25 marzo 2019

Adepticon 2019. Presentación y Planning.



El Adepticon este próximo fin de semana será su edición número 17. Desde 2002 se celebra una de las grandes citas dentro del 40k en tierra  norteamericana. 

En esta entrada veremos información relevante sobre esta edición del Adepticon, su Rulespack y algunas curiosidades del evento.

Lo primero situarnos. Este evento se celebra en Illinois, está fuera del circuito ITC. La diferencia horaria entre el evento y nuestro horario es de 6 horas más en tierras nacionales.. 

256 jugadores es la capacidad máxima del evento de 40k. Se enfrentarán con listas de 2000 puntos con un máximo de 3 destacamentos y se incluirá todo material publicado hasta la fecha de corte 27 de Febrero , incluido Vigilius Defiant y la regla del 3.

Se permite FW. Pero no sólo se permite FW si no que el evento contará con una tienda en el propio evento y que podrás realizar tus pedidos hasta el 11 de Febrero como fecha de corte. AQUÍ más información.

Se permite el Adeptus Custodes Beta.

Se permite la Beta Bolter.

Las Fortificaciones son permitidas.

Todas las miniaturas deben estar representadas y pintadas con 3 colores.

Cada partida son 2 horas y 45 minutos. Se empezará el Jueves al las 8 AM, es decir nuestras 14:00 de la tarde y finaliza a las 10:30 PM, lo que viene a ser 02:30 de la madrugada del Viernes. En ese tiempo se jugarán 4 rondas. Al final de esas 4 rondas, el top 16 de jugadores pasarán a jugar 4 rondas más el Viernes.

Como ya hemos dicho esta fuera del circuito ITC.  Un formato para algunos odiado para otros amado. En pasadas ediciones el Adepticon tenia mucho peso en Aniquilación.


Quien termina de desplegar primero tiene un +1.

Se juegan 6 turnos y se tira para continuar si hay un turno 7.

Objetivo Principal. O Marea de Objetivos de Batallas u Objetivos de Guerra Eterna.

Marea de Objetivos de Batallas. Hasta un máximo de 30 puntos de objetivos. Ganas 2 puntos si controlas un objetivo al principio del turno, a partir de turno 2. Y ganas 1 punto si controlas un objetivo que estuviese controlado por tu oponente al final del turno, a partir de la ronda 1 de Batalla.

Objetivos de Guerra Eterna. Hasta un máximo de 30 PV pueden ser ganados. Se contabilizan al final de la partida.


Objetivos Secundarios

Por cada 100 puntos ganados al final de la partida 1 PV. Hasta 12 PV por partida.

Cada Ronda de Batalla puedes ganar hasta 3 PV según el número de heridas que inflinjas.

Objetivos Terciarios

Solo Blood. Que en una Ronda de Batalla solo haya bajas por parte de uno de los jugadores.

Line Breaker. Al final de la partida u a u ida tiene que esta completamente dentro de la zona de despliegue enemiga. Voladores puntúan y no necesitan estar en modo deslizador.

Vanguard. A principio de cualquiera de tus turnos si tienes más de una unidad completamente dentro de la zona enemiga,  a partir de la ronda de batalla. 

El resultado no puede ser superior a 40 puntos. Y la diferencia de puntuación se suma y/o resta a una puntuación fija de 20.


Cómo veréis alternan misiones en las Sue hay objetivos predeterminados y en otras que no. Mapas de despliegue aleatorios o mapas predeterminados. Y por último sin entrar en detalle en cada misión veréis que se juegan 3 misiones como hemos visto más arriba.




Solo 16 jugadores pasarán el filtro de las primeras 4 rondas. Y solo puede quedar uno!!!!!

¿Estará Culto y Orkos presentes en el top de este torneo? ¿Seguirán siendo las listas top de imperio comandadas por Castellan las que se lleven el gato al agua? Esperemos poder estar como siempre pendientes de lo que ocurre en este evento.

Como todo mega evento de estas tierras no sólo habrá torneo de 40k, seminarios, varios de Sean Nayden,  y no sólo centrado en 40k, sino que habrá Killteam, entre otros muchas opciones. Ahí estará Jon para hacer su particular seguimiento del evento.

A partir del Jueves estaremos enchufados al 40k como en otros eventos pasados.

Y todo esto sin olvidarnos del GT de Gibraltar que se celebra este mismo fin de semana...


6 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de ver las listas! A ver qué se sacan de la manga! FW? Estaba permitido otros años? A ver si se animan los que organizan torneos grandes y así obligan a GW a revisarlo

    ResponderEliminar
  2. Participan los jugadores top? (Nanavatti y tal)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el sistema de misiones, quitando peso a la anikilaccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rasgo característico del Adepticon histórico.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...