13 julio 2012

Proxies y otras opciones



Una alternativa a los precios desmesurados que tienen las miniaturas de GW es el uso de proxies en nuestros ejércitos. Como ya he comentado en otras entradas sobre el uso de miniaturas clonadas en vez de originales, en concreto yo no soy muy partidario del uso de este tipo de miniaturas. Pero con los proxies estamos hablando de miniaturas alternativas, de otras marcas o conversiones con restos de otras minis, que en algunos casos salen a un precio más económico  que el original de GW, en otros casos el precio es similar pero el diseño o la calidad del material es infinitamente superior el del citado producto de GW.

Entre las marcas que más nos gustan a los miembros de este blog para el uso como proxies, o diferentes bits que nos sirvan para conversionar, están los de la marca Scibor que tienen una amplia gama de miniaturas y componentes de alta calidad. Es una marca altamente conocida entre los aficionados a las miniaturas y entre los jugadores de W40k. Más de una vez me he pronunciado sobre mis gustos de la caballería lobo que tienen los Lobos Espaciales pero como no disponían de minis en el mercado hasta no hace mucho, había muchas casas que tenían en su haber diferentes propuestas. Scibor dispone de una serie de minis, los famosos Osos, con diferentes opciones e incluso se venden sin jinete. Estos Osos, de los que uno de los miembros del blog dispone de varios de ellos, son una caballería más que llamativa. La primera vez que jugamos y sacó estas miniaturas podemos decir que todos nos quedamos boquiabiertos con esas piezas que es de una calidad muy buena y perfecta para completar tu ejercito de Lobos Espaciales.

Scibor Miniatures

Otro caso con la misma casa, es la de Belial, el Gran Maestre de la compañía del Ala de la Muerte, que hasta el día de hoy no tiene miniatura de la casa GW y que puede uno conversionar a partir de un exterminador normal o uno de los casos más conocidos es el de usar la miniatura del mismísimo Lysander para obtener nuestro Cuartel General pero personalmente la miniatura de Scibor se adecúa perfectamente a la estética de los Ángeles Oscuros sin tener que echar mano de ninguno de los productos de GW.

Pintada por Arsies conversionada a partir de Lysander


Scibor Miniatures

Hay miniaturas que no son especialmente lo que uno busca para completar su ejército, entonces porqué conformarnos y usar minis que no nos satisfacen. Digamos que tenemos un buen abanico de oportunidades para poder sustituir aquellas minis que no nos agradan.

Puede que algunos ya conozcáis Hitech Miniatures, pero para los que no, es una empresa que parece ser relativamente nueva y hace figuras de corte futurista. Más concretamente, humanos con una especie de servoarmadura y alguna cosilla más. Otra opción para aquellas minis que sean un sustitutivo por ejemplo a las tan poco agraciadas de finecast de GW.

Con esta nueva edición el uso de fortificaciones aunque parezca y sea una propuesta comercial de la empresa para potenciar sus ventas en escenografía da rienda suelta a muchas casas para proporcionarnos material que podamos utilizar en vez del original, es mas y porqué no potenciar el hobby en una de sus facetas que mas cariño se le tiene que es la fabricación casera. Un jugador xeno, ¿como va a usar un bastión imperial, una línea aegis o una fortaleza de la redención?, sin romper la estética de su ejercito. Una solución que tenemos para ello es que podemos usar nuestra imaginación y crear nuestro bastión orko, por ejemplo, con el uso de plasticard, cartón pluma y usando las dimensiones del original tendremos un bastión orko mas apropiado, además restos de matrices de otras minis que le darán un aspecto adecuado para que este sea acorde a lo que buscamos. En el siguiente enlace pinchando AQUÍ  podréis seguir la construcción de un Titán de fabricación casera.

Éstas, y más, son soluciones a problemas de un excesivo gasto o de incompatibilidad a tus gustos de lo que oferta GW en determinados casos para poder completar un ejercito que cubra tus necesidades estéticas como económicas. El mundo de miniaturas de Warhammer 40000 no es tan grande como nos hagan creer las empresas sino que a base de imaginación, paciencia, trabajo y esfuerzo podremos mejorar nuestros ejércitos.

2 comentarios:

  1. Para mi y en la gran mayoria de mi grupo de juego,seguir comprando a la gw se ha vuelto economicamente inviable, asi que tenemos que recurrir a otras opciones, asi que completamente de acuerdo contigo salvo por que yo veo la clonacion una salida mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar

    A mi personalmente no me gusta, no significa que no opte para clonar armar o cosas por el estilo como algo viable, pero aún así la calidad del clonado casero deja en algunos casos mucho que desear.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...