05 febrero 2014

Torneo Swedish40k. Asociacion Parabellum. Huelva.




FECHA: 1 de Marzo de 2014.
ORGANIZA: Asociación Parabellum y Tienda Baluarte
LUGAR: Polideportivo de San Bartolomé de la Torre
PLAZAS: 30
TAMAÑO DEL EJERCITO: 1850 puntos y max. 10 caps.


Tiendas Colaboradoras.

Tienda Baluarte se hará cargo de los premios.

Los premios dependerán de la recaudación del torneo. Se intentará que haya premio para las siguientes categorias:

- Primer premio
- Segundo premio
- Ejercito mejor pintado
- Ultimo premio

HORARIO DEL TORNEO:

Presentación y acreditación de los jugadores: de 8:45 a 9:15 horas.
1ª partida: de 9:30 a 12:00 horas.
2ª partida: de 12:15 a 15:00 horas.
Descanso para comer y reponerse.
3ª partida: de 16:30 a 19:00 horas.
Entrega de Premios: a las 19:00-19:30 horas.

INSCRIPCIONES:

- El precio de la inscripción será de 10 euros. Si eres socio de Parabellum la inscripción sera de 7 euros.

- Tenéis para realizar el pago y entregar la lista hasta el Jueves 27 de Febrero del 2014.

- Los siguientes datos SON OBLIGATORIOS para la preinscripción de jugadores:

Nombre y Apellidos:
Dirección de correo electrónico:
Ejército:
Puntos Swedish 40K:

- Las preinscripciones se realizarán por riguroso orden de inscripción hasta cubrir las 30 plazas.

- Se enviará un correo electrónico a la dirección asochuertamena@gmail.com adjuntando la lista de ejército. El asunto del correo será TORNEO40K “NOMBRE Y APELLIDOS JUGADOR".

- Las listas de ejército se realizaran en formato (*.doc, *.txt, *.html, *.docx, Excel o en formato army) donde se encuentre detalladamente el equipo de las unidades: coste total, coste de los añadidos (coste del arma de fusión del campeón, bombas de fusión,…).


El dinero lo entregáis a cualquiera de los que abren la asociación. Si os es mas cómodo hacer el ingreso por internet en una cuenta bancaria, mandais un MP a Krazak. 

FUNCIONAMIENTO DEL TORNEO

- Se jugaran tres misiones del reglamento, elegidas al azar, y seran las mismas para todas las mesas.

- Para el combate nocturno se hará una tirada en común para todas las mesas.

- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir la zona de despliegue.

- No se repetirá el mismo despliegue ni partida en el campeonato.

- Los objetivos y elementos de escenografia SI  seran misteriosos.

CONFECCION DE LISTAS

- Las listas serán de 1850 puntos.

- Las listas estaran sujetas al sistema Swedish 40K, con un limite de 10 PUNTOS, ESTE es el enlace de la ultima version para confeccionar las listas 

- Si tu rival tiene 3 o mas puntos caps que tu, tu senor de la regla tendra una tirada adicional en una tabla diferente de rasgos.

- Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los siguientes codex (obviamente su versión en curso): Hermanas de Batalla, Caballeros Grises, Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Templarios Negros, Marines Espaciales del Caos, Eldars Oscuros, Guardia Imperial, Eldar, Necrones, Orkos, Imperio Tau, Demonios del Caos, Tiranidos y cualquiera de los suplementos que han ido sacando. Es obligatorio que los participantes traigan el material necesario para jugar.

- Se permitirán aliados, el codex inquisicion se considera un aliado, (no se permite jugar tau aliados con eldar y con inquisicion).

- Se permitirán fortificaciones.

-No esta permitido las reglas de Escalation, Asaltos a Fortalezas y Dataslate.


PINTURA Y REPRESENTACION:

- NO será obligatorio que los ejércitos estén pintados.

- Las miniaturas podrán ser de cualquier marca siempre y cuando se respete mínimamente la escala, y representen fielmente lo que son. El resto de miniaturas, deberán estar fielmente representadas (Ej.: un marine espacial táctico NO representa a un marine con retro reactores de la escuadra de asalto). La única excepción será el equipamiento de los “Generales del ejército” de los C.G (Ej.: Un señor del caos con pistola de plasma, cuchillas relámpago y bombas de fusión no es necesario que esté representado fielmente, ya que existen múltiples combinaciones, pero esto no exime que si va montado en Juggernaut no debas representarlo, solo hace referencia al equipo “armamentístico”).

- Bajo ningún concepto se aceptarán peanas vacías, “papelhammer” o demás derivados. Nos gustaría dejar claro que si la organización detecta cualquier tipo de incidencia a este respecto retirara inmediatamente la/as miniatura/as implicada/as del juego. Así mismo, cualquier jugador está también en su derecho de informar a la organización sobre dichas miniaturas, si su rival tratase de jugar con ellas.

ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN

- La distancia entre las diferentes plantas de un edificio o una ruina se consideran siempre de 3 UM. Se podrá subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).

- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.

-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.

- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales. 

- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.

- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.


MECANICA PARA EMPEZAR LA PARTIDA

- Elección de la misión y del despliegue por parte de la organizacion.
- Tirada para ver si hay combate nocturno por parte de la organizacion.
- Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la colocación de los objetivos.
- Elección de los rasgos del señor de la guerra.
- Elección de los poderes psíquicos.
- Tirada enfrentada de Iniciativa y eleccion de zona de despliegue.
- Colocacion de fortificaciones.
- Inicio del despliegue.


SISTEMA DE PUNTUACION

Abandono: Si un jugador se retira el rival obtendra 18 puntos y el 0 puntos.

Asolamiento: Un jugador que asole obtendra 17 puntos por la mision principal y las misiones secundarias de matar al senor de la guerra y rompelineas, 18 si tambien ha conseguido primera sangre. El rival conseguira los puntos de las misiones secundarias que haya logrado.

Cuando finalice la partida cada jugador obtendrá para la clasificación los puntos que haya obtenido en la mision principal, hasta un MAXIMO de 15 puntos, mas los de las misiones secundarias.

Misiones Principales:  Se jugaran las del reglamento, con algunas excepciones respecto a la puntuacion

* Cruzada: Se colocarán 5 objetivos.

* Purgar al alielígena

* Los grandes cañones: Se colocarán 5 objetivos, ojo, el limite maximo de puntos para la mision principal es de 15 puntos.

* Reconocimiento: El limite maximo de puntos para la mision principal es de 15 puntos.

* La voluntad del emperador: La puntuación de los objetivos es diferente.
- Controlar la base propia: 6 puntos
- Controlar la base enemiga: 9 puntos
- Anular la base enemiga: 3 puntos

* Reliquia: La puntuación es diferente.
- Nadie posee la reliquia: 0 puntos
- Un jugador posee la reliquia, se pueden dar los siguientes casos:
-- Estar en posesión de la reliquia: 10 puntos
-- Estar en posesión de la reliquia y acabar la partida con la reliquia en tu zona de despliegue: 12 puntos
-- Estar en posesión de la reliquia y acabar la partida con la reliquia en la zona de despliegue del rival: 15 puntos
-- Evitar que el rival acabe con la reliquia en su zona de despliegue: 2 puntos.
-- Evitar que el rival acabe con la reliquia en tu zona de despliegue: 5 puntos.

Misiones Secundarias: Las del reglamento, 1 punto cada una.

Desempate: Si se da esta situacion, se contaran el total de puntos obtenidos en la misiones secundarias para establecer la posicion. Si persiste el empate las misiones secundarias de la segunda partida contaran el doble de puntos y las de la tercera partida el triple.

2 comentarios:

  1. Chicos! Os animo a que vengais. A parte de la gente de Huelva, ya tenemos gente inscrita de Sevilla y de Badajoz. Es una gran oportunidad para jugar contra gente diferente

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  2. Pensais ir alguien desde Cádiz??

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