16 noviembre 2018

Lista de Orkos 2000


Aquí os dejo una lista de Orkos que creo que puede funcionar en el meta actual


++ Battalion Detachment +5CP (Orks) [507pts, 27 PL] ++

+ No Force Org Slot +

Clan Kultur: Goffs

+ HQ +

Ghazghkull Thraka [12 PL, 235pts]

Weirdboy [3 PL, 62pts]: 3. Da Jump, 4. Fists of Gork, Warphead (1 CP)

+ Troops +

Boyz [70pts, 4 PL]: 10x Ork Boy W/ Slugga & Choppa, Tankbusta Bombs

Boyz [70pts, 4 PL]: 10x Ork Boy W/ Slugga & Choppa, Tankbusta Bombs

Boyz [70pts, 4 PL]: 10x Ork Boy W/ Slugga & Choppa, Tankbusta Bombs

++ Battalion Detachment +5CP (Orks) [33 PL, 622pts] ++

+ No Force Org Slot +

Clan Kultur: Evil Sunz

+ HQ +

Deffkilla Wartrike [6 PL, 120pts]

Warboss [4 PL, 80pts]: Attack Squig, Butal but Kunnin, Da Killa Klaw, Kustom Shoota, Power Klaw, Warlord

+ Troops +

Boyz [196pts, 11 PL]: 28x Ork Boy W/ Slugga & Choppa, 2x Tankbusta Bombs

Boyz [196pts, 11 PL]: 28x Ork Boy W/ Slugga & Choppa, 2x Tankbusta Bombs

Gretchin [30pts, 1 PL]: 10x Gretchin

++ Battalion Detachment +5CP (Orks) [43 PL, 871pts] ++

+ No Force Org Slot +

Clan Kultur: Bad Moons

+ HQ +

Big Mek in Mega Armour [6 PL, 112pts]: Kustom Force Field, Kustom Shoota, Power Klaw

Weirdboy [3 PL, 62pts]: 3. Da Jump, 4. Fists of Gork, Warphead (1 CP)

Weirdboy [3 PL, 62pts]: 2. Warpath, 3. Da Jump, Warphead (1 CP)

+ Troops +

Gretchin [30pts, 1 PL]: 10x Gretchin

Gretchin [30pts, 1 PL]: 10x Gretchin

Gretchin [30pts, 1 PL]: 10x Gretchin

Gretchin [33pts, 2 PL]: 11x Gretchin

Gretchin [33pts, 2 PL]: 11x Gretchin

+ Heavy Support +

Battlewagon [8 PL, 139pts]: Deff Rolla

Lootas [170pts, 8 PL]: 10x Loota

Lootas [170pts, 8 PL]: 10x Loota

++ Total: [103 PL, 2000pts] ++


3 comentarios:

  1. ¿Cuál es la idea a la hora de usar esta lista?

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    Respuestas
    1. Hola Orkimedes.

      La idea es la siguiente

      Usar las unidades de Boyz grandes en Teleport.

      Escoger una zona de tu despliegue con blos y esconder los zapadores. Usar el Battlewagon para aumentar esa zona de blos poner el mek dando 5++ al Battlewagon y Zakeadores.

      Puedes subir una de 10 Gretchins y 10 Zakeadores en el Battlewagon. Si lo parten pones la unidad de Zakeadores detrás de la de Gretchins. Eso pensando que no lleves la iniciativa. El resto de Gretchins protegiendo a los lootas que no están embarcados.

      A los Weirdboyz Ghazkull y Kaudillo intentar dejarlos tras blos y igual que las unidades de Boyz. Y el Deffkilla aunque se vea siempre que no sea target por ser pj. Y usarlo de personaje pegon de contra carga.

      En resumen desplegar de forma defensiva para minimizar daños si no llevas la iniciativa.

      En tu turno mueves Zakeadores fuera del Battlewagon y usas mob up. Con la otra la mueves y buscas linea de vision. Le tiras more dakka y showin of. Y recolocas todas las unidades de Gretchins para usar Grotshield

      Con un weirdboyz lanzas una de 10 a donde veas oportuno. Ya sea capturar un objetivo o matar una unidad, sabiendo que hay unidades que no puedes matar pero si te puede servir para matar infantería ligera o botinear.

      En t2 según como vaya la partida y que tengas delante lanzas una de Boyz por DR. Y con esta puedes eliminar fácilmente un blob de infantería. Si tu oponente ha puesto un tanque o monstruo desprotegido de DR, le lanzas fist of gork y da jump a Ghaz y cargas con el. Si tienes una unidad enemiga cerca de la zona central del tablero puedes amenazarla con Boyz o con el Deffkilla. Y de nuevo la de Zakeadores more dakka y showin of. Y siempre CPs para Grotshield.

      De esta manera debes meter ya en t2 suficiente presión para que tenga tanto en su zona como en la tuya para tener control de la mesa.

      Depende mucho de contra que juegues y como te despliegue.

      En turno 3 vuelves a caer con otra de Boyz por DR. Lootas more dakka y showin of. Y puedes lanzar con da jump y fist of gork al Kaudillo. O lanzar a un weirdboyz para darle fist of Gork a Ghaz.

      Si tienes una línea de infantería y detrás de ella otra declara le la carga a ambas y usar la gema de volver a combatir. Pero es ya viendo como se desarrolla la partida.

      En resumen desplegar defensivamente y usar tus herramientas para ir golpeando y hacerte con el control de la mesa. Muy importante es conocer a tu enemigo y de lo que es capaz.

      Espero que te sirva de ayuda esta miniguia.

      Un saludo y pasa a decirme que tal te fue si lo usas.

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  2. ¡Muchas gracias Rafa!

    Muy útil tu explicación. Y ya sea la lista, o algunas ideas de la misma, la probaré, sí.

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