14 diciembre 2013

Informe Screamstar vs Marines/Tau 1850 puntos



Primera partida que juego con una Screamstar de la que tanto se habla por la red y de la que tengo muchas ganas de aprender a jugar. Y dejamos de lado la Flying Circus de estos últimos meses.



Mi lista



HQ1:Kairos Fateweaver[300pts] (Warlord)
HQ2: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50),exalted reward(30) [150pts
HQ3: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50),exalted locus of conjuration(25 [145pts]
HQ4: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50) [120pts]
HQ5: Herald of Tzeentch(45), disc of tzeetnch(25), mastery level 3(50) [120pts]

Troop 1: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]
Troop 2: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]
Troop 3: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]
Troop 4: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) [144pts]
Troop 5: 16 Pink Horrors of Tzeentch (9x16=144) 1x chaos icon (10), 1x instrument of chaos[164tps]

FA 1: 9 Screamers of Tzeentch [225ptos]

FORTIFICATION: Aegis Defence Lines (50)



Mision Aniquilación
Despliegue Asalto de Vanguradia
Combate Nocturno Si

Gano la Iniciativa y me posiciono con Kairos, Aulladores y Heraldos en una esquina, él hace lo mismo en su zona de despliegue. Evito el posible robo de Coteaz desplegando lo mas alejado posible. No obtengo rayos en ningun Heraldo, sí clarividencia.


Turno 1 Demonios

Saco a Kairos del Tablero. No tiro entereza a la unidad creyendo que con Clarividencia y Grimorio, la unidad esta mas que protegida. Pongo a lo Aulladores a 2++ repitiendo los 1`s.



Turno 1 Marines

El Cañón Tormenta con intuición snipea al Heraldo de Tzeentch que porta el Grimorio le hace una herida. La unidad se ve en peligro, el dado del vassal es un traidor. Saco cuatro 1's seguidos cuidado señor, báculo, salvación y de nuevo salvación.



Turno 2 Demonios

Avanzo y turbeo sigo con 2++. Hecho en falta los rayos. Sale Kairos y se refugia tras las ruinas. Debo de evitar la intercepción. Y juego a Kairos a entrar y salir evitar darle Señor de la Guerra y un punto de Victoria. Con la tormenta mejoro la invulnerable de los demonios en +1.



Turno 2 Marines

Esta vez disparos de precisión acaban con mi heraldo, no resiste ni con 3++, repitiendo los 1´s y la unidad se me viene abajo. Pierdo el Grimorio y la resistencia de la unidad se verá muy afectada en el siguiente turno. La partida se pone cuesta arriba, cedo 1 punto y primera sangre. Mi oponente se monta un pequeño fortín difícil de poder meterle mano.  



Turno 3 Demonios

Despliego a los Horrores evitando la intercepción. Viendo el panorama desgasto un poco la unidad de Kroots con con Fuego y hago un asalto multiple a Bastión, Kroots y Speeder buscando quedarme trabado y que la unidad no sufra muchas bajas en el turno siguiente. Destruyo el Bastión, mato una Apocalipsis , le hago otra herida a otra, otra herida a un Centurión, y varios Kroots, huyen los cazo. Estoy perdido.



Turno 3 Marines

Mi oponente acaba con la unidad de Aulladores y con las posibilidades de hacerme con la partida. Además cae una de Horrores. Derrota de mis Demonios 2-6, le doy la partida.



Y eso que no era una misión que me pareciese que me fuese a costar. Los Tecnomarines con Cañón Tormenta son verdaderas maquinas de hacer heridas, la mejora de tener barrera de artillería con respecto al anterior codex les hace muy apetecibles y mas si los dopamos con un psíquico.

Perder al Heraldo fue el episodio central y un buen ejemplo de como acabar con este tipo de listas. Evidentemente yo no soy un gran jugador ni experimentado con esta lista, lista que jugó el jugador del ETC español Linar y seguro que se le puede sacar mucho más.

Jugué a Kairós atrás. Saqué del tablero en exceso a Kairós para que no sintiese la necesidad de acercarse a mi zona de despliegue y desplegar lo mas tarde posible a los Horrores, usando la Mirada del Contemplador.

Pienso que si no hubiese acabado con el portador del Grimorio la cosa hubiese cambiado. Pero esa es otra historia.

Sugerencias, comentarios, opiniones,....

11 comentarios:

  1. Hombre es muy muy dificil que te mate con tiros de F6 que necesitan de un hit para darte al tio, que evitas primero a 2+ y luego a 4+ rerollenado 1.Si tienes mala suerte es lo que hay, pero de todas las partida que he jugado con la lista antes y despues del ETC no me han matado al tio del heraldo nunca.Tambien la mesa era muy lisa 0 edificios para evitar plantillas.

    Tambien es muy importante que incluyan los horrores en mesa, son muchos tiros para ir quitando capas y tomando mesa.

    Ahora estoy probando varientes y estoy muy contento con triple screemer.Lanzas el combo a la unidad y separar heraldos que no sean el libro, los metes en las otras rusheas a la cara con 27 aulladores tanqueando con los heraldos con 2+ y es muy dificil de parar.Tambien he cambiado los horrores por 90 diablillas y tambien se bajan muchas cosas molestas como caballeros or riptides,ademas de absorver mucho fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Felix!!!!!

      Pues ya ves la primera vez que la juego y Heraldo snipeado. Eso me hizo preguntarme q hacer si se falla grimorio, intentar dejarlo trabado? para capear el turno. En la Flying es mas facil entrando y saliendo.

      El Vassal estoy comprobando que tiene muchas tiradas extremas. Mi oponente despues de sacar 4 1's seguidos, tiro el dado una vez mas para ver q salía y salió otro 1!!!!!, sin trascendencia claro. Pero es que con Vassal no he visto tantos peligros de la disformidad nunca....XD no me quiero poner llorón ni mucho menos per me llamó la atención.

      Sobre la partida, Felix crees q es correcto el planteamiento? Hubieses sacado las unidades de horrores desde el principio? por lo que te entendí?

      90 diablillas,.... seguiré probando esta misma configuracion y ya ire introduciendo cambios... y un mix de diablillas y horrores?

      Eliminar
  2. Cuatro 1!!! Jajaja eres el rey de los manquers XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, cuatro nop, cinco.....XDDDDD
      El ultimo no valía pero aun lo tiramos para ver q salia,...y salio un, 1 pisha.....XDDDD

      Eliminar
  3. Buen report, aunque mala suerte por tu parte..Pura coincidencia esos unos jeje
    Ratifico lo que dice Félix, los horrores desplegados puesto que es tanto el miedo que da la unidad de aulladores que van a centrar todo su fuego en ella o cuando puedan en Kairos, y los horrores podrán mermar las fuerzas de estos..
    Lo de las diablillas tengo que probarlo, jaja que solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta puf!!a ver quien aguanta un asalto de eso...

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Jose Rodriguez!!!!!

    Aún perdiendo el heraldo pensé que si lo enganchaba y no me soltaba la cosa cambiaba pero en la fase de disparo le hice muchas bajas. El fuego de un solo heraldo le mermo demasiado. El razonamiento me parece correcto. Iré probando a ver. E iré subiendo informes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se puede meter la Aegis a pelo? En el reglamento pone que "debes" elegir una de las opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no pone debe aunque si parece que es una obligacion. Hasta ahora cuando he metido una aegis a pelo nadie me ha dicho nada o no lo recuerdo. He mirado el reglamento en Ingles y Faqs. Así que me ha surgido la duda.

      Eliminar
  6. Una duda que tengo... como se hace para Snipear desde un cañón tormenta? Es algo que he leído mas de una vez, y supongo que sera alguna FAQ que se me escapó, pero pensaba que las miniaturas siempre se retiraban de la mas cercana a la mas lejana desde el origen de los disparos.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando disparas con un arma de barrera las minis reciben daño desde el centro de la plantilla hacia fuera.

      Eliminar
  7. Exactamente como dice Sallan

    En la partida los cañones tormenta hicieron disparos usando la regla barrera de artilleria y todos los hits eran heridas a salvar con cuidado señor ya que el centro de la peana esta encima de el heraldo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...