sábado, 7 de julio de 2012

Cozillas, un blog amigo.



En la zona por la que vivimos y desarrollamos nuestras actividades dentro del hobby, tenemos una cantidad de compañeros que tienen mucho que ofrecer al resto de la comunidad. Queremos utilizar nuestro blog como plataforma para dar a conocer a nuestros compañeros y amigos, aunque estoy convencido que a muchos ya los conocéis.  Hoy tengo el placer de dejaros una entrada del autor del blog Cozillas.

Buenas a todos los lectores de Dies Irae 40k, el amigo Rafa me ha pedido os cuente un poco sobre mi  a través de este canal que cada día usamos mas los aficionados al hobby, la red de blogs, así que aquí me tenéis para que nos conozcamos mejor.

Me llamo Jesús Rubio, soy de Jerez de la Frontera y soy conocido por el blog Cozillas y en muchos otros sitios de internet como Soltan, un nick que llevo usando muchos años, y si, digo muchos porque ya son bastantes los que uno va teniendo y ha visto crecer y evolucionar este hobby casi desde el principio.
Me aficioné a esto de los "muñequitos" como muchos de ustedes con el Warhammer Fantasy, un poco antes de Hordas Invasoras allá a finales de los noventa, y todavía recuerdo mi primera figura un Paladín Desangrador de Demonios  que todavía conservo, por cierto, en aquellos tiempos todo no estaba tan estandarizado como hoy y lo pinté de verde, curiosamente por aquella época el verde y el negro también eran colores típicos de Khorne... lo que ha llovido ya...
Durante todo este tiempo tanto el propio hobby como yo mismo hemos ido evolucionando hasta convertirnos en lo que somos hoy, el hobby muy diversificado con muchísimas marcas y mas opciones de las que te puedes imaginar y yo como un modelista con ganas de disfrutar de todo esto ahora que las circunstancias me dejan mas tiempo para hacerlo.
Conozco el hobby desde fuera y desde dentro pues he sido ese chaval que se acerca tímidamente a una tienda de estas de Rol (con todas las connotaciones chungas que un acto así tiene desde el desconocimiento) y poco a poco conocer todo este mundillo e irse posicionando como pintor y modelista, hasta haber trabajado y vivido todo esto desde dentro al trabajar en una de esas tiendas, son etapas y formas distintas de ver el mundillo, ahora me encuentro en un momento de verdadero disfrute al tener una visión mucho mas amplia desde la experiencia, así que vuelves a los principios, a disfrutar realmente de todo esto que es de lo que se trata.
Como definirme a mi mismo es difícil, así que lo dejaremos en modelista multidisciplinar, me gusta probarlo todo, todas las técnicas, los materiales, las nuevas cosas que salen y las que yo mismo me invento, mantener las técnicas antiguas, aquellas con las que me siento mas cómodo , como cuando mucha gente se está pasando pintar con paleta húmeda pero yo tras probarla me encuentro mas en mi medio usando la tradicional de huecos, os recomiendo que probéis todo lo que  podáis pero que pintéis y modeléis con lo que estéis mas a gusto, por mas que los que son "pro" o  los pintores de primera lo usen, cada uno es un mundo y lo que a uno le puede ir bien a otro no tanto. En este mundillo ese es un efecto que he estado observando últimamente, todo el mundo quiere ser un pintor de primera línea y lo quiere ya! pero para eso no se pueden coger atajos, hay que aprender a hacer un Pincel Seco antes de ponerse a hacer Veladuras, hay que aprender a andar antes que a correr, pero hay de todo por ahí suelto y para ver una pieza original tienes que tragarte mucho clon, mucha falta de imaginación y muy pocos años encima, esto del modelismo es algo que necesita tiempo para ir asimilando, puliendo técnicas e ir encontrándote como artista.
Como jugador tendría que incluirme en ese grupo que por muchos sitios se conoce como Jugadores Tropicales,  realmente busco divertirme y disfrutar de la actividad, el ganar o perder por mas que muchos no lo conciban me da exactamente igual, solo quiero que esas hora que pasa uno frente al contrincante sea algo que mañana, pasado y dentro de unos años pueda y quiera recordar, deben de ser buenas experiencias y personalmente  el perfil de jugador competitivo no me aporta las experiencias que busco, respeto que cada cual encuentre su divertimento con un tipo de juego distinto, bien, es lo mejor de esto, cada cual se puede tomar el juego como quiera y disfrutar de ello, evidentemente yo no buscaré ese tipo de jugadores para pasar mis ratos de ocio sino alguien con mi misma visión del juego.
En cuanto a juegos, me considero politoxicomaniaco  total en este tema, pues tengo, colecciono y juego cuando puedo a una gran variedad de juegos que tengan que ver con las miniaturas,  Warmachine, Warhammer, Confrontation, Némesis, Battlefleet Gothic, Infinity  y un largo etcétera, además miniatura que entra en mi colección es miniatura que se queda en casa, no soy muy dado a deshacerme de material pues ya cada miniatura pintada o no conforma parte de mi vida y de mi evolución como jugador, para mi tiene un valor mas allá del meramente económico.

¿Donde me encuentro ahora? pues pintando y modelando por gusto, llevando mi página con su interesante zona de taller con los inventos que se me ocurren como lo de duplicar la capacidad de una vitrina de Ikea, o tutoriales de pintura y artículos relacionados con el hobby,  y para ayudarme a sufragar los gastos que esto genera diseñando y vendiendo mi propia línea de peanas para juegos de miniaturas, las Peanas Z-Works, unas peanas de resina de alta calidad diseñadas para adaptarse a muchos juegos de miniaturas, con mi propio sistema de Rodelas modulares, que no es mas que pequeñas "galletas" de material decorado listo para poner encima de tu peana original y que se puede cortar y modificar para adecuarse a la ambientación que buscas para tu miniatura. Ya tengo listos varios modelos que podéis ver en mi página junto con fotos y explicaciones y otros en los que estoy trabajando que sacaré mas adelante.





Así que bueno, os espero a todos en mi blog o en el de los amigos de Dies Irae, animaros a participar en los blogs pues se nutren del conocimiento común y toda opinión constructiva es bienvenida y sobre todo que disfrutéis con este hobby en todas sus vertientes.

Y por último nos gustaría resaltar desde Dies Irae una de las ultimas obras de nuestro compañero, que a mi personalmente me parece un gran trabajo. Os dejo con ella.


2 comentarios:

  1. Tengo una de las rodelas de Zworks con motivo del segundo aniversario de Dragones y Castillos y puedo decir que son geniales. Como ya ha dicho Rubio son de resina de alta calidad pero sobretodo se nota que estan trabajadas con mimo y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, un placer el haber podido colaborar con ustedes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...