06 junio 2014

Sobre las Misiones...



En estos días me siguen pasando valoraciones de la nueva edición, diferentes jugadores/amigos a través de Facebook, WhatsApp de sus primeras partidas a sexta, su adaptación a los cambios,... Valoraciones que tengo muy en cuenta ya que el día 22 de éste mes queremos tener el primer torneo de Séptima y estamos intentando realizar unas bases al gusto de todos nuestros participantes.

Uno de los comentarios generalizados es acerca de las misiones Vórtice de Guerra, es muy positivo el cambio, siendo más divertidas y que mejoran su componente táctico en comparación con las de Guerra Eterna, las del anterior manual.

Una expresión casi generalizada es "...teniendo las nuevas misiones para que jugar las antiguas????...las nuevas molan más..."

Y la verdad que esa también es mi impresión pero si hablamos de un contexto de torneos las nuevas misiones hacen al jugador buscar una configuración de su lista de unidades rápidas y sí es con la regla objetivo asegurado mucho mejor. Si sumamos una mayor resistencia de los vehículos a las explosiones, pero no a los superficiales y pérdidas de puntos de armazón, y además que éstos obtienen la regla objetivo asegurado sin son transporte asignado de unidades de línea. Da la impresión de una vuelta a las MSU y la muerte de Deathstars, no solo por este motivo pero me quiero centrar en las misiones y por eso hago hincapie.

Parece que en contexto de torneos tendremos de nuevo spam de rhinos, razors y demás blindados. Pero claro porque solo tenemos en cuenta las misiones Vórtice de Guerra. Si incluyesemos las misiones de Guerra Eterna, volveríamos a tener presente la Primera Sangre como un punto determinante en muchas partidas. 

Como es harto conocido, en la mayoría de los torneos se juegan 3 partidas, es decir 3 misiones, 3 de las 12. Si nos centramos solo en Vórtice pués lo que se viene comentando unidades móviles para poder actuar en consecuencia con los objetivos tácticos. 18 de 36 objetivos funcionan muy bien con estas unidades. Pero en Guerra Eterna donde Primera Sangre como bien conoceréis es muy determinante, esos rhinos y esas unidades de tres motos son toda una tentación y muy determinantes, más si cabe te tocan mas misiones de Guerra Eterna que de Vórtice de Guerra.

Por lo que creo que por muy buena incorporación que sean las nuevas misiones no debemos dejar de lado las antiguas, al menos en los torneos, dará un mayor numero de listas configuradas de forma diferente, y así dar con algo que se viene buscando en estos entornos, tener una mayor variedad. Aún así sigo pensando que no me gusta la mision de la Reliquia pero ahora Aniquilación la miro con otros ojos.

¿Que opináis?

3 comentarios:

  1. Buenass, es cierto que mezclar ambas misiones aporta variedad pero tambien las misiones antiguas siguen generando un desequlibrio y "robos de partida" que las nuevas parecen solventar bastate bien.
    Basicamente te diria que solo "obligado" volveria a jugar a las antiguas, ya que las nuevas me parecen muchisimo mas compensadas y divertidas.

    Y ya que hablas del tema del torneo, a cuantos puntos estais pensando, ya que creemos que en 7º para torneos lo mejor son los 1500 (o torneos de 3 dias xDD).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea el mezclar ambas, como apunta Hector las nuevas misiones son mas divertidas y compensadas. Pero antes de "obligar" a jugar misiones antiguas seguiría probando y testeando mas la edicion.
    Los ejercitos MSU podrán volver al meta, pero hay misiones que te generan 1D3 si destruyes en (asalto/disparo) a 3 unidades, una MSU no solo te puede regalar 3 puntos gracias a esto sino que a demás le restas movilidad.
    Dejemos al menos un mes que la gente pruebe cosas y que empiece a estandarizarse un poco la cosa antes de meter misiones antiguas, nunca se sabe que pasará al final, quien sabe a lo mejor solo se juega DDD ...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no ambas? Si no recuerdo mal, en Cristal Oscuro jugábais con dos misiones del reglamento como primaria/secundaria y luego las terciarias. Una buena manera de mezclar Guerra Eterna y Vórtice sería justamente esas combinaciones de misiones dobles.

    En 6ª en mi grupo usábamos también el sistema de misiones dobles, pero con la puntuación del LVO/BAO otorgando 4 puntos al ganador de la primaria, 3 puntos al ganador de la secundaria y un punto por cada terciaria. Ahora con las nuevas de Vórtice la opción es determinar la principal de manera aleatoria, tirando a ver que tabla se usa, y que luego la secundaria sea de la otra tabla. Ejemplo:

    Misión Principal (4 puntos de victoria)
    Elegir tabla: par=Guerra Eternar / impar=Vórtice de Guerra
    Elegir misión: 1d6

    Misión Secundaria (3 puntos de victoria)
    Elegir tabla: la que no haya salido antes
    Elegir misión: 1d6

    Misiones Terciarias (1 punto de victoria cada una)
    Matar al Señor de la Guerra
    Primera Sangre
    Rompelíneas

    El determinar las misiones aleatoriamente antes de cada partida supone un problema logístico que se puede solventar poniendo los "combos de misiones" en las bases del torneo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...