19 julio 2012

Marines del Caos. Lista a 2000 puntos



En esta edición he decidido que mis Marines del Caos sean poco a poco un ejercito que use más a lo que he venido usando en el ultimo año. La verdad que no me motivaban pero con sexta y los cambios que se han producido pues me he decidico en usarlos más a menudo. Eso no significa que deje aparcado a mis Angeles Oscuros pero de momento ando cansado de tanto termi y ando con ganas de cambiar de tercio. Ambos codex estan de enhorabuena porque suenan como renovaciones para dentro de poco.

Sin el codex aún sin renovar y usando las erratas en la traduccion (uso los principes demonios con alas como Criaturas Monstruosas Voladoras segun el consenso en las erratas europeas frente a la inglesa), me he diseñado una lista a 2000 puntos. Falta pulirla tanto en el juego como en algunos detalles de la configuración de la misma.

Príncipe Demonio de Tzeentch con Rayo de la Transformación y Alas 175
Príncipe Demonio de Tzeentch con Rayo de la Transformación y Alas 175

5 Marines de Plaga 2 Plasmas y Rhino con combiplasma 190
5 Marines de Plaga 2 Plasmas y Rhino con combiplasma 190
5 Marines de Plaga 2 Plasmas y Rhino con combiplasma 190
5 Marines de Plaga 2 Plasmas y Rhino con combiplasma 190
9 Marines del Caos 135

5 Elegidos 2 Fusiones 3 Plasmas con Rhino 190

5 Aniquiladores 4 Cañones Automáticos 155
5 Aniquiladores 4 Cañones Automáticos 155
5 Aniquiladores 4 Cañones Automáticos 155

Linea de Defensa Aegis con Cañón Quad 100

Total 2000

12 comentarios:

  1. De momento he dejado a los príncipes demonios en resserva y he jugado con ellos a base de picados y mi baza de llegar a la zona de depliegue enemiga. En las pocas partidas que he jugado creo que si las alas se siguen considerando de vuelo me parecen una decisión muy interesante el ponerles la marca de Tzeentch tanto por el poder de f8 fp1 como por la invulnerable de 4+.

    Los nurglosos son un dolor, o mas bien su no hay dolor y su r5 son la linea mas atractiva para lo que conozco de sexta.

    Y los cañones automaticos y tanto plasma de f7 son capaces de tumbar rhinos con cierta solvencia.

    Un saludo y os animo a comentar y darme ideas.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que los PD no son criaturas monstruosas voladoras ¿no?

    Al final del reglamento, si te vas al príncipe demonio, en la descripcion te dice que es (CM) no (CMV). Aún que me duela, yo creo que es no voladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los principes demonio de los Demonios y de los Marines del Caos aparecen como CM porque mientras no paguemos el coste de ponerle alas no pasan a ser CMV.

      Eliminar
    2. Pero luego vienen el tema de que en las FAQ's dicen que son retropropulsadas (soy el primero que quiere que sean voladoras). En el caso de los demonios, solo las que tienen vuelo demoníaco, son CMV.

      Eliminar
    3. Pagina 2 de las Faq's españolas del Codex MdC

      Página 85. Equipo especial, Alas.
      Sustituye esta entrada por: “Las miniaturas de infantería equipadas
      con alas son Infantería de Salto. Las Criaturas Monstruosas
      equipadas con alas serán Criaturas Monstruosas Voladoras”.

      El problema es que en las inglesas pone
      Página 85, Equipo especial, Alas: Sustituye esta entrada por: “Las miniaturas equipadas con alas son unidades de Salto."

      Pero el problema o la discusión la genera que en este caso tenemos tambien las faq's italianas y alemanas con el mismo contenido que las españolas.

      Faq italiana
      Sostituisci questa voce con: “I modelli di Fanteria dotati di ali
      cambiano il proprio tipo di unità in Unità da Avvicinamento
      Rapido. Le Creature Mostruose dotate di ali sono Creature
      Mostruose Volanti”.

      Faq alemana
      Seite 85 – Spezialausrüstung, Flügel
      Ersetze den Eintrag durch folgenden Text:
      „Infanteriemodelle mit Flügeln ändern ihren Einheitentyp
      zu Infanterie mit Sprungmodul, Monströse Kreaturen mit
      Flügeln ändern ihren Einheitentyp zu Fliegende monströse
      Kreatur.“

      Yo creo que como caso excepcional y al ser algo que realmente no desequilibre a los Marines del Caos usemos el consenso de las faq's y NO usemos las inglesas (aunque en el resto de casos usemos las inglesas). Mientras esperamos a la salida de nuevas faq's y aclaraciones.

      En Cristal Oscuro lo usaremos como reglas de la casa a espera de cambios definitivos. Aunque me dá que no llegaran a aclararnoslos porque saldrá antes el codex.

      ¿Qué opináis?

      Eliminar
    4. Que si es así voy a tener 2 PD y un devorador de almas en mesa xD!

      Eliminar
    5. Ayyyyy¡¡¡¡ Cone al final no nos enfrentamos nunca en quinta. Sexta es nuestra edición y mira que hemos coincidido en torneos¡¡¡¡¡

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me diera la impresión de que a esta lista se le complica bastante lidiar con necrones y guardia imperial, pero fuera de eso, tiene una potencia de fuego y una resistencia nada despreciable!

    Cone: más divertido que dos pd y un devorador de almas es dos pd y tejedestinos!! La fiesta de repetir las salvaciones!!!

    Respecto a lo de los príncipes demonio, solo los del ejército Marines especiales del caos tienen la posibilidad de tener alas, que es el elemento que los convierte en criaturas monstruosas voladoras de acuerdo a todas las erratas menos la inglesa: vuelo demoníaco no brinda esa opción en la errata de demonios. Es que uno es un príncipe demonio que antiguamente fue Vpsanius Maximus, capitán de la legión alfa, y el otro fue Pepe el cultista. Los dos ascendieron igual... pero no están fabricados con el mismo material XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ollanius, eres un vidente eldar????, lo sé...xD contra necrones me dio una paliza soberana perdi 11-4 si no recuerdo mal, hace una semana. Ayer mismo la probe contra Sangrientos y funcíonó la mar de bien.

      Si los principes demonios no tuviesen alas y vuelo como finalmente será, o no? porque creo que vas con la idea de que no vuelan, verdad? creo que metería mas nurglosos con plasmas y tendría que buscar CG, porque desehecharía los principes demonios, la verdad no rentan son dianas con patas.

      Para buscar el complemento mas adecuado, iría en busca de aliados, los demonios no me terminan de convencer y la opción de es que tejedestinos tiene un alcance muy limitado. Optaría por buscar ayuda en aliados imperiales, quizá la GI no te parece? o ves mejor los demonios?

      Si quieres meterle mano a la lista y realizar las mejoras oportunas soy todo oídos.

      Eliminar
    2. Jajajajaja tantos años de eldrad finalmente pagan su beneficio!! Punto por punto:

      -Pienso que los PD con alas deben volar, si, y pienso que así será en su nuevo códex, pero solo de marines del caos. los PD del códex demonios no vuelan en la actualidad, y no creo que una errata lo cambie.

      -Siempre ando con ganas de ver listas, y realmente coincido contigo que la guardia imperial es a primera vista el mejor camino... y a efectos de trasfondo, me agrada más la idea de marines espaciales del caos y guardia -soy 'fan' de la legión alfa- que la de marines del caos con volubles demonios!

      Eliminar
    3. Sabes que para la legion alfa he pensado usar el codex AO que con sus termis de linea y la GI a tropel son los que mejor lo representan.

      Pero tan pronto empiece a hacer listas de con aliados tomare tu consejo y dejare de lado la idea de los demonios por la de la GI que además Sergio, mi hermano, me puede prestar en un momento dado tropa y vehiculos de la GI.

      Una pena que estes a tantos kms de distancia me encantaría jugar una partida y hablar distendidamente de este, nuestro, hobby.

      Eliminar
    4. De acuerdo con todos los puntos, muy especialmente la crítica al espacio-tiempo que nos impide practicar dos de mis hobbies predilectos: 40k y hablar por el mero placer de hablar XD !!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...