sábado, 2 de junio de 2012

Torneo de Cristal Oscuro 17 de Junio. Despedimos Quinta



Pues en Cristal Oscuro tenemos otra vez nuestro torneo al que tanto cariño le tengo y al que mas ganas le pongo para que todo funcione bien (y al que nunca gano...xD). Poco a poco hemos conseguido que todo vaya a más. Todavía recuerdo los dos primeros torneos que celebramos donde hubo 4 y 6 participantes, en uno de ellos conocimos a los chicos de BP0, ellos todavía no tenían en mente ni siquiera  BP0 como blog, jugabamos listas a medio hacer, aún recuerdo las ponzoñas de Julio que eran un horror (de feas...xD), como sufrían mis marines del Caos con las malditas ponzoñas, jeje. Pero todo ha ido progresando, nuestro juego, nuestras listas, nuestras minis y nosotros como grupo. Al princpio no teníamos apenas escenografía y ninguna mesa en condiciones y ya incluso destinamos parte del premio para colaborar con mejor esceografía. A través de los torneos conocimos a Juanca, Jose, Julio, Coné, Fran y Falcón y mas tarde a Rodri, Ricardo, Juanjo, Kombo, Guille, Carreño, y muchos mas. Un placer haber compartido mesa, comida y dia con todos ellos.

Puedo decir que hemos progresado y como tal para mí es de gran satisfacción ayudar a que se celebre presumiblemente el ultimo de los torneos de la Quinta Edición que celebremos por aqui.

Y parece que la gente se ha animado para dar el ultimo golpe antes de que cambiemos de ciclo y vernos como lo que somos un buen grupo de aficionados que nos gusta jugar, competir, divertirnos y disfrutar del dia con cantidades ingentes de plastico del caro.

Ya sabéis, lo que habéis participado anteriormente, que jugamos duro pero de buen rollo y asi me gustaría que siguiese siendo, y hacer de esta actitud nuestro emblema.

Las bases del torneo son las siguientes:

Se jugarán tres partidas a 2000 puntos con la misma lista de ejército. El precio de la inscripcion es de 8 euros. Todo el dinero recaudado ira en premio y vales sorteos para gastar en la tienda.

En principio tenemos mesas para 20 jugadores

Cada jugador debe traer su lista al torneo en formato Word o Army Builder (preferiblemente Word), además de la lista que debe haber mandado o entregado al inscribirse (antes del dia 15). En caso de alguna duda sobre la lista por favor consultad con la organización.


Se permiten todos los personajes especiales que no necesitan permiso de los oponentes para usarse.


Cada jugador traerá sus propios dados, metro y códex del ejército que use, así como cualquier material que vaya a usar durante el torneo.


Los emparejamientos se harán por sistema suizo.


Se jugarán las siguientes misiones, el ganador de la misión principal obtendrá 30 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 15 puntos), el ganador de la secundaria obtendrá 10 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 5 puntos), el ganador de la terciaria obtendrá 2 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 1 punto). No habrá puntos adicionales por asolación.


1ª Partida.
Despliegue: Batalla Campal
Misión Principal: Objetivos: Se colocan 5 marcadores de objetivo. Antes de jugarse la iniciativa se tirara un dado el que gane colocará primero un objetivo, el siguiente objetivo el otro jugador y así hasta colocar los 5 objetivos. Los objetivos se pueden colocar a una altura de no mas de 20cm. Quien controle más objetivos gana la misión. Sólo las líneas puntúan y deberán estar a 8 cm del objetivo, cualquier unidad enemiga a esa distancia podrá disputarlo.
Misión secundaria: Cuadrantes: Se divide el tablero en cuadrantes, para controlar un cuadrante hay que tener más puntos de victoria en el mismo que tu oponente. Si hay alguna unidad esta en la mitad de 2 cuadrantes cuenta en el que está la mayor parte. Si no se puede determinar, se tira un dado. Unidades al 50%, vehículos inmovilizados o con armamento destruido cuentan al 50% excepto las líneas que siempre cuentan al 100%.
Mision terciaria: Aniquilación: Se otorga 1 punto por unidad destruida, para obtener la victoria en esta misión es necesario tener 2 o más puntos que el oponente, en cualquier otro caso se considerará empate.


2ª Partida
Despliegue: Punta de Lanza
Misión principal: Cuadrantes.
Misión secundaria: Puntos de Victoria.
Misión terciaria: Objetivos.


3ª Partida
Despliegue: Choque de patrullas
Misión Principal: Puntos de Victoria.
Misión secundaria: Objetivos.
Misión terciaria: Cuadrantes.

La duración de cada batalla será de 2 horas y 30 minutos, siendo los últimos 15 minutos para igualar turnos mediante supervisión de la organización. Se penalizará todo intento de ralentizar el tiempo de juego.


· Horarios:
.- 09.00: Llegada y recepción de los participantes.
.- 09.30: Comienzo primera ronda.
.- 12.15: Comienzo segunda ronda.
.- 16.15: Comienzo tercera ronda.
.- 19:00: Entrega de premios.

Para cada partida se dará un margen de 15 minutos, en caso de incomparencia tras ese periodo se perderá la partida con 42puntos a favor del jugador presente. La organización podrá suplir la falta del rival con un jugador en bye o con un suplente.

Para tener el cuenta el ganador del torneo sólo se tendrán en cuenta los puntos de torneo, en caso de empate se mirará qué jugador ha ganado más misiones principales, si persiste el empate miraremos las secundarias y luego las terciarias. En caso de que haya empate en todas dividiremos el premio.

Para participar o obtener una reserva ponerse en contacto a traves de email a rafagalvezrosa@gmail.com o diesirae40k@gmail.com

Lista de reservas

Rafa- AO (Dies Irae 40k)
Sergio- MdC (Dies Irae 40k)
Diego- Orkos (Dies Irae 40k)
Cone- Orkos
Angel- Orkos
Guti- Orkos
Juanjo- Orkos
Jorge- AS (Dies Irae 40k)
Alimanya- Lobos (Dies Irae 40k)
Kombo- Grises
Guille- Grises
Julio- EO
Ricardo- Necrones, Grises o Lobos
Rodri- GI
Carreño- Lobos
Nomak- Sangrientos
Kais- GI
Libre
Libre
Reserva Hermano de Nomak

28 comentarios:

  1. Illo yo si puedo voy, tengo que ver las conexiones con los cercanías de jerez al Puerto de Santamaría, pero en principio voy a ir ya que desde Rota no hay al Puerto dentro de ese horario. Consultaré los horarios de verano a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto conmigo por privado a traves de este email y te cuento

      rafagalvezrosa@gmail.com

      Eliminar
  2. Ole ahí... ¡qué ganas ya de esa fecha! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio yo tambien tengo ganas. Y ademas preparando este torneo me estoy poniendo nostalgico. Me gustarian que estuviese todos los participantes que han pasado por las mesas en el ultimo año.

      Eliminar
  3. Ya ves... q tiempos, parece que ha pasado una eternidad y a penas hace un año de aquello xD

    Mucho ánimo con la organización y espero que sea un éxito la convocatoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas más mariquita y vente a jugarlo que llegas a tiempo !!

      Eliminar
    2. Pues sí Jose parece que ha pasado una eternidad. Y fue ayer como el que dice.

      En general creo que podemos decir que ha sido un gran año. Hemos abierto cada uno la casa al otro.

      Antes de conoceros apenas jugaba torneos, casi que conoceros e ir a torneos ha sido algo paralelo. Me alegro que ese dia aunque no fue un gran torneo, nos conociesemos y empezasemos a limar diferencias y crear lo que hoy creo que tenemos.

      Te hecharemos de menos, eso seguro.

      Espero que la gente se lo pase de pm y que repita.

      Eliminar
    3. Jose, si estas aqui ya vente¡¡¡¡¡, enga tio que molaria un huevo estar todos.

      Eliminar
    4. Jajajaja. Kombo mamona....xD

      Espero verte y si no vienes tambien te hechare de menos.

      Eliminar
    5. Jajaja, llego justo el día 15; demasiado apretado. Me faltan los acechantes y guadañas para jugar a 2k, además... tengo a la señora con el látigo esperándome en la puerta xD

      Eliminar
    6. Bah¡¡¡¡¡ No eso es patraña me falta me falta. Tienes listas suficiente como para jugar y hechar el dia y tu señora si le llevas esos regalitos que ella tanto le gustan con el premio seguro que no le importa además ella también se vendría como en otras ocasiones.

      No me seas mamona. El dia 16 es de ella y el 17 eres un robot sin voluntad....no hay mas que hablar...xD

      Espero que cambies de opinion que es ultimo torneo de quinta¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Illo Torneako!!!!!!

    Sera mi segundo torneo con vosotros pero vamos a liarla bien para despedir 5ª.
    Me encantaria que todos pasarais por alli y que todo sea del gusto de todos!

    Esperemos que desde Dies Irae podamos tenerlo todo perfecto y con todas las sorpresas preparadas!!!!!
    XD XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea así, compañero.

      Un saludo, Rafa

      Eliminar
  5. Claro que si!!!
    A ver si la semana que viene avanzamos cosillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del Jueves me libero un poco. Y me pongo manos a la obra.

      Eliminar
    2. Perfecto!!!!!!!!!!

      Tu me dices y yo me muevo!!!!

      Eliminar
  6. Así da gusto! me encanta ver a jugadores que hacen jornadas con colegas, pasando un buen día, desde luego es un auténtico espíritu fraternal.

    Os felicito por vuestra comunidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tambien hemos tenido nuestras pequeñas historias pero no hay nada como hablar para reconducir cualquier situación. Y si hay ganas se puede hacer cualquier cosa.

      Te animo a que te apuntes cuando quieras y que te dejes caer para las sexta edicion.

      Eliminar
  7. Lo siento señores pero esta vez el premio se quedara en el Puerto!! Impaciente por que llegue el dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que esta vez no se escapa hermano. Tenemos que reivindicarnos¡¡¡¡

      Eliminar
  8. yo no creo que asista, ya conoces mi actual desmotivación pero Kombo espero que si lo haga

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que decirte, que sin el rey de la pista, esto no sera igual. Has demostrado ser el mejor jugador de la zona, por lo menos a mi parecer. Todos hemos querido alguna vez jugar y medirnos contra ti. Y no nos quites la oportunidad de vernos una vez mas antes de que sexta venga.

      Ojalá cambies de opinion. Aún así te mantengo la reserva, por si cambias de opinion.

      Animate pichita¡¡¡¡

      Eliminar
    2. El premio se irá para Málaga!!!jejeje,me encantaría ir pero lo veo chungo,que os lo paséis bien.

      Eliminar
    3. Ya sabes que me gustaria que vinieras. Si puedes te escapas, te hacemos un huequito sea como sea. Nos vemos en otra.

      Eliminar
  9. Venga tios!!!!

    Despedida de 5ª!!! Esto es apra juntarse y contarnos las batallitas que hems sufrido en 5ª!!

    Creo que seria lo suyo!! Una gran quedada y una gran oportunidad para charlar!!!
    Hagamos que esta despedida quede siempre como un punto y aparte; y no como un punto final.....

    Espero que estemos todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...