08 mayo 2013

Informe del Torneo Cristal Oscuro. Angeles Oscuros y Guardia Imperial Aliada


El pasado domingo 5 de mayo tuvimos nuestro habitual encuentro en el que nos dimos cita 15 jugadores de los 20 previstos. Como es habitual fue un día agradable que nos acompañó el calorcito, y que la compañía fue inmejorable.

Os dejo un report de mis partidas y las listas de los jugadores contra los que jugué.


Mi lista


Azrael 215
Biblio con Hacha psiquica y Infravisor 70

3x3 Motos con 2 Fusion 100
3x3 Caballeros Negros 126 (Cada unidad de cab negros lleva lanzagranadas)

Escuadra de Mando de Compañía con Ampli 55

Peloton 290
Escuadra de Mando
4 Escuadrones de Infantería con 4Hachas, 3B. Fusion con amplificador

Peloton 275
Escuadra de Mando
3 Escuadrones de Infantería con 3Hachas y 3 Dotacion de Cañon Laser con amplificador

Marbo 65

1 Vendetta 130

1 Linea de Defensa Aegis con Transmisor 70



Primera Ronda
David mi oponente lleva Guardia Imperial. Un chico muy simpático con un ejercito muy bonito, hasta el mas minimo detalle de un ejercito de Krieg. Su lista era algo así...

Escuadra de Mando de Compañía con Astrópata y 2 rifles de francotirador

Peloton
Escuadra Mando de Peloton
2 Escuadrones de Infantería de 10, una con lanzamisiles, otra con cañon laser, con 2 comisarios.
1x6 Unidades de Armas Especiales con 3 Lanzallamas
2 Escuadrones de Infantería de 10, una con cañón automatico, otra con cañon laser

10 veteranos con 2 lanzallamas y fusión en chimera

Valquiria
Vendetta
3 Sentinels

10 de Asalto con Fusión y Plasma en chimera

Leman Russ
Leman Russ
Leman Russ Executioner


La mision primaria era Cruzada, la misión secundaria era La voluntad del emperador y el despligue era El amanecer de la guerra . No hay combate nocturno y la iniciativa la lleva mi oponente, hasta lo prefiero. El despliega los tres leman uno en cada lateral y otro mas centrado, dos pelotones de 20 ocupando objetivos y en cobertura, deja en reserva la de veteranos y la de asalto, las unidades de armas especiales en la valquiria. Yo situo la Aegis y mi base cerca para que uno de los pelotones este cerca en todo momento. Azrael acompaña a una pelota de infantería y el Bibliotecario a otra, los abro buscando que cuando lance sus leman con sus cañones de batalla no me coja todas las minis que quisiera. 

Y así fue, los pelotones,  escuadras de mando de compañía y de pelotón apenas sufrieron el bombardeo de todo su ejercito. En mi turno 1 apenas hice daños a un Leman quitandole un punto de armazón y dejandole sin mover y sin disparar. Mi unidad con Azrael avanza.

En el turno 2 sale su Valquiria y una Vendetta. La Valquiria acaba con una escuadra de Mando de Peloton. Tambien salen una unidad de 3 Sentinel flanqueando con multilaser intenta acabar con la Escuadra de Mando de Compañía, dejándo vivo solo al Comandante, no huye. En mi turno 2 sale todo, mi Vendetta acaba con la suya y con practicmente todo lo que iba dentro, reviento un chimera que habia salido flanqueando con dos unidades de Caballeros Negros, Azrael avanza y se situa cerca de un segundo objetivo. Una unidad de Motos explota un Leman Executioner con fusiones, otra intenta hacer lo mismo con otro Leman sin éxito.

Empieza el turno 3, mi oponente saca la tropa de dentro de la Valquiria y esta se queda deslizando, vuelve a disparar con menos resultado. Los lanzallamas me matan varios guardias, se le queda inmovilizado un Leman, Me dispara de nuevo a los pelotones, les causa alguna baja pero nada serio.. En mi turno 3 y viendo que era el ultimo ocupe mi base, 1 objetivo con Azrael, le negue uno a él y su base, además de colocar una unidad de motos capturando un objetivo. 

La partida si hubiese continuado hubiesemos tenido que jugarlas para ver el resultado que aunque en aquel momento me favorecía quedaba aun mucho por hacer. Una lástima por mi oponente que se vio influenciado por el tiempo que me quedaba con Primaria, Secundaria y dos misiones Terciarias.


Segunda Ronda
Mi oponente Javier, un chico muy majo que llevaba Tau.y con una lista que era tal que así:


1 Comandante O’Shovah:.......................................................................................... 165
1 Escolta Crisis: Rifle de plasma, Modulo lanzamisiles, Controles alerta temprana.... 67
1 Escolta Crisis: Rifle de plasma, Modulo lanzamisiles, Controles alerta temprana.... 67
1 Escolta Crisis: Rifle de plasma, Modulo lanzamisiles, Controles alerta temprana.... 67
1 escolta Crisis: 2 Rifles de fusión (no acoplado), Selector de objetivo..................... 67
1 escolta Crisis: 2 Rifles de fusión (no acoplado), Selector de objetivo..................... 67
1 escolta Crisis: 2 Rifles de fusión, (no acoplado),  Selector de objetivo, Chip Neuronal de Jun’nami              82


1 Etéreo..................................................................................................................... 50
ELITE
1 XV104 Cataclismo: Acelerador iónico, Controles alerta temprana, Sensor antiaéreo.. 195
1 XV104 Cataclismo: Acelerador iónico, Controles alerta temprana, Sensor antiaéreo.. 195
LINEA
8 Castas del Fuego:..................................................................................................... 72
8 Castas del Fuego:..................................................................................................... 72
8 Castas del Fuego:..................................................................................................... 72
10 Kroot y 1 Mastin Kroot: Munición de precisión........................................................ 75
10 Kroot y 1 Mastin Kroot: Munición de precisión........................................................ 75
ATAQUE RAPIDO
9 Rastreadores: Shas’ui (equipo de Shas’ui: filtro de visión nocturna).......................... 110
APOYO PESADO
1 Cabezamartillo: Submunición, Filtro de visión nocturna, Cañon rotativo acoplado...... 131
1 Cabeza martillo: Mont`ka Shas: Filtro de visión nocturna........................................... 116



La misión primaria Cuadrantes y secundaria Objetivos+Reliquia y el despliegue Yunque y Martillo. No hay combate nocturno. Elijo como señor de la guerra la que da asalto rabioso, mi oponente la que da la posibilidad de levantarse a todas las unidades que se hayan tirado cuerpo a tierra y seguir su turno de forma normal. Mi oponente gana la iniciativa y prefiero no robarla para tener a mi disposición el ultimo turno de movimiento. Mi oponente despliega todo menos dos unidades de kroots que deja flanqueando. Despliega todo en un lado negando un flanco. Yo me pongo a lo largo de mi zona de despliegue toda la GI y a las escuadras de Mando en la zona donde no hay ningún Tau, fuera de toda linea de visión, y tras la linea Aegis junto al peloton que comanda el Bibliotecario. Dejo todas las motos flanqueando, Marbo y una Vendetta en las reservas.

Mi oponente empieza y avanza con todo menos los castas y empieza el show de disparos que se lanza con todo al peloton de Azrael y empiezan a caer guardias imperiales. Mi turno 1 apenas le hago un PA  al Mont'ka Shas.

En su turno 2 sale la unidad de Kroots, no hacen nada reseñable, vuelve a dispara con todo a la unidad de Azrael, siguen cayendo soldados pero no los suficintes, todavía me quedan unos 15 o 20 incluyendo los sargentos y Azrael. En mi turno me salen casi todas las motos excepto una unidad de Caballeros Negros y otra de motos de línea. Me voy colocando para evitar las intercepciones y antiaereos, consigo evitarlos y que apenas me haga bajas. Las motos que salen disparan a las unidades de Castas que esta el Etereo pero se van tirando cuerpo a tierra y no consigo hacer gran cosa. Marbo pone una plantillita y se ventila el solo una unidad de castas, el Mont`ka Shas y deja tocado con PA de el otro Cabeza Martillo. La unidad de Crisis con Oshova se queda a distancia de carga menos de 6 um, les asalto con Azrael y acabo con ella al completo, duro golpe que sufre el ejercito Tau que pierde una unidad de casi 600 puntos. Con las escuadras de mando de peloton he capturado la reliquia y el tiene casi imposible el poder acceder a ella.

En el turno 3 usa el rasgo del señor de la guerra y se levanta, me dispara y acaba con una de motos y deja otra unidad con una moto nueva, pierdo una de Caballeros Negros y la otra me queda intacta. Mata a Marbo. Tiro las reservas que me quedan me sale el resto de unidades. flanquean y me salen por el lado que prefiera, mi oponente me da la partida viendo que el tiempo se nos echaba encima sin jugar mi turno. Hablamos me dijo que tenia que irse y la verdad que la partida se le estaba poniendo cuesta arriba, aunque en mi opinión todavía algo que rascar, En disparo le mermaría las escuadras de kroots, alguna de castas, algunas heridas a la cataclismoy en el asalto posiblemente perdería una cataclismo y con los caballeros negros la otra. Mi oponente se vió con la partida practicamente perdida y prefirió dejarla aunque me hubiese gustado jugar al menos un turno mas para ver si realmente me llevaba por delante las dos cataclismos, y se daban las cuentas que iba llevando.

Victoria con sabor agridulce al no haber acabado la partida.

Tercera Ronda
Mi oponente mi hermano que jugaba esta vez con el Caos y que podéis ver la lista aquí.

La mision primaria Grandes Cañones, secundaria Purgar al alinenígena, y el despliegue Asalto de vanguardia. Hay combate nocturno. El Caos lleva la iniciativa.

Deja las motos flanqueando y una unidad de aniquiladores infiltrando gracias al rasgo del señor de la guerra. Mi rasgo del señor de la guerra vuelve a ser el de asalto rabioso.

Despliego las tres unidades de Caballeros Negros, uso el movimiento de explorador para que esten fuera de linea de vision y todos los guardias a lo largo de mi zona de despliegue.

En su primer turno apenas me hace nada entre Combate Nocturno y la distancia de mas de 30 um. Avanza con cultistas y plagosos en rhino cogiendo coberturas. En mi turno 1 disparo con los laseres a una unidad de aniquiladores y acabo con 2. Mato algunos cultistas con las motos, no huyen. turbeo con algunas motos cogiendo posiciones.

En su turno 2 le sale el Dragon, Arrasadores, las dos unidades de motos y una de cultistas. Mata a una unidad de Caballeros Negros con el Dragon y algun Guardia, los Arrasadores usan los cañones de asalto matan mas guardias de la unidad de Azrael, no muchos. Las motos que lleva el Hechicero matan una unidad de Caballeros Negros. Las motos del Señor del Caos se lanzan a disparar a la unidad del Bibliotecario. En mi turno me sale la Vendetta, el dragon sale indemne de dos internos gracias a la invulnerable. Cargo con la unidad de Azrael a los arrasadores, acabo con ellos. Una unidad de Caballeros Negros dispara y asalta a una unidad de Cultistas mata unos pocos, consigue asaltarles y no huyen. Con las motos que me salen disparo a los cultistas que no huyen. Marbo acaba con 4 motos de la unidad del Hechicero. Le asalto a la unidad de motos del señor del Caos y la aniquilo.

En el turno 3 Acaba con una escuadra de mando de pelotón con una suya de cultistas, el Dragon flambea mas motos y mas guardias, Los plagosos avanzan y se quedan en mitad del tablero todavia en rhino. Los aniquiladores dispara a una motos de linea y no hacen nada. El hechicero acaba con Marbo. En mi turno una unidad de motos de linea acaba con los cultistas y se quedan con ese objetivo, Azrael avanza hacia el centro del tablero, asalta el rhino central lo explotan. Me quedo con ese objetivo y con el que mantiene el peloton del Bibliotecario.  Exploto con la Vendetta un Rhino. Con una unidad de motos y con la del escuadron de mando de comàñia niego dos suyos. De nuevo el tiempo cierra la partida en el turno 3 con victoria en ambas misiones, y que me daba el 2º puesto.

Un segundo puesto en el torneo inmerecido ya que no acabar las tres partidas y si en mesa 1 llega haber un empate en alguna misión me hubiese hecho con el torneo con lo que creemos que es una laguna en los torneos que debemos de solventar. En mi caso haré una pequeño valoración de porque ha podido pasar, mi despliegue es bastante pesado son 87 minis mas o menos a colocar si dejamos motos y fuera y luego el movimiento de estas, luego no me siento muy habilidoso con el codex de ambos ejercitos, a algunas preguntas tengo que consultar el codex. Por otro lado mis partidas se resienten siempre porque debo de atender algunas situaciones que suceden en el torneo cosa que también me influye, y esas interrupciones son muy habituales. Antes que jugaba una Deathwing apenas lo notaba pero ahora si lo noto y voy mucho mas lento.

1º Mankeke- Necrones/Orkos 160 puntos
2º Rafa- Angeles Oscuros/Guardia Imperial 157 puntos
3ºAlvaro- Angeles Sangrientos 122 puntos


En una proxima entrada pondré la clasificacion al completo y la lista del jugador Necron-Orkos que ganó el torneo como la del tercer clasificado

19 comentarios:

  1. Así que segundo?

    ENHORABUENA!

    Tal vez si hubieras acabado con esas Cataclismos... ganabas el torneo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Wolfen.

      Para poder alcanzar el primer puesto debi haberme centrado en alguna terciaria más, pero matar las cataclismos no hubiese cambiado mi posicion en la clasificacion, justamente en esa partida gane todos los puntos.

      La diferencia en puntos es debido a tener menos misiones terciarias, si en a ultima mision hubiese ganado la primera sangre y matado a las dos de aniquiladores que estaban ya por debajo de la mita de sus miembros, hubiese empatado. Pero no sería justo ya que tal como he comentado un jugador que juega solo hasta el turno 3 no debe de llegar a estar primero.

      Eliminar
    2. Esa primera sangre y esos aniquiladores... ains! Por cierto quedamos 7-6 en aniquilación a tu favor

      Eliminar
    3. Sergio te lo dije mientras ibamos jugando que la primera sangre que me hiciste me dejo sin posibilidades de coger a Mankeke. Y los Aniquiladores pues se resistieron a huir. Que se le va a hacer el anterior torneo que participe quede 2º y creo que fue mas merecido que este 2º puesto que digamos que llegue de prestado.. ;)

      Eliminar
  2. Que mal sabor de boca debes de haberte llevado con eas 3 partidas inacabadas. Es una lata llevar ejércitos en plan "horda" porque tienes turnos muy lentos, a mi me pasaba en 5ª cuando mis ejércitos se basaban en Incursores llenos de Brujas, añadiendo todos los ataques que generaban al asalto hacían que mis partidas fueran muy largas...

    Es complicado encontrar una solución sin comprometer la lista y adaptarla a tu modo de juego. En mi caso me ha ayudado la regla TAC de GaleForce 9. Aunque sea para otro juego tiene medidas que nos son útiles, 6" para el movimiento, 1" para la distancia mínima y 2" para la coherencia...en fin, no es mucho pero ayuda a hacer las fases de movimiento más rápidas.

    Estoy deseando ver las otras dos listas, estaré atento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas!!!!

      Si, muy muy mal sabor de boca, porque las partidas estaban encarriladas para ganarlas sin tener que ver como es por el tiempo y que se queden en un quise y no pude. Y para mi es como si no hubiese ganado las tres. Eso no quita que me lo pase muy bien y me alegre de la visita de Mankeke y de su Victoria.

      Tengo la regla o una muy parecida, me la pille hace ya tiempo con un premio que pillé. Mi despliegue es bastante pesado, el movimiento menos, porque muchas unidades son estaticas, el peloton del biblio apenas se mueve, pero salen todas las motos y la fase de disparo del turno 2 suele ser larga pero es un factor mas no es el unico, hay mas condicionantes como el hecho de que suelo invertir parte del tiempo de mi partida en solucionar preguntas o consultar reglas para otras mesas.

      Entre hoy y mañana cuelga las otras dos listas.

      Un saludo compañero

      Eliminar
  3. ¿Es posible ver la lista de Sangrientos que quedó tercera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es una fullretro, no se si tendrá mi hermano la lista a mano

      Eliminar
    2. Muy buenas!!!

      Alfrodo al final de la entrada hago mención de que en la proxima entrada pongo la lista de los tres primeros, pero como la mía esta en este informe, pondré las otras dos. Y si quieres alguna mas la pongo también.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Son 50 retros, Mephi , 2 sacer y 2 de devastadores, asi en resumen.

      Eliminar
  4. Y tambien recordar que en nuestra pagina de facebook tenemos mas fotos del torneo

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es vuestra páginad e Facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en la última frase del artículo.

      Eliminar
    2. No te preocupes pero lo recalqué por si alguno más no se había percatado

      Nuestra pagina de facebook es ésta.

      https://www.facebook.com/DiesIrae40k

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hacía tiempos que no veía listas así quedando alto.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el segundo puesto!

    La verdad es que terminar las partidas en el turno 3 es bastante asqueroso, lo suyo es el quinto turno donde vas a la "desesperada" con lo que te queda, le da un matiz más épico que siempre mola.

    Para agilizar el juego lo mejor es saberse las reglas e ir rápido, y no pararse cada dos minutos a "eso que hace?, eso que dispara? me quita cobertura? Espera que creo que tiene algo especial mi unidad" y esas cosas, pero o juegas mil veces o es inevitable xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Kruiper¡¡¡

      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  7. Después de unas vacaciones he vuelto y lo primero que me encuentro es el resumen de un torneo, genial:D

    Enhorabuena a Mankeke por ese primer puesto, aunque no haya sido jugando con tiranidos jeje

    Bueno, con un poco de practica te familiarizas con las reglas de los dos codex rápidamente.

    A la lista del caos de tu hermano le veo un par de problemas que también le pueden haber costado no estar más arriba en la clasificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac¡¡¡

      Ya en el report de mi hermano te ensañas con su lista, a mi hay cosas que no me terminan de encajar.

      Jugar, jugar y jugar es el unico antidoto a mi problema...XDDDD Aunque como ya he dicho no es el unico factor que hizo que fuesemos mas lentos pero si en uno de los que puedo controlar, asi que haré mayor hincapié en sabermelo todo al dedillo como me ocurria con con codex anteriores.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...