05 mayo 2012

Clones. Otra perspectiva.

Hace unos meses escribí una entrada sobre los clones y mi perspectiva acerca del tema. Podéis verla AQUÍ. Como el tema de clonar siempre es un tema muy recurrente y muy de actualidad en casi cualquier aficionado al hobby le he pedido a Alvaro (Alimanya), un aficionado al hobby, que nos cuente parte de su experiencia. Gracias Alvaro, por tu disposición y colaborar con este blog.


Mi idea sobre los clones es completamente diferente a la publicada por Rafa en la otra entrada.

Explicare por que...

Primera regla - Solo merece la pena clonar si tienes qe hacer muchas copias... Porque ¿? por el coste de la silicona...  El coste de la silicona es elevado y tiene una vida maxima de uso. Esto quiere decir que despues de unos cuantos desmoldados pierdes el molde... Es decir; Llega en que el molde se rompe y deja de ser util.

Segunda regla - No todas las minis son para clonar. el porque esta en la primera regla. No merece la pena clonar un personaje. Por que solo necesitas 1 y el coste en silicona es tan elevado que mas vale que te lo compre nuevo... (aunque sea de finecast)

Tercera Regla - Moldes de una pieza o de dos? Los moldes de una unica pieza suelen tener mas durabilidad pero nos permiten hacer algunas minis o piezas... pero no todas. Los moldes de 2 piezas suelen romperse antes... debido a que la silicona pierde cuerpo con el tiempo y sielen perder por las uniones resina.. Eso nos trae un problema claro las rebabas... que son un coñazo...  Con el primer tipo de molde; el de una sola pieza ese prolema no lo tenemos porque no existe union.

La resina y su calidad - Pues aqui puedo decir que por ahora la resina que he comprado, que ha sido las de Feroca y la de Sagrista en Barcelona me han dado un acabado y resultado muy fiable. Con el paso del tiempo no han sido peores... Tengo minis de resina de hace 3 años en su bolsa y siguen estando perfectos. No han perdido nada.. Siguen siendo igual que cuando las hice...
Sobre las minis pintadas de resina.. pues no han perdido nada de calidad, La imprimación ha hecho su trabajo!!! y La pintura sigue perfecta sobre la mini.

Coleccionar una ejercito con todo minis de este tipo.. Claramente No; por el simple hecho de que todos los molde te costarian mas que las minis originales... Si la silicona fuera mas barata seria un rotundo SI.
Las minis de resina a mi por ahora no m ehan dado ningun problema.

Las Malditas Burbujas--- Pues vamos a ver... las burbujas aparecen... hay veces que en algunos sitios importantes y otras veces en ningun sitio clave.. Cuando salen en algun sitio clave puedes repararlas con masilla o con algun recorte con la cuchilla...

Sobre las rebabas pues aqui lo mejor es quitarlas/eliminarlas cuando desmoldas... Asi esta mas blanda ya que la resina cuaja a las 15 minutos pero no llega a su mayor dureza hasta las 24 horas.. por lo que puedes eliminar las rebabas sin problemas..

Para mi la clonacion se lleva un rotundo SI por todo lo dicho

Para cualquier pregunta o dudilla no dudeis en comentar.

Alimaña

2 comentarios:

  1. Sigo en mis quince y creo que soy demasiado friki como para clonar, siempre te encuentras algún desperfecto, aunque apoyo este sistema que conste! No es facil hacerse una unidad de Meganobles por ejemplo. Eso si para clonar cosillas para hecer elementos de escenografía, peanas o armas especiales no lo veo tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Y que me cuentas de las pequeñas piezas que conseguimos clonar con cosas como el "Oyomaru"; el instand Mold o los bucales de rugbi?...

    Eso si que son copias hechas para darnos la posibilidad de recuperar o tener algunas piezas limitadas que vienen en las cajas y que necesitamos mas!!!!.

    Una gran solución!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...