18 junio 2012

Cabina de pintura para aerografo en casa



La idea empieza en una tarde que me disponía a pintar y me di cuenta de que mi zona de trabajo empezaba a ser un poco caos de colores sobre el corcho que tengo en la zona de trabajo. Por lo que me dispuse a crearme una mini cabina de pintura; al estilo de la que hay en las carpinterías o talleres de chapa y pintura.
Lo primero que necesitamos es evaluar el espacio que tenemos. En mi caso el lugar para colocarlo tenía unas medidas que me han hecho acoplarme a ella. Por eso este tamaño y no mas grande o mas pequeño. El caso es que el tamaño lo decidis vosotros.

Empecemos con los materiales necesarios:

-          1 Mueble de cocina de color blanco de 70x50x35.
-          1 Extractor de cuarto de baño de 15W de potencia.
-          1 Lámpara  de 6W estilo regleta.
-          1 Interruptor
-          2.5  Metros de cable
-          1 Paquete de gamuzas atrapa-polvo de cualquier marca (cuanto mas barata mejor)
-          1 Paquete de folios A4/A3

Cuando lo tengamos todo. Lo primero es hacer el agujero del extractor que podemos colocarlo en un lateral o en la parte de arriba. Yo opte por ponerlo lateral. Me daba mejor sensación.

Lo coloque centrado en lado derecho
Tras hacer el agujero colocamos el extractor y lo dejamos por ahora a un lado

Mas tarde seguiremos con su instalación.
Ahora tomamos la tapa de arriba para colocar la luz estilo regleta que comentábamos mas arriba. Tomamos medidas de la tabla y hacemos un diseño centrado respecto a los laterales. La profundidad a la que la pondremos será a nuestro gusto. Yo lo puse hacia el interior unos 6 centímetros la parte mas exterior de la regleta.



Fijamos con los tornillos que la acompañan y trabajo terminado.

Volvemos a la parte lateral donde tenemos el extractor  y hacemos una muesca para pasar el cable de la luz. Cuando lo tengamos hacemos una prueba de que todo va correctamente.



Después de esto hacemos un taladro en la zona del extractor para pasar el cable del extractor para que no se vea instalación del mismo.

Hacemos la conexión y probamos que funciona
Tras esto hacemos la instalación del interruptor para el extractor  y trabajo finalizado!!!!!!!!!!!!!!!!
Fácil y rápido!!!

Las gamuzas atrapa-polvo sera lo que utilizaremos como filtro para que la pintura que sea absorbida no manche el sistema y no nos ponga la casa perdida!!!


7 comentarios:

  1. Gran entrada Ali¡¡¡¡

    Facil y rapido habrá que probar.

    ResponderEliminar
  2. Maquinón! A pintar en serie se dijo

    ResponderEliminar
  3. Probada y en funcionamiento... va perfecta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. sacame de una duda campeon que aerografo es el ultimo de abajo? gracias

    ResponderEliminar
  5. Es ab300 de la marca passche fabricado en Chicago de turbina y lo hay para diestros y zurdos su precio oscila entre 250 y 300 euros

    ResponderEliminar
  6. Hola, adonde evacua el esmalte que cae al esmaltar...la cabina tiene agua?
    Muy agradecida por su respuesta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...