26 julio 2012

Angeles Oscuros y Guardia Imperial. Hermanos de Batalla a 2000 puntos




Con la nueva edición se ha puesto en marcha el controvertido tema de las alianzas. En principio me gustan mas las listas puras pero creo que si uno quiere conseguir bueno resultados debe de usar aliados para mejorar y tapar lagunas de nuestro ejercito inherentes en el codex.

Yo juego habitualmente Angeles Oscuros y el cambio de edición le ha venido bastante mal ya que es casi incapaz de lidiar contra voladores. Así que tiro de una de las mejores alianzas que creo que puede tener los Angeles Oscuros y son los soldados de la Guardia Imperial.

Belial

5 Marines Tacticos 90

Escuadra de Mando del Ala de la Muerte 4 Martillos/Escudos y Puño sierra; Portaestandarte y Lanzallamas Pesado 250

Escuadra del Ala de la Muerte 5 Martillos/Escudos; Lanzamisiles Ciclón  235

Escuadra del Ala de la Muerte 5 Martillos/Escudos; Lanzamisiles Ciclón 235

Land Raider Cruzado 250

Linea de Defensa Aegis con cañón Quad 100

Total: 1290


Psiquico Primaris

Psiquicos Autorizados (8) en Chimera con Bólter Pesado 145

10 Veteranos con 3 Rifles de Fusión

Vendetta con Bólter Pesado y 3 Laser Acoplados 140

Manticora 160

Total: 615

El Ala de la Muerte full termis es poco jugable asi que reducimos el numero de termis a 15 más Belial. Uso un Land Raider como taxi blindado para Belial y 5 Termis más. La escuadra de tacticos es para resistir en la linea Aegis y poder dispara el cañón Quad con mi Hp normal. Ahi dispondremos de nuestra primera baza antivoladores.

La idea de usar el Psiquico Primaris con los Psíquicos Autorizados en un Chimera es la de usar el combo asignándole al Psiquico Primaris el poder Psiquico Primaris de Telepatía llamado Grito Psíquico que lanzará a la misma unidad que los psíquicos habrán lanzado Minar Voluntad. Un combo muy dañino y realmente barato. Si le sumamos la Vendetta cargada con Veteranos y fusiones dando nuestra segunda baza antivoladores, y con los fusiones y la movilidad de la vendetta tendremos opciones de volar a aquellos vehiculos que estén sumamente escondidos o que tengan un blindaje alto. El Manticora es un regalo anti infantería y anti vehiculos, ya mi ala de la muerte no tendra que sufrir frente a hordas.

Disponemos de 5 Tropas de Linea, 1 de ataque rápido y 2 de apoyo pesado.

Y por último decir que esta lista me recuerdo especialmente a la Legión Alfa.

12 comentarios:

  1. El kombo de los psiquico es un autentico dolor de huevos, una sola voladora no se como se dara pero no creo que dure mucho en la mesa a no ser que le apoye otra por lo menos y no la cargaria con una unidad de 100 puntos ya que como no los lances pronto se te van a vaporizar con la explosion casi seguro. Buscate una unidad mas barata no importa que no sea un gran peligro para el enemigo, mi idea es de capturar ese objetivo perdido o anularlo en el ultimo segundo... no se si me explico XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece sustituir los tacticos y los veteranos por un peloton de infanteria:
      Mando con cañon laser, 2 de guardias con 2 cañones laser y comisario (para la defensa aegis) y una de armas especiales con 1 a 3 fusiones (esta ultima para la vendeta).
      260 puntos + los fusiones de la escuadra de armas especiles.
      Con esto sustituyes 2 lineas por 3 y puedes usar el HP 4 del comandante o del comisario para el cañón quad.

      Eliminar
    2. Sobre la unidad embarcada en la vendetta, prefiero arriesgarme y ver como me funciona.

      Y sobre la escuadra de mando, lo estuve valorando y creo que es posible que haga ese cambio, lo iré probando para ver que me convence mas porque ando escaso de fusiones.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, pero me parece que está un poco corta de tropa de línea. Yo sacaría la línea aegis, que cuesta una pequeña fortuna y te inmoviliza la E. Táctica, y convertiría la mantícora en dos griffons: fuerza 6 que repite el scatter lo vuelven muy conveniente: es más preciso, y al ser dos, son el doble de difíciles de parar, a la vez que no generan una prioridad de objetivo tan obvia, y proporcionan anti infantería, que esta lista casi no tiene. De esa manera, te ahorras 110 de los 130 puntos que cuesta una segunda vendetta, que es mucho mejor AA que la línea aegis, y más difícil de destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro enormemente que comentes.

      La linea Aegis no me terminaba de convencer, mas bien el cañon quad. Aunque en determinadas situaciones es valiosa. El cañón tiene poca durabilidad es cierto.

      Mi hermano me ha hablado muy bien de los Griffons que los a usado con buenos resultados, lo probare.

      Una segunda vendetta es tentador pero solo a un objetivo al que poder disparar.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Quitar una fea línea aegis: +100 puntos con tu mastercard. Sacar un rifle de fusión: +10 puntos con tu mástercard. Reemplazar un mantícora por dos griffons: +10 puntos con tu mastercard. La cara de tu oponente cuando ve una unidad a la que solo se le impacta con 6 y dispara 6 cañones lásers acoplados, no tiene precio!
      ;P

      Eliminar
  3. Oye, y la linea Aegis para los GI que te parece? Quiero decir que en vez de para los Tacticos, pones a un peloton con sus armas pesadas y su parafernalia atrincherados. Tristemente la GI ha ganado el empuje que necesitaba, y la lista me ha gustado, aunque el mantícora no lo he entendido ¿Dispara plantillas o petardazos? Lo digo por que las áreas no afectan a voladoras en modo vuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La linea aegis para la guardia, personalmente, me parece decente en batallas con poca escenografía y en su versión básica de 50 puntos. Pero 50 puntos por un cañón automático con resistencia 7 y dos heridas es increíblemente poco eficiente para cualquier ejército, tenga la reglas que tenga.

      Eliminar
    2. Manticoras disparan area grande y no afecta a voladores.

      Eliminar
  4. La Mantícora pega de 1 a 3 areas de barrera de F10 FP 4, es un antihordas y antimecs. En esta edición la guardia no se anda con chiquitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he sufrido en mis carnes con distintos resultados, frente a termis al seguir salvando a 2+ o te enchufan varios hits y llevando bien distribuidos te hara pocos impactos para saturarte. Frente a raiders suele engancharte mas de un impacto y si no explota te quita un par de puntos de armazón por turno.

      Muy visto en mesas y con buen rendimiento en general. Y los Griffons que Sergio, tu los has usado recientemente nop?

      Eliminar
  5. Yo he usado un escuadron de colosus con muy buenos resultados, aunque sea totalmente antinfanteria tienes alguna posibilidad contra vehiculos medios, recuerda que la barrera de artilleria pega en los laterales de los vehiculos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...