19 noviembre 2018

Informe Ynnari+Eldars+Arlequines vs Tiránidos+Culto



El domingo 18 nos pusimos otra vez a probar la misión 4 de ITC.

Os dejo con el informe, las listas y demás


Mi lista

++ Supreme Command Detachment +1CP (Aeldari - Ynnari) [25 PL, 502pts] ++

+ No Force Org Slot +

Craftworld Attribute: Ynnari

+ HQ +

Farseer [110pts, 6 PL]: Shuriken Pistol, Witchblade

The Yncarne [337pts, 17 PL]: 1. Legendary Fighter, Gaze of Ynnead, Word of the Phoenix, Ynnari Warlord

Warlock [55pts, 2 PL]: Shuriken Pistol, Witchblade

++ Vanguard Detachment +1CP (Aeldari - Harlequins) [31 PL, 568pts] ++

+ No Force Org Slot +

Masque Form: None (Mixed Detachment)

+ HQ +

Shadowseer [125pts, 7 PL]: Shuriken Pistol

+ Elites +

Death Jester [45pts, 3 PL]

Death Jester [45pts, 3 PL]

Solitaire [98pts, 5 PL]: Harlequin's Caress, Harlequin's Kiss

+ Fast Attack +

Skyweavers [255pts, 13 PL]
. Skyweaver: Haywire Cannon, Zephyrglaive
. Skyweaver: Haywire Cannon, Zephyrglaive
. Skyweaver: Haywire Cannon, Zephyrglaive
. Skyweaver: Haywire Cannon, Zephyrglaive
. Skyweaver: Haywire Cannon, Zephyrglaive

++ Spearhead Detachment +1CP (Aeldari - Craftworlds) [36 PL, 728pts] ++

+ No Force Org Slot +

Craftworld Attribute: Alaitoc: Fieldcraft

+ HQ +

Spiritseer [65pts, 3 PL]: Shuriken Pistol

+ Heavy Support +

Dark Reapers [141pts, 7 PL]
. 3x Dark Reaper: 3x Reaper Launcher
. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

Dark Reapers [107pts, 4 PL]
. 2x Dark Reaper: 2x Reaper Launcher
. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

Dark Reapers [107pts, 4 PL]
. 2x Dark Reaper: 2x Reaper Launcher
. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

+ Dedicated Transport +

Wave Serpent [154pts, 9 PL]: Shuriken Cannon, Spirit Stones, Twin Shuriken Cannon, Vectored Engines

Wave Serpent [154pts, 9 PL]: Shuriken Cannon, Spirit Stones, Twin Shuriken Cannon, Vectored Engines

++ Total: [92 PL, 1798pts] ++

La semana pasada ya jugué frente full IKs con una lista muy parecida, podéis consultarla



La lista de mi oponente

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) [76 PL, 1176pts] ++

+ No Force Org Slot +

Hive Fleet: Kraken

+ HQ +

Broodlord [8 PL, 162pts]: Chameleonic Mutation, Warlord, Warlord Trait: Mind Eater

The Swarmlord [15 PL, 300pts]: Power: Onslaught, Power: The Horror

+ Troops +

Genestealers [16 PL, 240pts]: 5x Acid Maw, 20x Scything Talons
. 20x Genestealer: 20x Rending Claws, 20x Scything Talons

Genestealers [16 PL, 192pts]: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. 16x Genestealer: 16x Rending Claws, 16x Scything Talons

Genestealers [16 PL, 192pts]: 4x Acid Maw, 16x Scything Talons
. 16x Genestealer: 16x Rending Claws, 16x Scything Talons

+ Elites +

Venomthropes [5 PL, 90pts]: 3x Venomthrope

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids - Genestealer Cults) [35 PL, 621pts] ++

+ HQ +

Abominant [4 PL, 80pts]: Warlord, Warlord Trait: Focus of Adoration

Magus [5 PL, 85pts]: Familiar, Power: Mass Hypnosis

Primus [4 PL, 76pts]: Bonesword

+ Troops +

Acolyte Hybrids [5 PL, 75pts]
. 2x Acolyte Hybrid
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Demolition Charges
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Demolition Charges
. Acolyte Leader: Autopistol, Cultist Knife

Acolyte Hybrids [5 PL, 75pts]
. 2x Acolyte Hybrid
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Demolition Charges
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Demolition Charges
. Acolyte Leader: Autopistol, Cultist Knife

Acolyte Hybrids [5 PL, 75pts]
. 2x Acolyte Hybrid
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Demolition Charges
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Demolition Charges
. Acolyte Leader: Autopistol, Cultist Knife

+ Elites +

Aberrants [7 PL, 155pts]
. Aberrant (Pick): Power Pick
. 2x Aberrant Hypermorph (Hammer): 2x Hypermorph Tail, 2x Power Hammer
. 2x Aberrant Hypermorph (Improvised): 2x Heavy Improvised Weapon, 2x Hypermorph Tail

++ Total: [111 PL, 1797pts] ++


Misión 4 de ITC

Escenario 4: Lo Tuyo es Mío. 5 objetivos: 1 objetivo se coloca en el centro de la mesa . Luego, empezando por el jugador que no escogió zona de despliegue, cada jugador coloca 1 objetivo en cualquier lugar de la mesa, a más de 6 ” de cualquier borde, y más de 12” de otro objetivo. Entonces coloca un objetivo en la zona de despliegue de su oponente, a más de 6" de cualquier borde, y a más de 12 ” de otro objetivo.


Punto de bonificación de Lo Tuyo es Mío : Si un jugador controla los dos objetivos que colocó en la mesa, obtiene 1 punto

DESPLIEGUE:




He jugado dos veces esta misión de ITC. Y he colocado los objetivos siempre de la misma manera uno en mi zona de despliegue, donde me voy a acochinar y obtener siempre el punto de misión Primaria y otro a 12" lo más accesible para mis tropas en zona enemiga.

Mi oponente hizo excremente lo mismo.

Mis misiones Secundarias
Segador 
Vieja Escuela
Cazador de Cabezas 

Mi oponente elige lado y yo me voy a la derecha y empiezo a desplegar, de tal forma que los dos Serpent cargados de tropas y pjs posados en una tercera y una cuarta planta de una ruina. Los arlequines en la segunda planta y no cabe un alfiler. Deje las motos en la telaraña y así evito dejar alguna unidad que pueda asaltar en mesa.

Mi oponente despliega agresivo dejando al señor de la Horda y Venomtropos tras un blos. Los Genes adelantados. Una de Acólitos en un objetivo en la esquina contraria tras un blos.

Ganó la iniciativa y se la cedo. Ya que llevar la iniciativa no me convenía. Con mi despliegue estaba bien cubierta y no poder ser asaltado. Cediéndola el se tenía que exponer si quería puntuar y aprovechar así la selección de mis Secundarias.

Mi oponente en el turno 1 no tiene nada que matar así que se dedica a puntuar. Y consigue capturar un objetivo, más objetivos que yo y el bono de misión. 3 puntos

Yo en mi turno 1 muevo tropas arlequines ocupando la primera planta, desembarco Vidente Spiritseer y Brujos, y muevo un Serpent haciendo un hueco para que los segadores se coloquen. Con el solitario hago el Blitz y me colocó a más de 1" de los Genes con la intención de rematarlos si los disparos no acaban con ellos. Así que expongo al Serpent y al Solitario. Disparo a la unidad de Genes más adelantadas y acabo con ella a disparos Consigo un punto por controla un objetivo, uno por matar una unidad, otro por matar más unidades que mi oponente, primera sangre y un punto de segador. Con todas las unidades parapetadas en una ruina a salvo de una posible carga. Excepto los Death Jester que bajo a ras de suelo capturando un objetivo. Consigo así un punto por capturar un objetivo, otro por matar una unidad, otro por matar, más unidades que el, otro por Segador y otro por Primera Sangre. 6 puntos

En su turno 2 avanza una unidad de Genes rodea al Solitario y declara la carga a los Death Jester y al Solitario. Su intención hacer Overrrun y volver a combatir y matar de una tacada tres personajes. Mata al Solitario pero despliego al Yncarne imposibilitandole hacer Overrun.  Sale con el Primus y los Aberrantes que cargan al Serpent haciéndole 7 heridas ya que le tire reflejos rápidos. EL Magus sale y no consigue colar ningún poder. Me hace un punto por coger un objetivo, uno de reconocimiento, uno por cazador de cabezas y otro del bono de Misión.  Total 4 puntos

En mi turno 2 saco la unidad de motos en su retaguardia y acabo con una Acólitos. Con el Yncarne me dirijo hacia su Broodlord utilizo el poder psíquico para volver a mover y ponerme más de 1" de la Broodlord que acabo con el.  Acabo con la unidad de Genestealer y cargo con el Shadowseer a su Magus. Consigo un punto por obtener un objetivo, otro por tener más objetivos, otro por matar una unidad, otro por matar más unidades que él, otro por matar a su Warlord y otro por Segador. 6 puntos en total.

En su turno 3 lanza su Señor de la Horda contra el Yncarne,  se lanza con la unidad de Genes que esta mermada y mata a los 2 Jester, interrumpo el Combate y mató al Magus con el Shadowseer. Los aberrantes acaban con el Serpent. Consigue el bono de Misión, otro por reconocimiento, un punto por matar una unidad y 2 puntos de cazador de cabezas y un punto por conseguir un objetivo. 5 puntos

En mi turno 3 con las motos en retaguardia acabo con una de Acólitos y en la carga con la unidad de Venomtropos. A disparos acabo con los Genes y el Primus. Consigo un punto por tener un objetivo, otro por tener más objetivos, otro punto por el bono de misión,  otro por matar una unidad, otro por matar más unidades, 2 por Cazador de Cabezas. 7 puntos.

En su turno 4 el Señor de la Horda intenta cargar a las motos pero falla la carga, ya sin CPs para repetir. Consigue un punto por capturar un objetivo, otro por Reconocimiento y otro de bono de misión. 3 puntos

En mi turno 4 las motos acaban con la última unidad de Acólitos que quedaba. Acabo con los Aberrantes y muevo el Serpent que estaba intacto al objetivo más cercano. Acompañó al Serpent con el Vidente y le tiro doom al Señor de la Horda,  falla. Guía a los  Segadores y también falla. Aún  así le cuelo 6 heridas al Señor de la Horda. Consigo un punto por obtener un objetivo, otro por tener más objetivos, otro por matar una unidad, otro por matar más unidades y otro por segador. 4 puntos

En su turno 5 le quedan en la mesa Abominante y Señor de la Horda. Este último acaba con mi Vidente. Consigue su cuarto punto por cazador de cabezas y otro por matar una unidad. 2 en total

En mi turno muevo las motos para obtener el bono de misión. Con los segadores acabo con el Señor de la Horda y le hago 2 heridas al Abominante. Consigo un punto por tener un objetivo, otro por tener más objetivos, otro por matar una unidad, otro por cazador de cabezas, otro por matar una unidad en la última ronda de batalla y otro por tras las líneas enemigas. 6 en total


Total

29-20

Victoria Ynnari

La Yncarne me tiene loco. No le saco provecho. Cierto es que en esta partida tuvo un par de acciones muy buenas pero tengo que seguir jugándola para sacarle mayor partido. El poder psíquico de Soulburst no es fácil de sacar. Tiene carga 8. Pero poder ir de un lado de la mesa a otro cuando una unidad es destruida es muy bueno.

Las motos arlequines son caras pero una unidad de 5-6 motos es muy buena. Y hasta puedes lanzarla al combate contra unidades no muy duras.

He jugado dos veces esta misión de ITC. Una contra IKs y otra contra Genestealers. La colocación de objetivos idéntica. Las misiones secundarias según la lista oponente.  En una cogi el Segador en otra Titanslayer por motivos obvios. 

5 comentarios:

  1. Buen reporte Rafa.
    Una duda que tengo leyendote es si habéis mirado los puntos que da haber matado y controloado más objetivos que tu rival al final del turno o de ronda, y el caso es que es slgo que se mira solo a final de ronda.

    Un saludo y a seguir así con el blog.

    Salu2.

    Brain.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Brain

      Al final de cada turno te apuntas si has conseguido un objetivo y si has matado una unidad. Además del bono de misión.

      ALa final de ronda si has matado más unidades y has capturado más botines y las secundarias.

      Coincide que al narrarlo yo iba segundo y cerraba ronda por lo que para hacerlo más ligero ponía el resultado de cada uno al final de turno contabilizando los puntos de final de ronda.

      Mi oponente pensó en hacerme el combo de los genes. Se frotaba las manos pero mato al Solitario y apareció Yncarne inmediatamente y no pudo hacerlo. Se quedó con las ganas. Porque siempre de una manera u otra se lo estropeo. XDDDD

      Fun una partida dura porque yo al desplegar me las vi y desee para que mi oponente no me cazara en t1.

      Y el señor de la horda salvo muchísimo, que duro es!!!!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Jajajaja ya veo ya... El SdlH es duro si tienes buen día con los dados, sino dos disparos de cañón láser te lo pueden mandar rápidamente a visitar a la Mente Enjambre XD.

    ResponderEliminar
  3. Pues narrado parece que tuviste superioridad. Aunque por puntos ahi esta.

    Mi pregunta, esos segadores rindieron?? Seguramente fueron decisivos segun mi exp vs eldars, no sé como pueden hacer unos muñecos tan decisivos en un codex. Bueno, el problema normalmente es que con los poderes psíquicos se vuelven demasiado buenos.

    En breve cuándo salga el codex culto, deberías volver a jugar la misma partida, para ver si cambia mucho o no, ya que seguro aporta mucho con las nuevas estratagemas.

    No le hubiera rentado más unos genes del culto que unos aberrantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas

      Cuando tienes una horda de genestealers con sus monstruos delante y tu tampoco unidades ves la partida cuesta arriba.

      Tuve superioridad porque tuve control sobre la partida. Expuse las unidades que quería y fui desgastando a mi oponente hasta casi asolarlo. El no pudo hacer su juego y tuvo que ceñirse a las misiones. Y aunque las secundarias saco 10-11 puntos de 12 y 3 puntos de misión. Pero las primarias era mías y además hice secundarias al igual que el y puntos de misión. Con lo que me lleve el gato al agua.

      Los segadores son los mvp de la partida.

      Pues unos genestealers en vez de aberrantes quizás le hubieran rendido más. Pero prueba unidades diferentes a cada partida.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...