martes, 17 de diciembre de 2013

Torneo I de 40k en Cristal Oscuro del 2014


     Con este torneo inauguramos el 2014, un año bastante prometedor y con ganas de dar guerra a los aficionados. Esperamos vuestra participación, las bases a continuación...


RECORDAMOS QUE LAS REGLAS DE LA CASA Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO.
ESTE TORNEO REFLEJARA SUS RESULTADOS EN EL ELO40K

Fecha:

Domingo 19 de Enero del 2014.


Horario:

Por favor pedimos puntualidad, que un participante llega tarde influye a todo el grupo. La consideración hacia los demás

9:00h-10:00h Recepción de los participantes. Emparejamientos de la primera ronda.

10:00h-12:15h Primera Ronda.

12:15h -12:30h Emparejamientos de la segunda ronda.

12:30h - 14:45h Segunda ronda

14:45h-16:15h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.

16:15h - 16:30h Emperejamientos de la tercera ronda.

16:15h-18:30h Tercera partida.

18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización.

Inscripción:

- 10 € por participante que se abonarán en el lugar del evento.

- 22 plazas.

- La fecha tope para enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la organización podría no permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta norma se anularía en casos de fuerza mayor.

- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.

Lugar:

- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Puntuaciones:

- El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:


Misión Primaria
Misión Secundaria
Misión Terciaria
Victoria
30
20
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
Empate
10
7
Derrota
0
0

Sistema de misiones:


Combo 1
Combo 2
Combo 3
Combo 4
Misión Primaria
Reconocimiento (*1)
Grandes Cañones 
(*2)(*3)
Cruzada (*3)
Cuadrantes
(*5)
Misión Secundaria
Purgar al alienígena
Purgar al alienígena
La voluntad del Emperador
4 objetivos+Reliquia
(*6)
Misión Terciaria
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Despliegue
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 1d3+2 objetivos colocados al azar.
*5 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos codex. Las unidades mermadas un 50%  puntúan la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura, los vehículos que hayan sufrido un punto de armazón puntúan la mitad. Si hay unidades que por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán, los voladores o criaturas monstruosas voladoras puntúan en movimiento deslizador o planeo.
*6 Se colocarán 4 objetivos en medio de cada cuadrante por el valor de +2 puntos, la Reliquia estará en el centro del tablero y tendrá un valor de +5 puntos. El que sume más puntos al final de la partida obtendrá la victoria.




- El combate nocturno se por mesas individuales.

- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda.

- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue.

- No se repetirá el mismo despliegue por partida.

Deportividad:

- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.

- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.

Premios

- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto y vale del mismo importe que el resto de sorteos.

- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:

·Campeón Absoluto (1r clasificado) 

·Cochinillo de Bronce (último clasificado)

- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.

- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.

- El último clasificado se llevará la carismática y prestigiosa “Cochinillo de Bronce” o similar, siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).

Reglas:

- Mecánica al empezar la partida:
  1.   Elección de la misión y del despliegue.
  2.   Tirada para seleccionar los terrenos misteriosos.
  3.   Si hay que tirar el numero de objetivos se tirara para todas las mesas.
  4.   Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la colocación de los objetivos.
  5.   Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la decisión de lado en el tablero.
  6.   Elección de los rasgos del señor de la guerra.
  7.   Elección de los poderes psíquicos.
  8.   Tirada de combate nocturno.
  9.   Se colocan las fortificaciones.
  10.   Tirada enfrentada de Iniciativa.
  11.   Despliegue.
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.

- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com o rafagalvezrosa@gmail.com. La no entrega de las listas antes del 17 de Enero excluye al participante de sorteos y obsequios. Somos transigentes si hay algun percance o caso extraordinario pero estamos cansados de tener que ir detrás de los participantes para que entreguen sus listas para su comprobación de forma adecuada.

- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.

- Se permitirán aliados.

- Se permitirán fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.

- Los objetivos SI serán objetivos misteriosos.

- SI habrá terrenos misteriosos, 2 por mesa colocados aleatoriamente.

- Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.

- No serán aceptadas las listas que incluyan los suplementos Iyanden, Farsight Enclaves, Clan Raukaan, Codex Inquisition, Legión Negra y Sentinels of Terra.

-No esta permitido lar reglas de Escalation, Asaltos a Fortalezas y Dataslate, por el momento.

- Las armas con la regla especial ignora cobertura afecta también a vehiculos aunque estos no dispongan de heridas. Entendemos que la logica de la regla es esa.

- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.

- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.

- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.  

- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!

- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.

- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.

- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.

- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.

- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.

- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.

- En la misión de reconocimiento o grandes cañones o cualquier mision que implique estar a 3 um de un objetivo y pueda ser capturado por un vehiculo volador, para que éste pueda capturar un objetivo debe de estar a 3 um del vehiculo de su casco y si no es posible por que esta muy elevado como el caso de la Vendetta, es la peana la que debe estar situada a menos de 3um.



ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN

En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:

- La distancia entre las diferentes plantas de un edificio o una ruina se consideran siempre de 8 cm. Se podrá  subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).

- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.

-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.

- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales. 

- Se considera miniatura oficial a efectos de este torneo toda miniatura que represente dentro de unos parametros logicos la miniatura, es decir se pueden usar miniaturas conversionadas, de otras marcas o descatalogadas pero se exige al menos un modelo de la miniatura oficial de GW para evitar problemas de lineas de vision, coberturas,... Por ejemplo, ante la miniatura de un espectro canóptico de ediciones anteriores (de metal) que son mas pequeños que los actuales (de plastico) se podrán usar ambos, pero a la hora de determinar lineas de vision o coberturas si alguno de los jugadores lo pide se podrá revisar con el modelo actual que es el predominante. Para evitar problemas antes de la partida consultar con la organización antes del dia del evento.

- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.

- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.


Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender; por favor no dejéis de contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.


Gracias a todos por participar en el evento

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perfecto Victor. Preguntale a Dani y Miguel Angel si pueden.

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  2. Sergio
    Edu Montaño
    Pablo
    Kais
    Victor
    Dani
    Miguel Angel
    Jose
    Julio
    Ricardo
    Juanjo
    Hector
    Chema
    Mankeke
    Carreño

    Aun queda por confirmar ejercitos

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  3. Jo q rapido se llena esto no? Por si pudiera ir habéis pensado q hacer con los tiranidos? Lo digo porque el codex sale pocos dias antes segun loa rumores

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    Respuestas
    1. La listas hay q entregarla antes del 17 de Enero. Si el codex hubiese salido el dia 16 aceptaríamos las listas del codex antiguo. Si saliese a principios de Enero se jugaría con el codex nuevo.

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    2. El codex sale el 11, yo salvo que el codex sea la castaña ire tambien con newnids xdd

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    3. Seremos exigentes con conversiones y proxies. Sobretodo para evitar abusos de reglas.

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  4. Sergio
    Edu Montaño
    Pablo
    Kais
    Victor
    Dani
    Miguel Angel
    Jose
    Julio
    Ricardo
    Juanjo
    Hector
    Chema
    Mankeke
    Carreño
    Isaac Sevilla

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  5. Sergio
    Edu Montaño
    Pablo
    Kais
    Victor
    Dani
    Miguel Angel
    Jose
    Julio
    Ricardo
    Juanjo
    Hector
    Chema
    Mankeke
    Carreño
    Isaac Sevilla
    Vindicare
    Falcon
    Cone
    Manu

    Con esto llenamos el torneo. A espera de que confirmen algunos

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  6. Sergio
    Edu Montaño
    Pablo
    Kais
    Victor
    Dani
    Miguel Angel
    Jose
    Julio
    Ricardo
    Juanjo
    Hector
    Chema
    Mankeke
    Isaac Sevilla
    Vindicare
    Falcon
    Cone
    Manu

    Vuelve a ver vacante...

    ResponderEliminar
  7. .
    Sergio
    Edu Montaño
    Pablo
    Kais
    Victor
    Dani
    Miguel Angel
    Jose
    Julio
    Ricardo
    Juanjo
    Hector
    Chema
    Mankeke
    Isaac Sevilla
    Vindicare
    Falcon
    Cone
    Manu
    Adan

    A falta de confirmar ejercitos y 3 de los inscritos...

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  8. Buenas, os he mandado correo de inscripcion, a ver si podemos entrar 4 (3 de Antequera y 1 de malaga), que aunque hay kms. de por medio, queremos empezar el año viajando.
    Seriamos:
    Antonio Melero.
    Leo Hoces.
    Jesus Sanchez.
    German Garcia.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sergio Gálvez
    Edu Montaño
    Pablo Manga
    Kais (Reserva)
    Victor Blanco
    Daniel Quintero
    Miguel Angel Caballero
    Jose Piñero
    Julio Piñero
    Ricardo Sanbrino
    Juanjo Durán
    Hector Sánchez
    Chema Triguero
    Alejandro Santana (Reserva)
    Isaac Sevilla
    Vindicare
    Falcon
    Cone
    Manu
    Adán
    Antonio Melero (Reserva)
    Leo Hoces (Reserva)
    German Garcia (Reserva)
    Jesus Sanchez (Reserva)

    Ampliamos el torneo a 22 participantes!!!!!

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  10. Cone no viene gente!
    El 4º componente puertorrealeño sería Manu (jugador Tau) pero todavía no es seguro!

    Yo voy seguro con mis oscurines jijijiji que ganas!!

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    Respuestas
    1. Si que es verdad, hace mil que no os vemos por estos lares. Reencuentro épico

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  11. .
    Sergio Gálvez
    Edu Montaño
    Kais (Reserva)
    Victor Blanco
    Daniel Quintero
    Miguel Angel Caballero
    Jose Piñero
    Julio Piñero
    Ricardo Sambruno
    Juanjo Durán
    Hector Sánchez
    Chema Triguero
    Alejandro Santana (Reserva)
    Isaac Sevilla
    Vindicare
    Falcón
    Manu
    Adán
    Antonio Melero
    Leo Hoces
    German Garcia
    Jesús Sanchez

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  12. La virgen nos vamos a juntar ayi unos cuantos de veteranos XD

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  13. ¿Queda alguna plaza libre?, estoy interesado en ir!

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    Respuestas
    1. Eres Sergio? Te he mandado un mail, así que te aviso a lo largo del fin de semana ok?

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    2. Si , soy yo.

      Gracias mal recibido, si se cayera alguien mas cuenta con n compi mi que seguro que viene. ;)

      Saludos

      Eliminar
  14. Sergio Gálvez
    Edu Montaño
    Kais (Reserva)
    Victor Blanco
    Daniel Quintero
    Miguel Angel Caballero
    Jose Piñero
    Julio Piñero
    Ricardo Sambruno
    Juanjo Durán
    Hector Sánchez
    Chema Triguero
    Isaac Sevilla
    Vindicare
    Falcón
    Manu
    Adán
    Antonio Melero
    Leo Hoces
    German Garcia
    Jesús Sanchez
    Sergio Pérez Solé

    Se cae Mankeke (cojomanteca) y entra Sergio Pérez Solé

    ResponderEliminar
  15. Listas mandadas, no esperamos imprevistos.
    Largo tiempo desde la ultima vez que los antequeranos fuimos a cadiz.

    ResponderEliminar
  16. Os aviso mientras veo que el agua cae incesante: desde Antequera meternos en carretera asi... compicado. Lo siento, creo que es causa mayor. Vaya madrugon (son las 6:55) para poneros esto.
    Espero que otro sea mejor.

    ResponderEliminar

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