05 febrero 2017

Informe Demonios vs Culto a 1500


Ayer jugamos una partidita probando la tan querida/odiada skyhost





Mi lista

La Máscara

10 diablillas
10 diablillas
10 diablillas
10 diablillas
10 diablillas
10 diablillas

Heraldo de tzeentch nivel 3 recompensa gloriosa paradoja disco

3 aulladores
3 aulladores
3 aulladores
3 aulladores
3 aulladores
3 aulladores
3 aulladores
3 aulladores
3 aulladores


La lista de mi oponente

Subterranean uprising:
Primus con espada del ojo del vacío
5 Acólitos con cargas
5 Acólitos con cargas
5 Acólitos con cargas
5 Acólitos con cargas
5 metamorphos con pinzas
8 aberrantes con martillo

Broodcycle:
Iconward
5 Acólitos con cargas
5 Acólitos con cargas
5 Acólitos con cargas
10 neophitos
10 neophitos
5 metamorphos con pinzas
17 genestealers

Lord of the cult:
Patriarca con un familiar

Misión Guerra Eterna Reconocimiento
Misión Vórtice
Misión Aniquilación

Despliegue Amanecer de la Guerra.

Gano la iniciativa y despliego esquinado con todo en mesa excepto La Máscara.

Proteger a los aulladores era mi prioridad. Para eso dispuse 50 diablillas haciendo de escudo humano esperando una cantidad de bombas  que no afectase a mi movilidad y mi capacidad defensiva. Una unidad la dejo botineando sola en la esquina contraria de mi zona de despliegue

Con el heraldo tiro en demonología y saco invocación sacrificio e incursión. De rasgo mejora de la invulnerable en 1.

Las tiradas del culto no son propicias y deja en mesa en la esquina contraria a las unidades de genes aberrantes y dos de neófitos.

En turno 1 con nada de mi oponente que cazar avanzo mantengo protegidos a los aulladores y botines. Invoco 10 horrores que uso para tener escudos y empezar a saturar objetivos de unidades. Tiro el glifo y se coloca detrás de un objetivo en mi zona de despliegue.

Mi oponente sale de la mesa con todo excepto con una de neófitos. No puntúa y yo le hago 4 puntos.

En turno 2 vuelvo a estar prácticamente solo en mesa. La Mascara se queda en reservas. Invoco otra unidad de rosas que tira error de despliegue y se va a reserva activa. Vuelvo a hacer 4 puntos de vórtice.

En su turno le salió todo menos una de acólitos con cargas. Los aberrantes con el Primus y los neophitos con el iconward se fueron para el objetivo 6 donde había una de diablillas y acaban con ellas. Patriarca y los genes se fueron para la otra esquina hacia el objetivo 4 en su zona de despliegue. Dos unidades de acólitos lanzan bombas a dos de aulladores que había avanzado para botinear. Entre disparos y asaltos muere una de aulladores y un aullador en la otra unidad. De las diablillas caen unas pocas de dos unidades que hacían de cinturón. Hace 4 puntos de vórtice

En turno 3 los aulladores salen de detrás de las diablillas y acaban con todo lo que esta a rango. Solo dejo en mesa aberrantes y genestealer, metaforfos y neófitos que estaban muy alejados. Invoco aulladores y del glifo salen horrores. Hago 3 puntos de vórtice.

En su turno me asalta a dos de diablillas con genes y acaba con ellas, aberrantes no llegan a una cargas otra unidad de diablillas. No hace vórtice.

En turno 4 Invoco mas aulladores, salen mas horrores. Botineo y me posiciono. Hago 3 puntos de vórtice. Sale La Máscara y baila para que no se mueva. asalto con una de diablillas y fue como estamparla contra una pared. Neófitos aguantan mis pasadas con cobertura y nhd del iconward.

En su turno los genes logran asaltar una unidad de diablillas. Metaforfos y Acólitos salen y logran acabar con La Máscara y un aullador.

En turno 5 acabo con todo y disputo uno de sus botines a los neófitos. Acabo capturando 4 de los 6 botines y negando uno.

En su turno hace cuentas, vórtice imposible, guerra eterna contando su botín y 2 de ataque rápido no llegaba para empatar y en aniquilación tenía que matar 3 unidades para ganar, solo mató a 2 con lo que empate en Aniquilación.

Según nuestra puntuación en los torneos hubiese quedado 18-4 para los Demonios.

4 comentarios:

  1. La lista del.culto no la entiendo bien. Las cargas con un alcance de 6" y no recuperándose al volver de entre las sombras es posiblemente la opción menos adecuada para los acólitos.

    Esta lista ya avisa que su juego es el suicidio a corta distancia , no hay apoyos y de soporte solo dos unidades peladas de neófitos. El adversario ya puede hacer todas las cuentas.
    Que poderes uso. Telepatía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use mente enjambre, tan solo disponía de un nivel de maestría

      Eliminar
  2. Ahhhhh. El.poder de la.progenie es bueno. Personalmente prefiero nivel dos que familiares. Normalmente no son ataques lo que te faltan, más si vas en una unidad de 17 genes. El patriarca por experiencia le van mejor biomancia o progenie y al magus progenie o telepatía.
    Juega alguna vez la turba amantisima. Quizás no tengan tantas oportunidades de cargar en el.primer.turno pero el fanático muchas veces.marca la.diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estoy en fase de experimentación, probaré lo que dices. El problema que tengo con el culto es la falta de minis, cada vez que me pillo algo parece que me falta más y más en lugar de menos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...