30 julio 2019

Apuntes del Team Spain para el ETC por Patuka


Os traigo una entrada de la mano de Patuka sobre el Team Spain y su percepción sobre el torneo, el Team, lista, expectativas, oponentes... 

ETC NOVI SAD TEAM SPAIN 2019

En esta entrada vengo a hablaros sobre como estamos viviendo estos últimos momentos previos al torneo, así como mi visión personal tanto de mi lista como del equipo.


PREPARACIÓN DE EJÉRCITOS PRE ENVÍO DE LISTAS

La verdad que tuvimos algo de problemas a la hora de dar con los ejércitos que íbamos a llevar finalmente, jugadores que no se adaptaban a la primera idea o boceto de facciones, otros que debían adaptarse con muy muy poco tiempo y con el miedo de no poder testear previamente la cantidad de ideas que teníamos en mente.

Al final optamos por arriesgar siendo de los pocos países en llevar necrones y marines prácticamente puros, sin incluir a los orkos y culto

Que prácticamente los vemos en todos los equipos.

Las cartas están sobre la mesa... ahora hay que jugarlas.


VALORACIÓN DE MI FACCIÓN Y LISTA

Como puse en el anterior post podéis encontrar la lista en esta entrada de DIES IRAE 40K.

En un principio iba a lidiar con orkos, pero el equipo decidió darme el astra con sangrientos dado que era la persona que posiblemente mas partidas había jugado con esta facción.

La idea de mis listas principales era totalmente dada al control de mesa y zonas del campo pero intentando ser agresivo desde turno 1 que es lo que mas se ajusta a mi modo de juego, tras los torneos de valencia y galicom con muy buenos resultados personales creía cerrada mi lista, pero al final cedimos a las observaciones de los compañeros para añadir el pack de 3 manticoras que acentuaban aun mas esa agresividad del ejercito dándole un punch muy alto si tenia la iniciativa.

La lista es muy buena, pero en este torneo donde todos van a cuchillo hay que lidiar muy muy bien con según que cosas, en testeos previos me estoy dando cuentas de muchas cosas que pensaba que podía controlar pero cuando me pongo en el otro lado veo las debilidades de mi lista, el pasar de 90-120 miniaturas a 60 me va a costar lidiar mucho mas fino con unidades de asalto y cualquier error en zoneamiento sera la partida para mi rival.


PREPARACIÓN DEL EQUIPO

La distancia siempre es un impedimento para poder entrenar asi que nos adaptamos como podemos, tuvimos 1 quedada para entrenar en valencia donde pudimos enfrentarnos todo un fin de semana sin descanso para comprobar que listas iban a encajar y cuales no... en esta primera quedada casi descartamos orkos que a la postres están en cada país.

El bloque gallego formado por Berto y Luismi tienen a los Narcoz para poder rodar sus listas sobretodo el pobre de Berto que paso por 3 cambios de ejercito en la ultima semana y al final defenderá a los eldars.

Nelson por su parte es posiblemente el integrante que mas entrenamiento tenga ahora mismo pues no para de jugar en Tenerife y eso va a ser muy muy positivo, (su lista es única en el ETC esperemos haber dado en el clavo)

El bloque tusser sabemos de su método de entrenamiento de 4 vs 1 pero posiblemente sean (si quitamos a Pellón) los que menos juegan pero tienen carros y carretas de experiencia en esto del arte de la guerra.

Brujo realmente no necesita mucho entrenamiento pues lleva la misma lista prácticamente desde que empezó 8 por lo que la tiene mas que rodada.

Por mi parte me esta costando muchísimo entrenar por valencia solo unas pocas partidas he podido jugar con mi compañero Latex razón que me hace comerme mucho la cabeza intentando imaginarme las situaciones de la partida en mi cabeza rollo Dr Strange.


VALORACIONES DE LISTAS RIVALES Y META

Por mi parte nuestras listas son algo arriesgadas pero también muy buenas, se notan esos pequeños problemas de ponernos de acuerdo en ciertas facciones porque algunos países si han dado un poco mas con la tecla quizás... no obstante creo que tenemos herramientas para enfrentarnos a todos (al menos viendo las listas)

Personalmente veo muy fuertes a Inglaterra, Usa y Polonia, son los 3 países que mas me gustan las listas aunk son muy parejas todas.

Como siempre el pairings va a ser decisivo, si no lo trabajamos bien podemos irnos al pozo a las primeras de cambio y mas teniendo el primer pairing que tenemos...


1 RONDA "POLONIA"

Empezamos con un hueso este año, Polonia es de los favoritos cada año a llevarse el torneo y eso nos motiva y nos infunde respeto.

Por matrices parece que lo tenemos mas o menos bien (con esto me refiero que la ronda va a estar disputada y dependerá de nuestro talento en la mesa para sacarla adelante).

Respecto a la misión si nos perjudica un poco, ellos tienen listas de control de mesa muy agresivas como tiranidos, culto, orkos y sobretodo plaguebeares, en el despliegue nuevo de amanecer de la guerra en punta ese tipo de listas se te tiran encima en turno 1 eso y la misión de sacar cartas como objetivos controlas son un pequeño handicap para el equipo....y la iniciativa va a decantar muchas partidas, es asi que rezaremos para sacar muchos 1 en esa tirada, como diría Torrado... tiraremos flojito.


EXPECTATIVAS

A nivel de equipo vamos a por todas.... creo que ninguno de los 10 pensamos en ir a pasar el rato, todos somos competitivos y vamos a dejarnos todo por llevarnos el torneo, la cual cosa somos conscientes que es muy muy dificil pero quien no quiera pelear por ese objetivo que se baje de mi barco pero ya....

El equipo este año ha perdido jugadores que años atras lo han petado, las bajas tanto de Pachi como de Odro son un peso añadido para los "nuevos" pues eran 2 jugadores que salían a 80 pico puntos todos los años y eso da una seguridad enorme, pero las nuevas caras que este año estan en el equipo están demostrando torneo a torneo que esta por meritos propios.

A nivel individual me tomo este torneo muy en serio, cualquiera que me conozca lo mas mínimo sabe lo ultra competitivo que soy y la dedicación que le pongo a esto... quiero jugar contra lo mejor que tengan los países rivales y demostrar que puedo hacerlos sangrar hasta ganarles las partidas o que suden sangre para sacar los puntos.

Desde que conozco este torneo he querido jugarlo porque creo que es el ambiente mas duro que podría encontrarme así como objetivo individual es hacer un gran papel para intentar ser uno de los fijos en el equipo los próximos años como personalmente creo que Pellón y Luismi merecen ser.

GO GO GO TEAM SPAIN



9 comentarios:

  1. Esas listas que comen mesa la verdad que se hacen duras

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos para todo el Team Spain! A ver si con un poco de suerte este año no se escapa la victoria final y os podéis traer pa casa el trofeo de ganadores del torneo.

    ResponderEliminar
  3. Suerte a todos. Pasarlo bien y cansaros mucho, desfogar como niños. Así en Noviembre os pillamos relajaditos y ganar no vengáis frustrados ,,8p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pasarlo bien no! ¡A fullerear! ¿Dónde queda ese espíritu? Jajaja, tiene que ser una experiencia única 😁

      Eliminar
  4. Suerte y ánimo equipo, estamos con vosotros!

    ResponderEliminar
  5. gracias señores, la verdad esk va a ser duro de cojone... XD

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte , disfrutad del evento y barredlos de las mesas .
    Recordar que solo hay guerra en este futuro distante

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte y ánimo a todos, ara falta.
    a estos niveles el nivel técnico es alto y el factor suerte que normalmente suele ir parejo en 5 turnos, a veces no lo hace, x lo que poner velas, santificar vuestros dados y similar, hará falta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...