13 mayo 2012

Caballería lobo


Hay un lobo dentro de mí

Si hay una unidad en el codex de los Lobos Espaciales que me guste es la de la Caballería Lobo Trueno.

Entre sus características tenemos la regla de Caballería le permiten mover 15cm, ser  veloces y un asalto de 30cm. Esto nos da un rango de asalto de 48 cm a 60 cm. Esto puede hacernos pensar que tenemos una unidad con buena movilidad y realmente no es cierto porque solo dispondremos de una buena movilidad si acertamos al ajustar nuestro asalto. Evitaremos por todos los medios asaltar por terreno dificil, la tirada de caballeria por terreno dificil puede hacernos perder la posibilidad de asaltar.

Si además le añadimos que tienen 4 ataques acerados de base (5 al asalto y 6 por arma adicional) y resistencia 5 de base que le resguarda de muchas muertes instantaneas tenemos una unidad temible.

Su princpal inconveniente es su coste en puntos, más aún si van acompañados de Señor Lobo con montura de caballería.

La saturación es nuestro gran enemigo, las armas de f8 son muy numerosas en el metajuego y suelen quitar armadura. Evita quedarte a merced de lanzas, lanzamisiles y cañones psi, cosa que es realmente dificil ya que esconder y dejar fuera de linea de visión mas de 3 lobos es tarea muy complicada. Por lo que usar la cobertura es de vital importancia para conseguir nuestro objetivo.

Los eldars oscuros con sus armas envenenadas son el top de nuestros enemigos, evitan nuestra resistencia y saturan, ademas de tener movilidad para poder dejarnos fuera del alcance de tan ansiado asalto.

Las opciones que estoy barajando según mi orden de preferencia son éstas:

*Caballería Lobo Trueno x3 con 3 Escudo Tormentas, 1B.Fusion y 1 Puño de Combate 270 puntos.

*Caballería Lobo Trueno x5 con 3 Escudos Tormentas, 1 Puño de Combate y 2 B. Fusión 375 puntos


*Señor Lobo con Armadura Runica, Montura de Caballería, Escudo Tormenta y Filo Gélido 215 puntos
  Caballería Lobo Trueno x2 con 2 Escudos Tormentas y 1 Filo Gelido 185 Puntos
Total: 370/340 Puntos

y por último:

*Señor Lobo con Armadura Runica, Montura de Caballería, Escudo Tormenta y Filo Gélido 215 puntos
  Caballería Lobo Trueno x4 con 2 Escudos Tormentas, 1 Puño de Combate y 1 B. Fusión 290 puntos
Total: 505/475 Puntos

*Señor Lobo con Armadura Runica, Montura de Caballería, Escudo Tormenta y Filo Gélido 215 puntos
  Caballería Lobo Trueno x5 con 2 Escudos Tormentas, 1 Puño de Combate y 2 B. Fusión 375 puntos
Total: 560/530 Puntos

Otra opción es sustituir el Señor Lobo por un Jefe de Batalla de la Guardia de Lobo, que con la misma configuracion que el Señor Lobo nos ahrroraríamos 30 puntos teniendo 1 herida menos, un punto menos en HA y 1 ataque menos. Por lo que pasaríamos de invertir 215 puntos a 185 puntos. Creo que la sustitucion de uno por el otro nos interesa mas la inclusión del Jefe de Batalla frente al Señor Lobo. Dejo en rojo las puntuaciones totales si incluyesemos al Jefe de Batalla.

La armadura rúnica nos permite absorber muchos disparos para evitar en cierta manaera la saturación de algunas armas y así salvar a 2 mas. Esta opción y el poder truquear las heridas nos dá la posibilidad de una mayor durabilidad. Las armas de f10 nos causan muerte instantánea pero se ven muy poco en los tableros de juego, algo que nos da una mayor durabilidad del tiempo que pueda estar en pie nuestra unidad.

La Caballería es una unidad muy dura  y resistente que a su vez hay que mimar para que llegue con opciones al asalto.

Lo primero que he tenido en cuenta al equipar la unidad es la de que sean diferentes unas de otras, así la asignación de heridas estará de nuestro lado para poder truquear las heridas.

Con ello busco una unidad dura que sea un todo terreno en el asalto y que nos de la posibilidad de poder arrancar de raiz aquellas unidades que retraen y reculan como estilo de juego.

Creo que 3 escudos tormentas son básicos ya sean en una unidad de 3 o de 5 para asegurar la supervivencia de nuestros cachorritos y maximizar el truqueo de heridas.

La unidad de Caballeria Lobo en listas de 1750 a 1850 puntos es posible que sea dificil incluirla sin dejar la lista coja pero creo que en una lista a 2000 puntos tal como estamos jugando por la zona en los últimos torneos es una opción a valorar.

¿Creéis que es posible incluir esta unidad en una lista competitiva?
¿Véis posibilidades a las opciones que barajo para poder incluirlas en una lista todoterreno?
¿Compensa la sustitución del Señor Lobo por un Jefe de Batalla de la Guardia del Lobo?

12 comentarios:

  1. Rafa ya te digo yo sin mirar el codex que los lobos truenos no tiene iniciativa 5, tienen 4 como todo marine

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gustan los escudos tormentas en la unidad, la encarece demasiado, ademas de convertirla en otro tipo de tropa. 3 Lobos trueno a pelo son 150pts unidad muy barata y capaz de cepillarse muchas unidades y sin o con escudos tormenta caen igual de facil ante la mayoría de armas que se suelen ver, psicannons , c.automaticos, psibolter pesados, bolter pesados, cañones asalto, bolters de asalto, ponzoñas... lo unico que mas le jode son los lanzamisiles y las lanzas de los eldars oscuros, que con llevarlos tras un rhino ya tienes cobertura de 4+ o con un marine delante igual, creo que los escudos solo marcan la diferencia en combate y si somos claros con el metajuego actual nadie te va dejar vivo los lobos trueno para que los trabes. Un repaso a lo que hay.

    Eldars oscuros= mejor ni hablamos, le regalas puntos....con los ponzoñas te los deja temblando

    Caballeros grises= otro que mejor ni hablar...psibolters pesados y mucha saturación que te los elimina facilmente y en combate pues te hacen muerte instantanea..

    Necrones= mas de lo mismo, saturación a tope.

    Orkos= es donde mas te pueden servir, pero si lleva zakeadores..........

    Eldars= lasers multitubos de los bipodes....

    Guadia imperial= pues de todo, desde los multilasers de los chimera, las hydras ....la manticora te hace muerte instantanea y con los psiquicos es un festival como te los sacan de la mesa en el turno 1.

    ¿contra que te sirven? contra todo ejército que no tenga saturación de disparos de fuerza media.

    Creo que una unidad de 7 u 8 cazadores con puño+estandarte en rhino puede hacer lo que hacen los lobos trueno ademas de ser linea.
    Yo solo me plantearia su uso a 2000pts o mas donde ya tienes las 6 lineas ocupadas y puedes añadir lobos trueno.

    tienen cosillas interesantes como que son relativamente rapidos, no como las tropas en rhino que son muy lentas para el asalto. Pero a mi eso no me convence como para incluirlos en mis listas.

    Bueno y con un señor lobo la cosa cambia, se vuelve una unidad mucho mas dura por ese 2+ y le das ld10, que otro de sus fallos es ld8. pero se convierte en una unidad inmensamente cara en la que tienes que basar tu lista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff tio toda la razon la iniciativa me la he comido. Es 4 lo edito. Vaya patazo me bailó la iniciativa.

      Ayer estuve liado con el codex y el army builder construyendo una lista con ellos dentro.

      Gracias por ese repaso frente a los ejercitos.

      Yo habia pensado que una unidad de caballeria lobo frente a eldars oscuros le puede dar algo de durabilidad a los colmillos. Si se centran en los colmillos la probabilidad de que te duren en mesa es mayor tendria que decidir en darle primero a los colmillos o a la caballeria. No crees?

      Que en misiones de punta de lanza irian a reservas saliendo por el borde largo se plantan asaltando a aquel que este en la zona media del tablero.

      Ya se que los cazadores son mejor tropa pero su lentitud relativa hace que quiera una unidad que meta presion a aquellas que reculan. Quiza la mejor opcion para ello sea los exploradores y ponerles mas guardia de lobo.

      Gracias por comentar

      Eliminar
    2. los eldars oscuros seguiran disparando primero a los colmillos, pueden mover 30 y disparar con todo, pueden torearte e incluso pueden dejar que le asastes (en el turno 3), solo destruiras un vehgículo en el mejor de los casos, para despues hasta sus chustas guerreros haran fuego rapido con sus armas cristalinas a tus lobos trueno.
      contra eldars oscuros no los veo, a los eldars oscuros lo que le hace mas daño son los blindajes, no la infantería.

      Pero vamos que yo tambien estoy deseando que cambie el metajuego para jugar a los chuchos jejeje

      Eliminar
  3. has visto los últimos de Ranging Heroes? les da mil patadas a los de GW

    http://cdn.shopify.com/s/files/1/0034/6452/products/cyberwolf_full_pack.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que los conocía, también me gustan mucho los osos de scibor para el jefe de batalla o para el señor lobo.

      http://sciborminiatures.com/en_,shop.php?art=1272

      Eliminar
  4. Juas! En post como éste me encantaría saber algo de W40k para poder opinar sobre los puntos... xDD

    Si algún día me inicio en 40000, los lobos espaciales encabezan la lista de los que elegiria, las minis me encantan, y en concreto la caballeria lobo trueno me flipa

    Saludos Rafa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos compañero con los dados en la mano. ;)

      Eliminar
  5. Considero que es como todo, creo que los lobos son una buena unidad, aunque por el coste que tienen yo prefiero ponerme garras en moto, ya que si tienes "suerte" y llegas al asalto con la caballería, como todo dios va con vehículos no haces más que padecer en cuanto estas un par e turnos aguantando fuego de armas gordas tipo lanzamisiles y demás. Al menos con las motos con los turbopropulsores te aseguras un turno inicial de acercamiento al enemigo, y posteriormente puedes dar caña con tus rifles de fusión, o incluso asaltar con los puños de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm las motos de los lobos aún no les he metido mano pero claro es que juego AO con muchas motos en ocasiones y claro no me gustaria tener un ejercito lobo con motos por eso desestimo esta unidad.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Buenas Rafa!!!!
    Como bien sabes juego una unidad de 5....
    La que llevo yo es ; 1 escudo tormenta, 1 puño de combate, una bomba de fusion, un bolter y el otro a pelo. El porque esta claro... todos diferentes por lo cual truqueas mejor las heridas.

    Los escudos de tormenta son carisimos y normalmente puedes salvar alguna que otra por covertura gracias a tus vehiculos.... ya que ellos mueven 30 y tu 15... por lo que estaras tras ellos y eso te puede dar covertura... y mas con las minis de games workshop... que son raquiticas... Me lo dan a mi con los osos... asi que....
    Realmente al asalto son brutales y pueden tranquilamente con muchas unidades del juego...

    Otra de las misiones que tienen esta unidad es dejar vivir a los rhinos y demas gente de la lista... porque¿? porque todo el mundo teme sus 6 ataques acerados y eso te da un extra para los demas...

    Otra cosa es el numero.. 3¿?... pues con liderazgo 8 como te vuelen uno empiezas a chequear.. y eso es una putada con ese liderazgo...

    La inclusion de un señor lobo o un jefe de batalla es una gran idea y puede darte muchas alegrias... ademas de que dado un momento cada uno puede asaltar por separado.. ya que son suficientemente burros...
    Espero verlos en mesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea que tengo yo que si disparan a la jauría pues no disparan a otros como los colmillos. O tendrá que decidir que le supone mas peligro.

      Teniendo en cuenta que pienso en una mecanizada a base de rhino/razor también habia pensado en tenerlos bajo cobertura.

      Otra idea que pensaba jugarlos era tenerlos en reserva. Ya la partida se desarrolla en despligue punta de lanza para que una vez la partida este a medio hacer salgan con esa posibilidad de incluso recorrer 60 cm con el asalto incluido.

      Aunque cada vez dudo mas de la valía del tormenta creo que es al menos necesario uno o dos para no depender de coberturas y así enletecerlos aún mas. Recuerdo que en la partida que jugamos te jugó una mala pasada la tiradas de terreno dificil sobre todo al asalto que sacar un 5 en el dado ya te hace perder 6 cm una cantidad de cm muy elevada si andas asaltando muy a larga.

      El numero 3 te hacen una baja y sí chequea, con opciones de huir, pero no se te va en puntos y es mas fácil de esconder.

      Lo que si tengo claro es que la inclusión de ellos en listas que ronden los 1750 no me parece tan interesante pero en 2000 sí mucho.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...