27 junio 2012

Partida liga AS vs Orkos 1500



Primera partida que juego de la liga de Cristal Oscuro.
1500 puntos contra los orkos de Diego.

Su lista aproximada:

Kaudillo con garra
Grostnik
15 kommandos con Snikrot 2 achicharradores
30 pistoleros con noble garra
30 pistoleros con noble garra
15 Zakeadores
15 Zakeadores

Mi lista:

Mephiston
Sacerdote sanguinario
Exterminadores de asalto 3 maartillos y 2 cuchillas
Landraider redentor blindaje y cañon de fusion
Dreadnougt furioso con espolones y lanzallamas pesado
Compañia de la muerte 7  con 2 AE y martillo
Landraider redentor blindaje y cañon de fusion
Marines de Asalto con AE y  lanzallamas

Misión: Las misiones de la liga Cristal Oscuro son algo especiales
Aniquilacion: con la inclusión de que las unidades no vehículos destruidas vuelven ha salir desde las reservas.
Despliegue Mitad del tablero

Mesa



Despliegue
Gana la iniciativa y me la cede. Despliego en el centro con la compañia en la iquierda y los termis en la derecha. El dread, mephiston y los de asalto los mantengo escondidos detras de los landriders.
Los orkos se van a la reserva.

Turno 1 Sangrientos y Orko 
Muevo todo al centro de la mesa, formando dos bloques a cada lado de la escenografia central. Los orkos siguen en reserva.

Turno 2 Sangrientos

Muevo los vehiculos pero me mantengo en la zona central. Mephiston mueve para controlar la retaguardia al centro posterior.

Turno 2 Orkos
Los orkos salen de reservas. Sale todo menos una unidad de zaqueadores Los komandos y los C.G. salen por el flanco derecho hacia la escenografia. Las peñas de pistoleros salen por el borde derecho escoltando a los zaqueadores. Todas las unidades corren y se reorganizan.

Turno 3 Sangrientos
Por el lado derecho: Reculo con los Termis y los de asalto, poniendome fuera de rango de asalto.
Por el lado iquierdo: Los de la compañia de la muerte avanzan junto con mephiston y el dread hacia el lado derecho por su borde.
Disparo los cañones de asalto hacien unas cuatro bajas a la peña mas cercana a los de la compañia.

Turno 3 Orko
Salen los zakeadores por el borde izquiersdo para coger linea de vision al dread.
Avanza con ambas peñas hacia el centro de la mesa y se mantiene en cobertura con los komandos.
Los zaqueadores de la derecha matan a dos marines de asalto, uno de ellos el lanzallamas.

Turno 4 Sangrientos
Muevo 30 con ambos landraiders hacia la peña del centro y los flameo con ambos, cae mas de la mitad de la peña.
La compañia desembarca y asalta a la peña flameada, gana el combate pero se quedan por el estandarte, sufro dos otres bajas.
Los termis desembarcan y asaltan a los comandos, ganan pero se quedan por el estandarte y pierdo un martillero.
Mephiston corre un 1 y no puede asaltar con los de la compañia.
El dread busca cobertura mientras avanza.

Turno 4 Orko
Los zaqueadores de la derecha disparan a mephiston y le hacen una herida.
Los zaqueadoresde la izquerda disparan al dread y no le penetran.
La peña de la izquierda apoya asaltando a los termis y con la garra al landraider.
Se funde a los termis y no le hace nada al landrider.
1-0 para los Orkos

Turno 5 Sangrientos (disparo y asalto)
Los Termis vuelven a salir corriendoo hacia los komandos.
Con el landraider de la compañia flameo a los zaqueadores y cae la mitad.
El dread avanza y se oculta de los zaqueadores de la izquierda.
Mephiston avanza hacia la peña en que mato a los termis y los asalta.
Los tres de asalto asaltan apoyando a los de la compañia.
El raider de los termis flamea a la peña que asalta Mephiston. Caen pocos por que estaban dispersos.

Turno 5 Sangrientos Consolidacion
La coompañia y los retros ganan el combate y los arrasan. Consolidan hacia los zaqueadores.
Mephiston gana el combate y los arrasa, consolidando hacia los komandos.
1-2 para Sangrientos

Turno 5 Orko Asalto

Los zakeadores de la izquierda buscan llinea de vision.
Salen las dos peñas por su borde.
Declara el waaaaaghhhh!!!!!!!
Una peña asalta al dread. La otra peña asalta a los de la compañia y a los retros con la garra.
Los zaqueadores de la derecha asaltan a los retros junto con la garra de la peña.
Los komandos asaltan a Mephiston.

Turno 5 Orko Consolidacion
Los retros son destruidos por la garra de la peña.
El dread hace seis bajas y no sufre daño.
Los de la compañia misteriosamente sobreviven, solo quedaban los dos de las armas de energia. Sufrieron unas doce heridas, pero se salvaron todas, quedando empate en el asalto multiple.
Mephiston ataca con F10 al kaudillo que iba con los komandos y lo mata. Sufre dos heridas quedandose con una. Gana el combate pero se quedan por el coraje.
Lo que deja un resultado de 2-3 para el bando sangriento a falta de tirar el dado al final del turno 5.

Se tira el dado con una mano inocente y sale un 2. Fin de la partida.

Victoria Sangrienta!!!!!!!!

Conclusiones:
- La compañia de la muerte es brutal. por 20 ptos  HA 5 y rabia la hacen brutal en combate y el no hay dolor la hace aguantar el desgaste. Y que no puntuen en anikilacion es tremendo, puedes usarla de unidad cebo-desgaste y hacerle daño al enemigo, parando las unidades que mas te molesten, entreteniendolo y negandole que te haga puntos de anikilacion.
- Los redentores contra horda no tienen precio XD
- El dread furioso es muy duro de roer en combate, pero nunka he conseguido hacer mas de 6-8 heridas con los espolones, cada vez creo menos el bulo del que se cargo 60 orkos con un furioso con espolones, el nota uso dados trukaos seguro!
- Mephiston a su nivel de siempre.
- Los termis me defraudaron frente a los kommandos, cometi el fallo de no ir de primeras a por Grosnick ese que es el que los dopa. Mis tiradas de salvacion tampoco ayudaron.
- De la lista en general: Para 1500 ptos es una bestialidad lo bruta que es. Solo util para anikilación y no la jugaria para las otras misiones, por falta de lineas que puntuen.

Buena partida Diego, un placer haber echado un buen rato contigo.

Saludos

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