lunes, 8 de junio de 2015

Kataphron Destroyers


Mucho se habla de Eldars, de cosechas canópticas, de los próximos marines pero Marte ha llegado y pisa fuerte. Hace unos días dentro del codex Skitarii encontrábamos con los Vanguard Skitarii, hoy pasamos al codex Cult Mechanicus con una de sus recién horneadas unidades.

Y no son otros que los Kataphron Destroyers...



Tropa de línea que cuesta de base 55 puntos cada uno con f5, r5, 2 heridas y 4+. La unidad la componen 3 Destroyers de base y podemos añadir hasta nueve Destroyers más. Esta unidad de infantería que a primera vista se antoja cara pero hay mucho que rascar sobretodo cuando tienen acceso a cañones Gravs




Además dispone de la regla Heavy Battle Servitors, no puedes correr pero puedes disparar 2 armas y las armas pesadas y de salvas cuentas como estacionarias.

¿Y que armas tenemos?

Plasmas Culverin 24 um f7 fp2 Pesada 2 Area,  Lo que viene a ser un cañon de plasma con el rango reducido pero doblando el numero de disparos. Podemos sustiuirlos por cañones Gravs!!!! sin coste adicional!!!!! y con mejor cadencia que el de Centuriones!!!!!

Phosphor Blaster 24 um f5 fp4 Fuego Rápido, Impacto Luminoso. El impacto luminoso nos proporciona que unidad impactada unidad que tendra un -1 a sus salvaciones por cobertura, además de poder repetir la tirada de carga. El Phosphor Blaster lo podemos sustituir por un lanzallamas, Cognis Flamer, de f4 fp5 y con la regla especial que te permite automaticamente 3 imapctos en el fuego defensivo en vez del 1d3 (Cognis Flamewall).

Teniendo en nuestras listas 6 unidades de linea Kataphron  con la composición básica de 3 Destroyers tendríamos la friolera de 108 disparos de cañones Grav con un rango de influencia de 30 um. Incluso con el Hp3 es reamente temible esta potencia de disparo. Habremos gastado tan solo 1000 puntos y dispondremos de una buena cantidad de puntos para poder seguir invirtiéndolos en la configuración de la lista.

Y además ese problemilla del Hp bajo lo podemos paliar con los Cánticos y las formaciones. 

Los Cánticos se eligen al principio de cada turno propio, de un solo uso, su fuerza la indica el numero de unidades con esta regla en sus stats. Entre ellos tenemos el siguiente Cántico que nos viene realmente bien en nuestra ronda disparo.


Con la formacion Elimination Maniple  podemos aprovecharnos de la regla Elimination Volley


Con la regla Elimination Volley le damos ese plus a los Destroyers, si el Kastelan robot de esta formación infringe una herida no salvada con un arma luminosa, los Destroyer de esta misma formación mejoran en 1 su Hp y ganan la regla Ignora Cobertura

Es verdad que su salvacion de 4+, los deja vendidos pero para eso estan los Cánticos.


Tener a todo el ejército Oscurecido y en Sigilo es tener a todo el ejército practicamente en cobertura de 2+ fácilmente.

Y ríete de la fuerza D!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...