10 enero 2012

Resultado del Torneo Cristal Oscuro



Las Navidades acabáron y con ello nuestros mini tour de torneos locales. La verdad que han sido muy buenos los encuentros. En general saco un aprobado raspado, porque he empatado las 3 primeras partidas de los tres torneos. He conseguido 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. Curiosamente he tenido 5 emparejamientos contra Guardia Imperial en la que he ganado 4 de 5 veces. Me queda claro que un emparejamiento de la Guardia Imperial contra la Deathwing nos viene muy bien.

Antes de nada dar las gracias a todos los participantes que trajeron lo mejor que tenian, su buen humor, y las ganas de participar y pasarlo bien. También agradecer a la colaboración de todo el equipo de Dragones y Castillos que ayudaron en la organización. Solo con la intención de ayudar a que todo saliese bien y que estos eventos vayan a más. De nuevo, muchas gracias.

Paso a resumir el dia del torneo. Despues de desayunar, de los respectivos saludos y presentaciones de los participantes se pasó a los emparejamientos de primera ronda. Mi lista la podeis ver aquí.

Primera Ronda Deathwing vs Guardia Imperial
Jugamos a bases como mison primaria y objetivos la secundaria. La partida no tuvo color los Angeles Oscuros tuvieron cercados en mitad de su zona de despliegue intentando arrebatar la base enemiga. Tres despligues en su cara tan cerca que en el proximo turno podría asaltar. Sus vehiculos e infantería iban cayendo. Pero en el último movimiento se encerro en su base con los poco vehículos que le quedaban si poder capturar la base enemiga. Resultado empate y misiones secundaria para Rodri. Partida realmente entretenida donde mi base no peligró en ningún momento y mi atención se centro en colar una de termis capaz de anular su base. Fue imposible. Gran partida, mal resultado.

Segunda Ronda Deathwing vs Caballeros Grises
Jugamos a Aniquilación como misión primaria y Bases como misión secundaria. Era hora de demostrarme que había mejorado mi juego y que podría ponerle limite a la Inquisición. Intenté meter varias unidades en Dr en su perímetro creado con sus vehiculos y así hacerle dividir su fuego y dejarlo sin mover varios turnos. Mi intencion era intentar ganar las dos misiones. Para poder hacer algo en el torneo tenia que ganar ambas misiones. Intenté colar varias unidades de termis dentro de su perimetro y entraron 2 casi perfecto. La tercera unidad entro un poco mas escorada y la unidad de Ezequiel estaba en mesa para tener la capucha a mano. Mis turnos de disparo fueron desastrosos disparando a Dreads por el blindaje posterior con lanzamisiles y no hice ni nada. En el tercer turno se decanto definitivamente hacia el lado de los grises al no acabar con una de sus unidades y tener que volver a tener que usar mis lanzamisiles para acabar con un misero marine. Intente ir a por todas y finalmente en el turno 6 o 7 me termino por asolar. Mal emparejamiento para una misión que se supone que me tiene que venir bien. Derrota.

Tercera Ronda Deathwing vs Guardia Imperial
Jugamos como mision primaria objetivos mision secundaria aniquilación. Gano la iniciativa y se la cedo. Dejo todo en DR menos una unidad a la que va unido Ezequiel. Le despliego tres unidades en su cara a menos de 20 cm de su unidades. Y ya en mi fase de disparo le destrui 2 chimeras y un tercero aturdido. En su fase de disparo del turno 2 me disparo con todo y me mato unicamente 2 termis. Mis unidades salieron en el turno 2 por DR y destruí entre lanzamisiles y los asaltos 1 hydra, 1 leman, 2 vendettas. Tras este turno la balanza se decanto claramente para mí. En su turno cayo algun termi mas y ya mis unidades se centraron en barrer todo lo que había cercano a los objetivos. Resultado asolacion. Victoria.

Mi puesto en el torneo fue 7º. Un gran día aunque no hubo modo de rascar bola.

1º Puesto Guille (Especialista 40k)
2º Puesto Kombo (W40Kombo)
3º Puesto Mankeke

Premio de Pintura Kombo


2 comentarios:

  1. Enohrabuena Rafa, una sola derrota de 9 partidas jugadas!

    Tú unica derrota fue contra CG, y ya te comenté hace un tiempo que me parecen el ejército más duro de wh40k porque no tienen ningún emparejamiento que les venga abrumadoramente mal, como sí que tenemos el resto de mortales. Ánimo y a seguir dando de qué hablar con esos Ángeles Oscuros.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que el codex de los Caballeros Grises sea tan determinante. Aunque si que estan en una posición de cierta ventaja frente a otros codex. Si a esto le sumas que hay jugadores que no son mancos pues tenemos que uno mas uno son dos.

    Yo valoro mi participación de esta manera. He empatado las tres primeras partidas en los tres torneos con lo que en la segunda partida se supone que puedo tener un emparejamiento quizá mas fácil. A esto le sumo que he jugado 6 veces contra ejercitos que a la Deathwing no le viene nada mal como son GI y Orkos.

    La partida contra Kombo y sus grises la perdí yo solo. Kombo jugó bien pero solo tuvo saber dosificar su fase de disparo donde y con cuantos disparar. Y le salió redondo. Quizá y ahora es más facil debería haber apostado por mantenerme fuera de su alcance haber dejado varias unidades en el centro y todo lo demas atrás, sin ni siquiera haber usado DR. Asalte cuando debí quedarme agazapado.

    Tengo unos cambios preparados en mis listas donde vuelvo a tomar el doble ala y creo que sin Belial. Es una lista que creo que puede dar mucho juego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...