02 junio 2017

Primer partida octava edicion

Buenas chic@s.

Finalmente se filtraron todas las reglas de octava edición, lo que hizo que no tuviera que esperar 1 mes entero para volver a jugar a 40k.

Decidi testear Aeldari, ya que los caballeros grises me parecen incluso mas aburridos que en séptima y que había estado spameando Tzeentch en age of sigmar durante los dos últimos meses.


Mi lista era:

destacamento brigada

arconte
arconte
autarca

6 x 5 guerreros de la kabala

3 x 5 dragones llameantes

3 x 5 aranhas de las disformidad

2 serpents con starcannon con shuriken cannon acoplado

2 prismas

2 dark reapers


La idea claramente era apantallar con basureo de los eldar oscuros y disparar duro desde atrás con mis tanques y los segadores.


Mi oponente jugaba orkos, 3 unidades de 30 chicoz y luego unidades sueltas. Una de retrocohetes, petatankes, lootas, un par de camiones, etc.


Sale mision de guerra eterna reliquia. Gano yo la tirada para escoger despliegue y escojo bordes cortos para ganar algo de tiempo. Vamos desplegando unidades y mi oponente acaba primero por lo que empieza el.


En turno 1, avanza con todo y el estrambotiko usa un hechizo que teleporta una unidad a 9um mía. El hechizo tiene dificultad 7, pero el estrambotico gana +1 por cada 10 orkos alrededor suya (aprende kairos).


Me coloca los petantakes en la cara y me hace 9 heridas al prisma, por lo que disparo a +4 ya.


En mi turno, compruebo q la calidad de mis disparo es decente, pero la cantidad insuficiente xD. Destruyo un avión orko con los starcannon de mis serpents, le hago bastantes bajas a la unidad de petatankes y mato a 2 girocopteros. Usando dos puntos de comando pasa el chequeo de liderazgo con la unidad de petatankes.


En el siguiente turno, se sigue acercando a mi y me teleporta una pelota de 30 orkos en la cara. Además, los retrocohetes mueven 12, corren y me asaltan. Pierdo las 2 primeras pantallas de guerreros de la kabala. En mi turno desembarco con los dragones y tengo un turno decente de disparo. Mato a la unidad de retrocohetes, destruyo una unidad de latas azezinas, y mato unos 15 orkos de la pelota. Gracias a la animosidad orka, una unidad puede usar el liderazgo de otra unidad, así que la unidad chequea usando liderazgo 30 de la unidad del al lado y no sufre ninguna baja.


En el tercer turno, estoy ya totalmente atrapado. Pierdo al asalto a los 10 dragones, 5 warp spiders y alguna de guerreros de la kabala. En mi turno aprieto lo mas q puedo hacia atrás y creo la ultima pantalla. Aun así, con varias unidades tontas empiezo a dar un rodeo por los flancos acercandome peligrosamente a la reliquia.


Destruyo finalmente a una unidad completa de orkos, mermo a la segunda y mato al ultimo petatanke. Todavía queda una unidad completa de 30 orkos y otra de 10. Aparte en su zona de despliegue la reliquia esta mas o menos a salvo con gretchins y lootas.


En el cuarto turno, me carga con los 45 orkos, donde me traba a casi todos mis tankes. Pierdo varias unidades pero sobrevive el autarcar y 2 dark reapers. En mi turno monto a mi autarca y a los 2 dark reapers en un serpent, me destrabo con un prisma y dejo a los 40 orkos atras trabados con un prisma y otro serpent.


En disparo empiezo a matar mucho basureo gretchin, pero no logro acercarme a la reliquia. En fase de asalto mis dos tanques acaban siendo destruidos.


En el quinto turno, mi oponente se da cuenta de que muchas unidades tontas mías todavía están vivas y se van acercando con peligro a la reliquia, así que toma medidas contra ellas. Pierdo una unidad de warp spiders y 2 de guerreros de la kabala. Ya solo quedan 3 warp spiders en una unidad y un arconte, además de un prisma y un serpent con mi general y los dark reapers.


Me lanzo con el arconte, desembarco a mi general y a los dark reapers y disparo con todo. Acabo con varias pantallas de gretchin pero no logro hacer daño suficiente como para que mi oponente suelte la reliquia.


Tiramos un dado y la partida continua. En su turno fusila a mi arconte con los lootas y falla la carga a mis dark reapers. Además, con su general coge la reliquia y se rodea de gretchins. En mi turno, salto con las aranhas, y logro ponerme junto a la reliquia. Disparo con los dark reapers y destruyo su artillería. Con un serpent mato a los gretchins y a los 2 caporales. Pero el entre el prisma y las warp spiders no logro destruir a su general y finalmente la partida acaba con la reliquia en su mano.


Finalmente orkos tiene victoria mayor, yo logro primera sangre y el logra rompelineas. En puntos el me gana por 52 puntos.


No me puedo quejar, ya había escuchado que orkos iba a ser tier 1 en esta edición y las razones se vieron justificadas. Es un ejercito practicamente inmune a moral, cuando no tiene bravery 30 puede usar el bravery de otro unidad cercana y por si acaso tienes la estratagema para evitar el chequeo. También se ha hablado de la potencia de la horda monoherida, y esta totalmente justificada. Va a ser una edición de muchísimo basureo y mucha morralla llenando la mesa. Si además ese basureo tiene movilidad (o te lo teleportan), pues aun mejor. Además, la nueva tabla de herir le da mucha superviviencia a las unidades de poca armadura.


Eldars están bien, tienen disparo de calidad muy potente. El autarcar permite repetir los 1s a todas las unidades asuryan (asi se llaman los altos eldars xD), a 6um de el, incluidos tanques. Los starcannon son 4 tiros de fuerza 6, rend -3 y daño 3. Los dark reapers siempre impactan a +3, incluso si han movido o disparan a voladoras, y tienen 2 modos de disparo. 1 disparo de fuerza 8, rend -3 y daño 3, o 2 disparos de fuerza 5, rend -3 daño 2.


La regla fusión es muy buena, asegurandote una buena cantidad de daño.


Las aranhas ahora se mueven de media 20 um, por lo q probablemente pierdan su puesto o en favor de windriders o de shinning spears, ya que estas mueven 22 um no aleatorios, valen mas baratas y disparan mejor.  Las windrider con shuriken cannon pegan 3 disparos a 24 um acerados, que es mejor que 2 disparos a 12 um acerados de los death spinners.  Las shinning spears tienen invulnerable de 4++, 2 heridas, salvacion de +3, 2 ataques cada una y disparan a 6um con fuerza 6, rend -3 daño 2 y usan el mismo perfil a la carga, por 99 puntos. Y aun no he mirado las opciones de ataque rápido drukhari.


Los prismas no rentan, todo lo que sea mierdas aleatorias es hambre. Arcontes mucho mejores y guerreros de la cabala en el mismo rol que tenian antes.


Finalmente, las reglas el poder del dolor y ancient focus son muy malas ahora, por lo que poca justificación hay para no jugar ynnari.


Espero seguir dándole duro este fin de semana y seguir dando opiniones de la nueva edición!




6 comentarios:

  1. No os huele que la nueva edición se podrá llamar "hordehammer"? Es sólo una impresión, pero entre que todo lo hiere a todo y las heridas mortales (aparentemente más abundantes de lo que se había manifestado en un principio), sin contar que se capturan puntos por número de minis...

    Hordehammer? Es sólo una sensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es totalmente hordehammer, lo q pasa es que el sur le hemos llamado BASUREO.

      Eliminar
  2. Podrias poner la lista completa del orko por favor?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. 2 warboss
    1 eztrambotiko
    3 de 30 orkos
    3 de 10 grentchis
    2 ezpavilagretchin
    1 de 10 Tankbusta con camión
    10 orkoz de asalto
    2 Deffkopta
    10 lootas en kamion
    3 latas asesinas
    1 artilleria
    1 bombardero

    Mi lista orka de ayer, es un popurri de todo por ver como funcionaban las unidades. Seguiremos informando xD

    ResponderEliminar
  4. creo que las lanzas brillantes salen algo mas caras,recuerda que hay q sumarles las catapultas

    ResponderEliminar
  5. No se si te refieres a los prismas o al serpent, pero en ambos casos todo el equipo estaba sumado :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...