sábado, 28 de julio de 2012

Angeles Sangrientos y Guardia imperial aliada


Tras varios testeos de mi lista de 5ª y los cambios iniciales para 6ª, he empezado a mirar los aliados. 
Sigo pensando que los aliados han quitado la esencia propia de cada ejercito y te hacen autenticas descompensaciones, que solo se solucionan llevando tu tambien aliados.  Asi que a pasar por el aro.
Esto conlleva un cambio total de como llevaba el ejercito en la forma de juego, tanto por los aliados como por las nuevas reglas.


Os dejo la lista:

Mephiston                                                                     250ptos

2x Escuadra de asalto,
        2x rifle de plasma, puño de combate, rhino, pala    265 ptosx2    ---  530ptos

Escuadra de asalto,
        2x rifle de fusion, puño de combate,                       235 ptos

2x Cañonera stormraven,
        cañon fusion, cañon asalto, bólter huracan,
        y blindaje adicional                                                245ptosx2---490 ptos

Total AS: 1505

Comisario mayor                                                            70ptos

Veteranos
          3x rifle de plasma                                                115ptos

Vendetta                                                                       130 ptos

Manticora                                                                     160 ptos

Total GI:  475

Sobran 20 ptos para 2000ptos.



¿Que os parece?
¿Que puntos debiles veis que deba solventar?
¿Cambios inmediatos que hariais? (que de la guardia tampoco domino mucho)

7 comentarios:

  1. Yo creo que si jugase Sangrientos de manera habitual no tiraría de aliados. Creo que los Sangrientos son capaces de poder vivir con listas puras en un entorno competitivo.

    Segun mis gustos y preferencias y hasta donde hemos hablado, yo metería un CG mas baratito y me desharía de Mephi. Las Storm me gustan tal como las has equipado tiraría de una escuadra de termis Martilleros. Has pasado de tener muchos razors a no tener ninguno, has perdido potencia de fuego y la capacidad de desmecanizar a tu oponente, dependes de la Manticora que si el primer Hit se va a Cuenca pierdes los misiles.

    3 Escuadras de Asalto para dos transportes, si los usa como tal. Una iría dando saltitos por la mesa y atrayendo todo el fuego enemigo que no pudiesen lanzar contra el Mantícora. Además de que debes de tener en cuenta que solo puedes dejar la mitad de unidades en reserva es decir estas obligado a dejar dos unidades de retros en mesa, Mephi y el Manticora

    No me termina de convencer esta lista creo que puedes limarla aún más. Y creo que los Sangrientos aunque su rendimiento en mesa puede que haya bajado un poquito es muy probable de que sea de los beneficiados en este primeros pasos de esta edición ya que tiene voladores y todas las facciones del imperio de su lado.

    Sobre la Guardia me parece mas que correcto la alianza. Es en sí los Sangrientos lo que no me cuadra.

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con mi hermano, yo no entiendo mucho de sangrientos pero me da la sensacion de que Mephiston se esta llevando muchos puntos. Mira otros personajea como Dante pero. Ya te repito que no tengo ni idea.

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    1. Dante no es que sea especialmente barato

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  3. Yo también pienso como vosotros, los AS no necesitan para nada aliados. Y te dejo un par de opiniones:

    - Mephi en esta edición va a sufrir porque tengo la sensación de que los rifles de plasma van a salir como las setas después de la lluvia y aunque lo escondas hasta el asalto te puedes comer los disparos defensivos. No digo que no sea bueno, sino que hay otras opciones muy viables en ese codex. Personalmente me encantan los biblioteros, me parecen muy versátiles y rentables.

    - No metas escuadras de asalto en rhino, no puedes asaltar a desembarcar, si quieres rhinos mete dentro escuadras tácticas, con la función de desembarcar y limpia a base de disparos, personalmente me gustan los lanzallamas para esta función.

    - Dentro de las stormraven puedes meter "traquilamente" termis martilleros o a mephi, son los únicos que sobreviven en caso de que te destruyan la stormraven. Por cierto, ahora los martilleros se llevan hasta los Land Raider en cac

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    1. Sobre si Mephi sufrirá, ya esta sufriendo...XD Yo con el Caos meto 15 plasmas (5 de ellos de un solo uso). Cuando jugué contra Jorge finalmente cayo de un plasmazo por el fuego defensivo de mis nurglosos. Es mas al no llevar tantos vehiculos y ser relativamente mas blanditos que antes es posible que se quede con el culo al aire mas de una vez.

      Totalmente de acuerdo la Storm puede ir Mephi o los Martilleros.

      Gracias por comentar.

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  4. Pues desde mi punto de vista Angel Sangriento creo que la lista no tiene demasiado fuste.

    Mephiston es un personaje que en esta edición se ha revalorizado. ¿Problemas de plasmas? Si. Bastantes. Pero no voy a asaltar a ese tipo de escuadras. Mephiston es para cosas mas gordas que eso. De hecho, ayer estuve a punto de tumbar a un devorador de almas de Khorne... nos quedaba a los dos una herida y me salio un peligro de la disformidad y a tomar viento... Admeas, nada mejor que llevar una "escolta" (Se que Mephi tiene que ir solo, por eso lo pongo entre comillas. Porque van cerca de el) de guardia sanguinaria que también aguanta con su salvacion de 2+ (Que en esta edición se ha revalorizado) junto con un sacerdote sanguinario (Si es Corbulo, mejor, aunque vaya a pie, ya que su NhD es de 2+ para si mismo, con lo que es dificil de matar) para darle no hay dolor a todo lo que haya a 6UM (O sea, mephiston) y a unas malas de que la espada no salga en ese turno, poder atacar con F7 al asalto.

    Despues, yo no metia vehiculos en Sangrientos en 6ª. Al no poder desembarcar y asaltar, se pierde la esencia de este ejercito... nada mejor que llevar retros, muchos, todos, que en esta edición son casi la mejor opción entre vehiculo/infanteria a pie/retros... Yo meto a la cia de la muerte (5 o 6) junto a un capellan y son duros... El NhD los hace duros y su poder asaltar con +2A y F5 y posibilidad de martillo de furia los hace muy buenos al asalto y duros de eliminar...

    Cañoneras? A pares, una no es efectiva, 2 son mas dificiles de derribar, 3 son demasiados puntos. Tienes ataques aire-aire y ataque aire-tierra. El armamento¿? Yo siempre he usado el laser/fusion y va de lujo. Sin bolteres huracán... Son 30 puntos que apenas se usan.

    Todo desde mi punto de vista debido a mi experiencia en 6ª con sangrientos.

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  5. Hola gente
    Yo estoy empezando a usar Compañia de la muerte a pata con bolter.

    Creo que es lo que mas renta (me molaria llevarlos en stormraven pero no la tengo XD)

    Primero se come un fuego rápido del cópon por los bolteres, luego:
    5 Ataques de Fuerza 5 al asalto por cabeza (2A + 1 de Asalto + 2 de Rabia) te comes todo lo que sea de culo 10 en un plis y si no fuera poco con un capellan (casi obligado) repiten para herir e impactar.

    Tienen no hay dolor y coraje, son una esponja de fuego impresionante... y encima son implacables.

    Yo ahora mismo los veo casi obligatorios, por no hablar de la de tiempo que llevaban en la estanteria sin pode usarse (maldita rabia negra..)

    Luego está el Dread de la compañia, que se come todo lo que pille por delante. Magnetopresa, rifle de fusión, lanzallamas pesado, y espolones sangrientos... es una picadora de carne. El único problema aquí es el fuego defensivo...te pueden colar algún interno y a tomar por saco. Pero esto es un juego, no? XD

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