09 febrero 2014

Las Vegas Open 2014


El fin de semana entre el dia 6 y 9 de Febrero tiene lugar el torneo de 40k Las Vegas Open. 193 jugadores se inscribieron para luchar por un lugar en el podio, un podio al que accederán trás una final entre los 8 mejores jugadores.

El Campeonato de 40K se dividió en 2 eventos. Días 1 y 2 (viernes y sábado) un torneo tradicional de la 5 ronda con puntuaciones combinando hobby, el mejor general y deportividad para determinar la clasificación. Día 3 es para los últimos 8 jugadores con los mejores registros, 3 rondas para determinar un campeón general del torneo.

Cada escenario tiene un total de 10 posibles puntos de batalla. El que tiene la mayoría de los puntos de puntos de batalla, gana. Mismos puntos es un empate. No hay grados de la victoria, ganando por 1 punto o 10 cuenta de la misma manera.

Los emparejamientos eran de estilo suizo, con base en la fuerza de lo previsto. Hasta la ronda 5, Viernes y Sábado torneo, combina sus puntos de batalla (50 puntos totales) y puntuación de hobby (50 puntos en total) para determinar su rango de general, el uso de la deportividad como desempate en caso necesario.

Las finales serán los mejores 8 jugadores con los mejores registros de W / L / D. El último gamer en pie se coronó como campeón del torneo y rey de los dados (eso es mucho decir en Las Vegas).

Las Misiones fueron estas

Day 1

Scenario 1: Emperor’s Will (4pts) and Crusade (3pts): Dawn of War Deployment. There are always 3 Crusade Objectives placed outside of either player’s deployment zone. Emperor’s Will objectives are placed in each player’s own deployment zone.

Scenario 2: The Scouring (4pts) and Purge the Alien (3pts): Hammer and Anvil Deployment. There are always 6 objectives for The Scouring, 2 of which must always go outside either player’s deployment zone. See scenario guidelines.

Scenario 3: The Relic (4pts) and Big Guns Never Tire (3pts): Vanguard Strike Deployment. There are always 4 objectives for Big Guns Never Tire. See scenario guidelines.

Day 2

Scenario 4: Crusade (4pts) and Emperor’s Will (3pts): Dawn of War Deployment. There are always 3 Crusade Objectives placed outside of either player’s deployment zone. Emperor’s Will objectives are placed in each player’s own deployment zone.

Scenario 5: Big Guns Never Tire (4pts) and The Relic (3pts): Vanguard Strike Deployment. There are always 4 objectives for Big Guns Never Tire. See scenario guidelines.

Day 3: Final 8 Players Only

Scenario 6: Purge the Alien (4pts) and The Scouring (3pts): Vanguard Strike Deployment. There are always 6 objectives for The Scouring, 2 of which must always go outside either player’s deployment zone. See scenario guidelines.

Scenario 7: Big Guns Never Tire (4pts) and The Relic (3pts): Hammer and Anvil Deployment. There are always 4 objectives for Big Guns Never Tire. See scenario guidelines.

Scenario 8:  Crusade (4pts) and Emperor’s Will (3pts): Dawn of War Deployment. There are always 3 Crusade Objectives placed outside of either player’s deployment zone. Emperor’s Will objectives are placed in each player’s own deployment zone.

Y ahora veremos como la organización del evento trataron el tema de Aliados, Dataslates, suplementos Digitales,...

"Tomamos la decisión de permitir a los jugadores tiránidos utilizar el antiguo o nuevo códex.

Escalation y Stronghold Asalto no se utilizarán para este evento. 

Dataslates no será utilizado para este evento. 

Se permitirá Aliados por el libro de reglas. Por favor, tenga en cuenta, a sólo 2 diferentes facciones se permiten por lista. Por ejemplo, los Cicatrices Blancas + Ultramarines o Tau + Eldar, o la Guardia Imperial + Inquisición. No se puede tener más de 2, por lo que no hay Manos de Hierro + Lobos Espaciales + Inquisición.  

Unidades de Forge World se permitirá siempre y cuando no son ni un Super Pesado ni Criatura Gargantúa. La versión más reciente de las normas debe ser utilizado. Esto significa no sólo las unidades de "40K aprobados", pero ninguna que no entran dentro de las restricciones anteriores. 

No se permitirá Forge World Army Lists. No se permiten las reglas experimentales. 

Cada jugador debe tener su reglamento pertinente o suplemento digital con él para mostrar su oponente."

Aquí podréis encontrar mas información acerca de la organización y de las bases de este evento en la costa Oeste de los EEUU.

Ahora vamos a ver que tal fueron algunos datos de este torneo.

Tras el primer dia los Eldar llevan una tasa de victorias del 65,3%*

Tras el primer día los Orkos son el ejercito con peor tasa de victorias, con un 16%*

*datos extraidos del app  torrent

Tras 5 rondas, los 8 finalistas en el Open de Las Vegas...



Cuatro Eldars, un Guardia Imperial, un Marine Espacial, un Necron.... y 0 TAU!!!!!!!. Sí señores, ningún Tau. ¿Qué tiene el circuito estadounidense que el codex Tau no es considerado tan eficaz como en Europa?.

Kevin Rogers autor del blog 40kDaemons y 19º en la clasificación de este torneo afirma en su página "The top eight is a murderer's row of cheeseball lists led by Gareth Hunt's thudd gun spam. He said he brought it because Be'lakor was banned and he wanted to piss off Reece. Of note, Chaos Space Marines are in the top eight, while Tau are not. Don't want to hear about CSM sucking, and I still think Tau are overrated by the internet. Eldar are legit, however." Que viene a decir algo así como que Gareth Hunt uso GI en vez de su habituales Demonios al no poder incluir a Be'lakor que sustituyó por spam de cañones Thudd. Que los Marines del Caos estan incluidos en los 8 primeros, aun como aliado secundario, por contra ningún Tau, y QUE ÉL CREE que los Tau están sobrevalorados por internet.

A falta de la final estos son los datos de un macrotorneo con sus diferencias, más o menos presentadas y los resultados obtenidos.

Aquí podréis ver las listas de la final.


¿Qué opináis?
¿Están los Tau sobrevalorados?

14 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo de que dejen jugar con FW ya que aunque parezca raro hay unidades que pueden equilibrar bastante las batallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el unico torneo que deje FW. No es la primera edicion que lo hagan. Y no clarifica nada. Solo son otras bases más.

      Y luego en mi opinión deja claro porqué no se generaliza a mas torneos el uso de unidades de fw y es que el jugador en cabeza, Gareth Hunt, lleva sobre una skyshield, mil cañones Thudd y plataformas sabre.

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=285445118276411&set=a.257074281113495.1073741830.203334406487483&type=1&theater

      No es que el panorama vaya a mejor si incluimos FW.

      Eliminar
    2. Bueno ese tío quedo el 19º. Yo discrepo de que si vayamos a mejor porque te olvidas de los spam de voladoras (creeme, te olvidas).

      Otra cosa es para gustos los colores por supuesto

      Eliminar
    3. Creo que te has confundido Oscar, Gareth jugaba GI y llevaba la GI con la sky y mil cañones, quedo entre los 8 primeros jugando la final y cayendo en 1ª ronda. El 19º fue Kevin Rogers autor del blog 40kDaemons q jugaba Demonios, O.o.

      Lo de los gustos y tal esta claro. Pero sigo pensando incluso con el spam de voladoras q las minis de FW no mejoran el panorama, que es muy turbio en los últimos meses...

      Eliminar
  2. Gareth Hunt, Eric Hoerger, Adam Tricola, Alexander Yeun, Christopher Morris, Alexander Fennell, Alan Bajramovic, and Nick Rose son los finalistas segun el facebook del Torrent of Fire. No sé porqué Alan Bajramovic jugador ETC reemplaza a Israel Sanchez. Mas Eldars en la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que no sale su ejército en la App de ToF, tal vez sea una descalificación o algo.

      De todos modos, los Tau no están tan mal, hay 3 O'VessaStars en el Top16 y de sus tres derrotas dos fueron a manos de Eldars y la tercera fue entre ellos.

      Eliminar
    2. Pues no sé pero tras leer algun a algun blogger como parece q o juegas con Tau o no ganas pues q no haya 2 o 3 en una final a 8 es sorprendente y que no haya ninguno increible.

      Eliminar
  3. 9 cañoes thudd sobre una skyshiled. Bendito equilibrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedó el 19 parece ser. XD

      Eliminar
    2. Gareth Hunt lidero la clasificacion durante 5 rondas y pasó a la final aunque cayo a las primeras en la final.

      En esas 5 rondas se enfrento a Tau, Eldars, Demonio y Marines. Gano al jugador Demonio mejor clasificado Adrien Jenniard, a los Eldars de Nick Rose que también pasaron a la final,

      Y en la final perdió a las primeras de cambio contra Adam Tricola, un habitual en torneos grandes y con buenos resultados.

      Eliminar
  4. Justin Addams avanza en lugar de Alexander Yeun sustituyendo eldar por marines del caos....

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, alguno sabe donde se ven las listas de los participantes?. Bajo mi opinión veo a los Eldars superiores a los tau pero más dificil de manejar que estos. También habría que ver las mesas y cantidad de escenografía que me figuro que en un torneo de este nivel estará más que bien. Con elementos que nieguen visión y cierto tipos de ejercito los tau pierden mucho. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://diesirae40k.blogspot.com.es/2014/02/las-8-listas-de-la-final-en-las-vegas.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...