sábado, 21 de julio de 2012

Adaptarse o morir



Una reflexión que me gustaría compartir acerca de esta edición en forma de objetivo personal extrapolable a otros jugadores. El nuevo reglamento de 40k ha traído, desde la disformidad, cambios, inclusión de nuevas reglas, exclusión de otras tantas, mejoras para unos en detrimento de otros,....esa es la evolución y ante la evolución, cuál es la solución,....adaptarse.
Adaptarnos al nuevo medio es de vital importancia, aquellos que no se adapten sufrirán comportamientos desadaptativos que a su vez provocan que no nos desenvolvamos con normalidad, influyendo en la propia persona que los emite, a sus amigos y allegados, o a todos los implicados en su conjunto.
Para adaptarnos debemos abandonar patrones de comportamientos obsoletos, anticiparnos a los cambios, generar herramientas para poder solventar todas las situaciones-problemas aprovechando al máximo el aprendizaje, que los llevara a adquirir un aprendizaje significativo. Si al leer la nueva edición, los cambios no son lo que esperabas, no te hagas ideas prefijadas acerca de como va a ser todo, afróntalas como un reto, busca mejorar y sacar lo mejor de ti mismo.

19 comentarios:

  1. Un marine nunca llora se adapta...como mucho cambiamos de codex/capitulo...XD

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, adaptarse supone entrar en el juego de GW. Y no me gusta nada.
    En algo sí estoy de acuerdo.
    Aún hay que explorar muchas cosas en el nuevo reglamento.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que adaptarse suele costar dinero...

    ResponderEliminar
  4. Sí, Karadryan. Pero siempre hay formas de paliar ese problema. Vale, cuest adienro igual y un esfuerzo extra, pero en menor cantidad. Yo me estoy haciendo un whirlwind usando cartón pluma, vehículo que puedo convertir en razorback o rhino gracais a que le voy a poner velcro para intercambiar armamento.

    En ningún sitio dice que no puedas usarlo. No es papelhammer. Es una maqueta usando un material barato pero resistente.

    Y muy sencillo de manejar.

    No le veo el problema. ¿Qué si prefiero vehículos originales? Sí claro, pero como tu bien dices, cuesta dinero y el tema no está para palmar pasta así por las buenas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A ver... Yo tengo 2 rhinos hechos con corcho. Vamos, si te pones quisquilloso, no son rhinos, pero se parecen, respetan las dimensiones y leche, a la gente les ha hecho hasta gracia. Solo que en torneos oficiales no se como estaria la cosa para usarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En torneos oficiales hoy por hoy es otro tema. Antes no había este problema. Se aceptaban conversiones, se aceptaban vehículos creados por uno mismo o conversiones de estos, siempre y cuando respetasen dimensiones y demás.

      Ahora ya no. Ahora eso lo catalogan de "piratería" de sus productos. ¿No ves que en la WD ya ni siquiera promocionan el construir tu propia escenografía?

      Eliminar
    2. En torneos permitimos unos minimos. Si alguien me trae una botella vacia de cocacola y la hace pasar por una capsula, pues se queda sin capsula. Si es un trabajo de modelismo y se la hace el jugador con mimo cariño y algo de cabeza no hay problema.

      Eliminar
    3. No claro. A eso me refiero. A un trabajo de modelismo. No a un corcho de sidra con cuatro palos en forma de patas y decir que es una araña necrona. Evidentemente a eso no.

      Eliminar
    4. Am... A ver, mis rhinos, van pintados, tienen sus cadenas, sus ruedas para las cadenas... Vamos, que lo ves y dices "Ostia, un rhino". Ya que solo se nota el corcho en el peso... No son dos trozos de corcho blanco del tamaño de un rhino...

      Eliminar
    5. Vamos a ver compañero. No estoy diciendo que tu Rhino sea un corcho de sidra con cuatro palillos. Solo era un ejemplo.
      Mira, este es el aspecto que hace dos días tenía mi vehículo (ahora está más avanzado y queda pintarlo):
      http://imageshack.us/photo/my-images/855/imgp4384k.jpg/

      Eliminar
    6. Gracias a todos por comentar.

      Lo primero que tengo curiosidad por ver tus rhinos Karadryan, seguro que son muy chulos.

      De todas formas compañeros, la cuestión de adaptarse mas que en lo referente a cambiar de minis (que también hay que tenerlo muy en cuenta pero que como ya hemos dicho es posible hacerlo de maneras menos costosas que comprando todo 100% precio GW) es una adaptacion al entorno entendiendo este las inclusion de nuevas reglas, matices y defenestración de otras tantas en el nuevo reglamento. Me refiero que sería muy fácil que cualquier jugador marines podría tirarse todo el santo día hablando porque el juego ha cambiado para mal ya que los vehículos no tienen las mismas posibilidades (sobretodo el amado rhino/razor). Vamos lo que nos referimos llorar de modo mas bien burlesco (y siempre con cariño si alguien se da por aludido y por ello se molesta, le pedimos disculpas). Así que la adaptación es (para aquellos que quieren seguir jugando) imprescindible para obtener un mejor control de nuestras partidas y aprender de ellas.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Fer tu rhino esta cojonudo¡¡¡¡


      Woooooooow¡¡¡¡¡


      Ya te digo yo que eso en mi tierra sirve para torneos¡¡¡¡ vamos si minis clonadas entran, eso que es la esencia del hobby debe serlo.

      Mi enhorabuena.

      Eliminar
    8. ¡Gracias Rafa! ¡Y ya está pintado! ¡Quedan detalles! Cuando esté terminado subo más fotos.
      :)
      Y sí, yo considero que es la esencia del hobby. Pero en torneo oficial no contaría.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    9. Hasta donde llego, work complete!!
      URL=http://imageshack.us/photo/my-images/716/imgp4389i.jpg/

      Eliminar
    10. Coño Fer¡¡¡¡ esta de pm¡¡¡¡

      Gran Trabajo, mi enhorabuena¡¡¡¡¡

      Eliminar
    11. ¡Gracias Rafa! El siguiente proyecto es una cápsula de desembarco.
      Usando una maceta xD.

      Eliminar
  6. Siempre puedes buscar cosas de segunda mano.... o recurrir a empresas extranjeras que venden mas barato....

    ResponderEliminar
  7. http://bloodofkittens.com/blog/2012/07/26/meat-for-meta-breaking-the-chains-of-5th-edition/

    Cuanta razón¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...