CB. En este caso volvemos a tirar de aliados CB. Y ganamos en el cambio ya que antes al dividirme, solía fraccionarme en cuatro unidades escindidas de una megaunidad, perdiendo atacar y huir en la mayoría de ellas. En esta ocasión podremos fraccionarnos en hasta 5 unidades con Atacar y Huir.

Habitualmente a la unidad que me venia uniendo eran las Escuadras de Mando de Caballeros Negros o Escuadra de Mando de Cicatrices, ambos con apotecario. En esta ocasión el NHD lo buscaremos con los psíquicos tirando en Biomancia.

La unidad a la que nos uniremos ahora serán los Fenrisian Wolves. Un almacen de heridas para la cantidad ingente de personajes que van a poblar la unidad que sumados a los lobos escolta de Lideres y Sacerdotes. en total 24 lobitos un escudo fantastico para ir haciendo Cuidados Señor y llegar intacto al combate. Y los necesitaremos porque sin llevar la iniciativa no dispondremos de NHD (siempre que nos toque) u de otras medidas defensivas psíquicas. La r5 es la predominante tenemos 19 miniaturas con r5 y 17 con r4, nuestra aguante está asegurado.

Hemos perdido al Dios en moto, la pieza de la que obteníamos Guerrero Eterno y que nos venía muy bien para determinados asaltos y absorber determinados disparos.

La movilidad es uno de nuestros grandes enemigos. Un oponente con un ejercito móvil nos pone en un aprieto y si tiene potencia de fuego aún más. Nos abrirá los objetivos mientras que nosotros buscamos dominar el tablero desde el centro, aunque va dependiendo de la misión y del oponente. Cuando he jugado contra eldars una de mis impresiones era que llevaba pocos lobitos, así que aprovechando la situacion que nos permite el Conclave podemos invertir más puntos en lobitos, que se traduce en una mayor durabilidad. Las misiones de Vórtice nos costarán más, mientras que Aniquilacion o Misiones de Guerra Eterna son nuestro punto fuerte.

Poderes que iremos buscando.

Invisibilidad
Grito
Entereza
Intuicion
Clarividencia
Puño
Santuario


Este finde la probaremos...

5 comentarios:

  1. Parece obvio apoyar a la wolfstar con esta nueva formación, veremos como funciona aunque no tiene mala pinta. La wolfstar la llevas en una sola unidad no?

    Tengo un duda con tu Wolfstar, no te sale mas rentable meter mas cyberwolfs por fenrrisians? Si no tendrás que vigilar mucho que la Rest no bajen. aunque claro los puntos estarán clavados a 1650 puntos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo una sola unidad. Que posicionas en el centro o negando un flanco dependiendo tu oponente y su despliegue.

      La diferencia entre fenrisian y cyberlobos es un punto mas de resistencia, mejor salvacion 4+ vs 6+...pero iremos buscando invisibilidad en primera opcion, Tan pronto la tengamos iremos a por Entereza y tras ella Clarividencia. Esto nos deja que cuando nos impacten tendremos el NHD. Las primeras bajas se las vamos adjudicando a los fenrisian y siempre tener en mente quien puede caer o debe caer en primer lugar para seguir con los beneficios de la unidad. Con lo que teniendo un margen de 1 lobo o dos mas con r5 sobre los fenrisan es suficiente. Por eso la fase de movimiento es importante saber posicionar bien las miniaturas para que los CG no sufran ninguna herida y puedas tener control sobre las bajas sufridas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas!

    Yo ando tramando una lista "similar", no te saldría mejor quitar algún sacerdote de hierro y meter unidades de lobotyruenos "normales" con algún escudo tormenta/puño" para ganar ataques/heridas? La unidad va a ser casi siempre invisible y así tiene más pegada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaría algo así

      Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181
      Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181


      Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 3 Cyberwolf 150
      Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 3 Cyberwolf 150
      Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 3 Cyberwolf 150

      Caballeria Lobo Truenx5 Escudo Tormentasx2 Puño de Combatex2 280

      Librarius Conclave
      5x Biblios con 2 Niveles y Moto 550

      Total 1642 puntos


      Tiene buena pinta. la probaré también y si puedo este fin de semana mismo. Co respecto a la lista que publique, si usamos mala suerte los lobitos con invisbilidad son brutales. 79 ataques al asalto que repetiran para impactar con acerados siempre que nos salgan los poderes claro. O al menos esa es mi intencion.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Algo muy parecido quería probar yo con señor lobo y un sacerdote menos (tengo 9 minis de lobotrueno y de ahí no me puedo salir). El miedo que tengo como comentas es la movilidad, que las motos eldar y serpents que mueven infinito me dan yuyu, y últimamente se me atragan los necrones por que los espectros me los empantanan, pero lo cierto es que ni se me había ocurrido meter cónclave de cicatrices para ganar el hit and run (iba a por Tigurius). Lo probaré!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...