jueves, 5 de julio de 2012

6ª y Angeles Sangrientos


Hola a todos, trás una primera lectura al nuevo reglamento de 6ª, os comento mis primeras inquietudes que han provocado en mi los nuevos cambios. En principio sabed que mi lista en 5ª era esta  razorspam y haré referencia a los cambios que en ella se producen, principalmente, aunque haya reglas que afectan a todas las listas. A ver que os parece.



En primer lugar veamos las reglas principales del codex de sangrientos:

Y no conoceran el miedo  mejorada, al no tener Miedo ni perder bajas por coraje.

El descenso de los ángeles  bestial, 3+ repitiendo, casi asegurado el despliegue rapido de todo el ejercito en el turno2.

Sed de sangre.  Coraje mejorado  y Asalto rabioso EMPEORADO. Perdemos la iniciativa 5 que tanto bien nos hace frente a ejercitos de servos. Pifiada grande para mi gusto, se han cargado una característica estratégica del codex sangriento.

Con respecto a CG:

Mephiston_ mejora de los psiquicos en  general. Ahora nadie puede salvarse de los peligros de la disfromidad. Los poderes de Mephiston que se usan sobre él no pueden ser dispersados por las capuchas ni por rechazar a la bruja juas juas juas. Creo que seguirá siendo  una bestia parda. En contra el fp3 del arma psiquica, matar termis va a costar, mejor sera evitarlos, o plasmearlos xd

Respecto a la Elite:

Sacerdotes sanguinarios mejorados en combate al  no poder asignarlos en combate directamente y tener cuidado señor. Sus reglas especiales. No hay dolor a 5+... habrá más dolor que antes, lo bueno que solo se quita con muerte instantanea. Asalto rabioso, la gran perdida estrategica.

Lineas:

Marines de asalto y Razors laser/ plasma para mi mejoran la regla rápidos de nuestros vehiculos. Ahora disparamos dos armas moviendo treinta. Aunque el plasma afecta a los vehiculos al tenerlo acoplado minimiza las posibilidades. La pega es que tres puntos de estructura duran menos que un chupachup en la puerta de un colegio y el no poder desembarcar y asaltar es muy malo para cinco tios. Los lanzallamas molan mas con el ataque defensivo, y las granadas perforantes y de fragmentación ahora son utiles siempre, uso antihorda de lanzallamas y la granada de fragmentación.

Ataque rápido:

Predator baal con cañon tormenta infernal Mola igual que antes, flanqueando o explorando, mueve hasta 60 cm, flambea que da gusto, desventajas generales de los vehiculos de ahora.

Apoyo pesado:

Predator auto/laser Disparan mas que antes al mover 30. Debilidad general de los vehículos ahora.

En general  los vehiculos son mas faciles de tumbar, mejoran la ganancia de cobertura pero a ver el equilibrio entre daño y salvaciones. Las unidades en transportes sufren mucho al no poder asaltar el turno en que desembarcan, y encima pierden la I5 y el metodo de disparo actual reventara los especialistas en un momento. Mephiston ¡Ay el tito mephi! me voy a hartar de desafios.

Ahora solo me queda testear la lista y ver como aguanta en 6ª.

¿Que opinais vosotros?

Pdto: proxima entrega analisis de la fullretros de sangrientos.

Saludos

12 comentarios:

  1. Creo que se te ha quedado en el tintero nombrar que Mephiston ya no es el Chuck Norris del Milenio Oscuro. Su fp3 le deja bastante tocado contra unidades y criaturas que salven a 2+, además de las implicaciones que tiene el fp3 para estallar vehículos. Si a eso le sumas que los poderes del manual no me parecen gran cosa y si el decidiese sustituir sus poderes por los del manual (que no lo recomiendo) sustituirías 4 por 2 generados al azar.

    Tambien ahora puedes contar con la inclusión de la compañia de la muerte que al eliminar la incontrolabilidad de la rabia les hace mas manejables.

    Y por último la Storm ya tiene mucha mas valía sustituyendo tus predators en los slots de apoyo pesado.

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    1. Mephiston es cierto q baja en potnecia con su fp3 de caca, aunque muchos personajes estaran igual. contra vehiculos sigie siendo igual. y es una picadora de carne q ahora no caza termis ni personajes. lo mejor q tiene son sus poderes y q ahora sean mas dificiles de dispersar. Nunca cambiaria usar sus 4 poderes por 2 de los nuevos al azar.
      Sobre la compañia y la storm te me estas adelantando. Esto es como afecta sexta a la razor spam.
      ahora mismo sin jugar ni una partida es lo q puedo comentar. pero en mi mente se estan forjando nuevas posibilidades de juego.
      saludos

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  2. Esto, señores, los poderes de Mephi no son 4, son 3 y una habilidad especial, que no es lo mismo xD Y puede que me equivoque, pero si quitas 3 poderes, coges 3 poderes del manual (con mephi hablo).

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    1. Toda la razon no son 4 sino 3. Gracias Nomak.

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  3. Nomak tienes razón, no me habia fijado que no hay que chequear, nunca lo he usado, aunque si contamos activar la espada psiquica son 4 XD.
    Con respecto a lo de sustituir poderes, por ahora y en las facs solo pone que cualquier bibliotecario incluido Mephiston, pueden sustituir los poderes del codex por 2 de los nuevos en cualquier combinación. Entra en controversia con el nivel de maestria de mephiston que es 3, por lo que deberia tener 3 poderes siempre.
    Espero sea facqueado.
    Saludos

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  4. Tenga en cuenta Don el zorro que el número de poderes no está atado a los niveles de maestría por ninguna regla del juego, así que vuestra chance de recibir un faq al respecto son muy reducidas...

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    1. Don Ollanius xD, según yo entendi leyendo la descripción de NIVELES DE MAESTRIA, "el numero de poderes psiquicos que un psiquico puede utilizar por turno dependera de su nivel de maestria"...y al leer el siguente punto ESTABLECER EL NIVEL DE MAESTRIA, deduje que Mephiston al describir el codex que puede lanzar tres poderes por turno, lo logico es que sea de nivel de maestria 3. Como en las nuevas facs no aparece el nivel de maestria de Mephiston entre parentesis tras la regla psiquico, pues por ello espero que lo facqueen.

      No se, para mi no es logico que le bajen el numero de poderes a mephiston y encima que sean aleatorios (si quieres usar los nuevos). Desde que lo vi en la WD sabia que iba a dar problemas.

      Que le parece a usted?

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    2. Si, pero también tiene una sección que aclara la operatoria en el caso de los códices viejos, y por la forma en que lo han cambiado, creo que es deliberado... De todas maneras, en el caso particular de Mephiston, realmente no conviene cambiarle los poderes, y sigue siendo un monstruo en cc, que ahora además puede cargar unidades de exterminadores de asalto y sobrevivir, gracias a la mecánica de los desafíos. Me sigue pareciendo excelente, y un auto-include en las listas híbridas predator-jumpers.

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  5. A mi que va a ser Faq-ed xD Tiene NM 3 aunque no lo diga asi (lo dejan caer, porque si te dice que tira 3 por turno, y en reglamento que nivel= hechizos por turno, más claro agua "hoygan" xD).
    Lo malo es que no nos dice lo de generar tantos poderes como tiene en maestria (porque creo, cito, creo haber visto que en los CG si dice que si tienen NM 3 tienen 3 hechizos suyos o a generar. Lo que seria un gazapo)

    Otra cosa que hay que comentar es que (corregidme si me he liado) no se pueden tener poderes del libro (1) y otro de la lista (adivinación por ejemplo). O 2 del libro, o 2 del reglamento.

    Lo de Storm/Predators lo veo razonable, pero la Storm siempre fue mejor opcion en realidad, transporta gente, inmune al dado extra de fusion, y más rapida (sin entrar en Espiritu maquina y demás). Otra cosa es que si no te dan los puntos, donde metes dos storm, metes 3 autolaser.

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    1. Estoy deacuerdo contigo Nomak.
      Tienes razon con lo de la eleccion de poderes.

      Habrá que probar las stormravens cargaditas de juguetes XD vease compañia de la muerte, termis, guardia sanguinaria mmmm se ma hace la boca agua jejeje

      Saludos.

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    2. Ya aquí doy consejo de metiche: obviamente, es necesario usarlas de a pares, para que no caigan directamente por volumen de fuego. Recuerden también que como transporte siguen siendo ineficientes!

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  6. En las faq's si que viene que tenga nivel de maestria 3 (Mephiston) Al igual que viene que que genera 2 poderes aleatorios en lugar de usar los suyos.
    Aun así, en la pagina 418 del reglamento pone exactamente que en el codex, especifica cuantos poderes tendrá, pero que si no lo pone, tendra el numero de poderes igual a su nivel de maestria. Como las faq's se consideran parte de los codex y viene que Mephiston genera 2, pues se queda con 2. Además, hay poderes que requieren mas nivel de maestria para poder lanzarlos y que cuentan como 2 o 3 poderes, o mas correctamente, la Carga de Disformidad.
    Y bueno, con respecto al numero de poderes... Yo considero que tiene 4: La espada, Rabia desatada y las alas... Y el trance hipnotico, que es la caña, aunque no chequea el, si no el PI en contacto peana con peana con L-4, con lo que si desafiamos o nos desafian, mejora considerablemente. ¿FP3? bueno... Pero con F10 y psiquico... A ver a quien se le ocurre fallar salvaciones. El otro dia contra necrones, me cargue a los dos CG de mi adversario que repetian cosa mala y en persecuciones, me cargue a las unidades de 15 tios que los acompañaban, solo con el tito Mephiston.
    Lo que tiene bueno, es que la salvacion de 2 se ha revalorizado mucho al ponerle fp a las armas cac, ya que pocas se ven en los tableros, ya que suelen ser de I1... Al menos que resistan a la I7 con F6/10 y R6

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