16 diciembre 2018

Próxima partida. Probando Guerra Eterna. Chapter 2018


Para este domingo hemos querido estrenar las misiones de Guerra Eterna del Chapter. Jugaremos la primera Misión de Guerra Eterna. Así  hasta que las vayamos jugado todas las misiones nuevas y ya luego tirada al azar o mezclando Vórtice y Eterna. 

Teniendo en cuenta que jugamos 1 o 2 partidas semanales esperamos que antes de que acaben las fiestas las hayamos probado todas.

Mi lista, AQUÍ.

La misión,  Vital Intelligence. 


Esta misión se juega poniendo 5 objetivos. Uno de ellos en el centro. Los otros 4 objetivos se colocan haciendo una línea imaginaria entre el centro y las esquinas, en la mitad de esas líneas imaginarias se coloca cada uno de los objetivos restantes. 

Se hace una tirada enfrentada y el ganador los numera del 1 al 5. 

La escenografía se colocaría tras poner los objetivos. Algo que no haremos y la pondremos predeterminada como suele ser habitual en los torneos.

El despliegue es una novedad con respecto al las anteriores misiones que se hacía de forma alterna. Ahora, se realiza una tirada enfrentada, el ganador elige el mapa de despliegue MEDIANTE LA TIRADA DE UN d6 Y ELIGE UNA ZONA DE DESPLIEGUE. El oponente, el que pierde la tirada, toma la otra zona de despliegue.

El jugador que no ganó la tirada anterior y tomó la zona de despliegue en segundo lugar, despliega completamente su ejército. Seguidamente el jugador, que eligió mapa y lado del despliegue, despliega su ejército.

Los ejércitos deben colocarse completamente dentro de la zona de despliegue.

El jugador que acabó de desplegar primero tiene la intención iniciativa y puede llevarla o cederla. El jugador que no lleva la iniciativa puede robar la iniciativa a su elección. Tira un dado y con un 6 será el quien tome la iniciativa.

Como ya comentamos, en esta entrada que podréis ver AQUÍ, la regla de Muerte Súbita no se aplica en las nuevas misiones del Chapter ni en Eterna ni en Vórtice.

La duración de la Batalla es a 5 turnos variables según tirada de dados, pudiendo llegar a 7 turnos. Al final de la quinta ronda se tira un dado con 1-2 finaliza. Si la partida continúa al final de la sexta ronda se tira un dado con 1-3 la partida finaliza.

Las Condiciones de Victoria. El jugador con mayor Puntos de Victoria gana. 

Capture the Data. Al principio de cada Ronda de Batalla se tira un dado, todos los objetivos están activados para esta ronda si en la tirada sacamos un 6. Cualquier otro número en la tirada será el objetivo correspondiente el que sea activado. AL FINAL DE CADA RONDA DE BATALLA cada jugador puntúa un número de Puntos de Victoria igual al número de objetivos que controla. Cada objetivo puntúa 1 PV y el objetivo activado puntúa 2PV. Un jugador controla un objetivo si tiene más miniaturas a 3" que su oponente. 

Slays the Warlord. Matar al Warlord de tu oponente da 1 PV. 

First Strike. Matar una o más unidades en la primera ronda de batalla puntúa 1PV. 

Linebreaker. Si al final de la última ronda de batalla tienes al menos una miniatura en la zona de despliegue enemiga puntúa 1PV.

Ligeros cambios en las secundarias no habiendo First Blood, sustituida por First Strike. Muy del ITC, parecida a Vieja Escuela. Al igual que la similitud en ITC de tener objetivos predeterminados. Así como el hecho de tener que puntuar todos los turnos y no robar el bocata al final de la partida como era habitual en las misiones de Guerra Eterna más clásicas. 

Veremos que tal se nos da la partida donde además probaremos ambos jugadores Destacamentos Especializados. Ya os iré contando.

Además estrenamos Campo de Batalla de Tutapete, del cual os hablaré en próximas entradas.


2 comentarios:

  1. Recuerda que la forma de elegir el.tipo de despliegue es con una tirada. Los de Deep lo han recordado, que ya pasó con ITC o en el.chapter previo.
    Esperando tus conjeturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,Kike. Así lo hemos hecho. Editó la entrada para que no induzca a error

      Gracias y un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...