02 marzo 2013

Marbo

 
"Si quieres sobrevivir a una guerra,
 conviértete en guerra."
Sylvester Stallone apodado "Sly", es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate.

Rambo fue icono de la era Reagan que el mismo Stallone se ha encargado de enterrar.
 
Es inevitable nombrar Sly Marbo sin tener que explicar de donde viene su nombre. Sly es claramente el apodo de la estrella de cine y Marbo es un anagrama de Rambo. Vaya con GW, cuando usan un nombre suyo son capaces de iniciar una guerra termonuclear.


 


El parecido con Stallone es notable.


Marbo ocupa un slot de élite por 65 puntos. Veamos sus características



Este soldado de élite tiene mil reglas. Las mas interesantes ¡Está detrás de tí! y Sigilo. También tiene numeroso equipo pero realmente nos interesa la Carga de Demolicion.
 
Esta ragla esta faqueada
 y puedes colocar a Marbo a mas de 3cm
de cuauiqer miniatura enemiga
 
Con la carga de demolición obtendremos un disparo de un area grande de f8, fp2, de un solo uso y con un alcance de 15 cm que junto a la anterior regla (¡Esta detrás de tí!) nos brinda la oportunidad de tener a nuestro alcance el de acabar casi con cualquier unidad o mermarla para que la rematen otra de nuestras unidades. Esa fuerza 8 nos da la oportunidad de acabar con muchos personajes que tengan r4 y el fp2 tan cotizado obliga a salvar con invulnerables o NHD a todo lo que tenga r5 o mejor.
 
Una plantilla de estas características que impacte en 5 exterminadores no es dificil de que caigan dos o mas, solo con esto ya renta nuestro personaje pero el hecho de tener obligarte a focalizarlo como objetivo y detenerlo para que no siga molestando. Su destino es salir, poner la plantilla y morir. Rara vez sobrevive Marbo a un segundo turno en mesa.
 
Lo peor de Marbo no es perderlo sino que al perderlo regalamos un Kill Point que en misiones de aniquilación/purgar el alienígena puede ser decisivo. Con 2 heridas al meterlo en cobertura y gracias a Sigilo puede durarnos algo más y absorber algun disparo mas, sobretodo si al desplegarlo negamos la linea de vision de muchos de las unidades de nuestro oponente.
 
Tampoco podemos usar las ordenes con Marbo por la regla Solitario, porque como el mísmísimo Stallone con su famoso personaje es un indisciplinado menos a las palabras del Coronel Truman....XDDDDD 
 
Para mí, esta unidad/personaje es de uso obligado dentro de las listas de la Guardia Imperial porque su poder destructivo es mayor que el coste en puntos. Además de que en el codex de la Guardia de Imperial los slots de élite no hay variedad que pueda apetecer.

8 comentarios:

  1. Que bueno! buscando a "rambo" de los catachan, miralo donde estaba!

    Muy bueno el aporte :)

    ResponderEliminar
  2. es una unidad muy divertida, pero es cancer de sida en el pecho XD, esos 65 puntos los prefiero en armas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tienes que hacer es bajar ya y repartir amor....

      Un abrazo

      Eliminar
  3. si es que ni se molestaron en ponerle un nombre diferente al de rambo, siemplemente cambiaron el otrden de las letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac¡¡¡¡


      Pues la verdad que esa es la política de GW copiar hasta la saciedad mientras que ellos dicen que son guiños y cuando alguien usa material de GW son capaces de mandarte una panda de sicarios y abogados con intencion de sepultarte.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Esta.detrás de ti está faqueado es a + de tres centímetros (1 pulgada) y marbo es la Caña; eso si; ojo con el cañón Quat. Kais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Kais. Lo daba por supuesto que a Marbo se pone donde uno quiere en el tablero. Pero Gracias por la aclaración y edito el texto para añadirlo.

      Mañana se te echará en falta.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...