24 febrero 2014

Imperial Knight


En estos días nos ha llegado la figura del Knight Imperial. Titanica miniatura que con su solo dos versiones nos lo incluyen como ejercito a añadir a los ya existentes. 


Las reglas se obtienen en la WD4 que ya esta rulando por la red. Vayamos a echarle un vistazo.

Pues como ya hemos dicho, son un ejercito propio. Como Primario debemos incluir al menos 3 hasta un máximo de 6. Como aliado podremos incluir entre 1 y 3.

Y como son así de chapuceros pues quedan muchas preguntas por responder como si puntúan o no. Y vía Naftka nos confirman (si a eso hemos llegado via Naftka nos confirman...Some clarification on the rules we presented in White Dwarf today for some folks here: the Imperial Knights don't occupy any force organisation slots, they are not Lords of War, they are an army unto themselves. Something we forgot to say is that all Imperial Knights are scoring units, and if you're playing 3-6 as a primary detachment, pick one as your Warlord.

Por su puesto hasta que no salga en forma de faq no podra considerase oficial pero viendo como esta el panorama, deja bien claro que:

1. Son un ejército en si mismopuntualizando que no son señores de la guerra.
2. Todos ellos puntuan
3. Deberás elegir uno de ellos como Señor de la Guerra si lo usas como ejercito principal.

Esto aclara la gran mayoría de dudas, ahora solo falta que lo pongan de manera oficial.




Entre el armamento del Knight Paladin tenemos...

Heavy Stubber x2. Alcance 36” F4 FP6 Pesada 3.
Rapid Fire Battle Cannon. Alcance 72” F8 FP3 Artillería 2 Area Grande.



Entre el armamento del Knight Errante tenemos...

Heavy Stubber x2. Alcance 36” F4 FP6 Pesada 3.
Thermal Cannon. Alcance 36” F9 FP1 Pesada1, Area Grande, Fusión.
Ambos vehículos se rigen por las reglas de Vehículos Superpesados y Andadores Superpesados, reglas q aparecen en el manual de Apocalipsis. Esto implica...





Si nuestro Knight cae, toooooooodo lo que esté a nuestro alrededor caerá como una ficha de dominó.

Veremos unicamente en que consiste la regla Invencible Behemoth que es la unica que no viene en el reglamento básico. El resto de reglas de este chiquitín son Miedo, Martillo de Furia, Mover a través de cobertura, Lento y sistemático, Aplastar y Tumbar.


Los Andadores Superpesados son Vehículos Superpesados y están sujetos a las reglas de Vehículos Superpesados a efectos de Disparo, Daños a Vehículos y Daños Catastóficos.





Entre el equipo común para ambos Knight tenemos: 

Ion Shield. Cuando se despliega un Caballero Imperial, y al inicio de cada subsecuente fase de disparo del oponente antes de que ningún ataque se lleve a cabo, el jugador Caballero Imperial debe declarar qué encaramiento está siendo protegido por el escudo de Iones: Frontal, Lateral Izquierdo, Lateral Derecho o Posterior. El Caballero tendrá una salvación invulnerable de 4+ contra cualquier impacto que afecte al encaramiento elegido hasta la el inicio de la siguiente fase de disparo del oponente. Los escudos de iones se reposicionan al inicio de cada fase de disparo del oponente antes de que ningún ataque se lleve a cabo en la fase de disparo. Los escudos de iones no protegen contra ataques cuerpo a cuerpo.

Ambos disponen de una super espada sierra con este perfil F “D” FP 2 Combate.

Dispondremos de Armas Destructoras que implica...


y la tabla de daños de las Armas Destructoras es...


Da miedo tal potencial destructivo.

La miniatura del nuevo juguetito me parece genial y tan pronto pueda me haré con uno por lo menos. Las armas D y todo su potencial ofensivo da yuyu. El coste en puntos es elevado pero rinde?. He oido y leido que ahora con una buena capsula y fusiones y este bichito no es para tanto. Yo me imagino un bastión q le de cobertura de 3+, un buen blob de minis de infantería o incluso vehículos que impidan mediante un cordón que uno te haga un ocho con una capsula. No veo tan facil tumbarlos ni capsulas, ni gravs, ni historias,... el potencial del bicho es brutal. Y sí, si explota te hace un descosío pero ay!!!!! como no explote, puntúa, absorbe disparo, resistente y muy destructivo, acompañemos en nuestro bastión con algun psiquico con Adivinación buscando acoplarlo y que ignore cobertura.

Yo ya veo a este angel de la destrucción aliado con mis Angeles Oscuros...

15 comentarios:

  1. Esas reglas de apocalipsis son del viejo reglamento?

    ResponderEliminar
  2. Pone que puede usarse de 1 a 3 como aliados... como son un nuevo ejercito, ¿se pueden aliar con cualquiera?.... ¿Hasta con tiranidos???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahi he leido q piensan que el codex saldra mas adelante, estilo Inquisición. Y bueno no seria raro, la WD se venderia, los Knights se venden si o si y luego el codex la gente se lo pillará para ver esas cosillas q no se quedan claras. Porque la verdad no veo yo un Knight de esos aliados con ciertos ejercitos.

      Eliminar
    2. Si, ya han mandado a tiendas que el codex sale a primeros de mes, tapa dura y demas.
      Sale la misma semana que la WD 6

      Eliminar
    3. El Code sale el día uno (este sábado) a la venta, junto con el caballero. Aquí lo podeis leer: http://natfka.blogspot.com.es/2014/02/1st-week-of-march-release-imperial.html

      Y demomento los rumores apuntan a que se podrá aliar con todo el mundo

      Eliminar
  3. Si se pueden aliar con cualquiera menuda aberracion...peremos k no.

    ResponderEliminar
  4. no le afectan los poderes psiquicos que no causen daño, asi que nada de acoplarlo con adivinacion, hacerlo "invisible" etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias zebes. ese apunte no lo sabia. apoca es un gran desconocido...

      Eliminar
  5. WUAHH!! Un super robot gigante!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=RHkguRcod80

    En fin, seguire jugando al X wing y al Fow, que ya puestos a jugar con muñequitos, que al menos me hagan pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Victor, dejas el 40k?

      Eliminar
    2. Si lo hubiera dejado, no visitaria este blog, ;-)
      Pero la verdad es que cansa mucho ya la historia, entre los codex desbalanceados, las forgechetadas que estan intentando endosar y el caos absoluto a la hora de ponerse de acuerdo en un sistema de torneo, prefiero jugar a algo que este balanceado.
      Para mi el 40k competitivo esta muerto. Y gran parte de culpa la tienen los chairman ETC del 40k que no han hecho ni ostias, mientras que los de fantasy han reinventado el juego para hacerlo divertido de competir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...