13 septiembre 2017

Mis Arlequines Ynnari

Como muchos ejércitos, los Arlequines están aún sin Codex. De momento decir esto no es sinónimo de "para tirar a la basura". Pero es cierto que todos los codex publicados mejoran en cierta medida su anterior publicación en el index y van dejando cada vez mas retrasados a sus vecinos de index. Veremos que nos traen los Craftworlds este otoño.


Para un mejor entendimiento de las unidades Arlequines mejor ver las revisiones de Bizarre en su Engalie 40k y su universo Drukhari y Arlequín.

Mis Arlequines por motivo de falta de armario no los juego como tal sino como Ynnari. Me gustaría jugarlos puros pero tendría que hacer una inversión que de momento retraso.

Ya siendo Ynnari, nos vemos en la obligación de meter a uno de los dos o incluso los dos psíquicos que tienen acceso a la Disciplina Revenant. Yncarne es casi obligado e Yvraine es una herramienta sumamente útil porque dispondremos de nuestro estallido "psíquico" en mesa desde el turno 1.

Tenemos que recordar que la disciplina Revenant no esta disponible para ningún psíquico Ynnari excepto los dos ya nombrados. Así que esa vía discutible se cierra vía faqs.

¿Qué es lo que NO encontraremos en los Arlequines? Fuego a larga distancia por ejemplo. Estas taras las intentaremos suplir gracias a sus hermanos Aeldari.  Cada vez que no encontremos una herramienta en nuestros Arlequines tendremos todo el arsenal Aeldari para paliar nuestras deficiencias.

Segadores Siniestros es la mejor opción para apoyar a larga distancia a nuestros Arlequines. Su rango, cadencia, su Hp y la letalidad de su disparo los hacen la mejor opción en la que sustentar nuestras listas. Es casi una obviedad. Aunque me sabe mal que para hablar de los Arlequines pase por hablar por sus vecinos de index.

Pero la verdad es que los Segadores son tan excelente unidad que es como para no sentirse tentado de usarlos. Yo los uso como comienzo del efecto dominó. No es raro acabar con una unidad a distancia con ellos mas si provocamos un estallido en la fase psíquica con Yvraine dando como resultado una acción extra. Una unidad de 10 Reapers disparando dos veces sonvrealmente letales.

Previamente, si en la fase de movimiento hemos prevenido esta circunstancia colocaremos a nuestras unidades a rango de acceder a un Estallido, usaremos este Estallido para destruir otra unidad enemiga o en su lugar dejarla tocada y rematarla en otra fase dándonos otro Estallido y así ir concatenando acciones extra dentro de cada turno, mermando al enemigo y disminuyendo su capacidad de respuesta.

La disposición de nuestras unidades es especialmente relevante para poder aprovecharnos de las acciones extras provocado por Estallidos. Del como conseguirlo una gran culpable es el Starweaver.

Normalmente iremos embarcados en nuestros weavers. Nuestros vehículos son tan excelentes que para qué ir a patas pudiendo tener un taxi de lujo. Los weaver tienen movilidad, durabilidad gracias a su lanzaespejismos y la conjunción con el Shadowseer y su 4++, tienen dos shuriken que no son gran cosa y no se ven mermados con las heridas sufridas.

Sus 16" mas el fijo de 6" al avanzar nos pone en 22". Podremos desembarcar en turno 2 casi donde queramos con lo que podremos colocarnos con cierta facilidad para beneficiarnos de las bajas infligidas y concatenar acciones extra mediante Estallidos. Recordad que el desembarco es a 3" mas la peana mas tu característica de movimiento, en el caso de la troupe son 8". Es decir 8"+3"+ la peana

El Vidente de las Sombras es obligatorio en cualquiera de nuestras listas Ynnari, incluso mas de uno. Yo vengo usando tres troupes en tres weavers por un solo Shadowseer.  El Vidente tiene acceso a un poder de Fantasmancia y puede lanzar hasta dos. El que mas nos interesa a mi parecer es Twilight Pathways que nos permite volver a mover con cualquier unidad Arlequín que esté a 3". Con lo que el propio vidente podrá seguir la estela de los weavers y asegurar una mejor durabilidad de nuestras tropas.

Si contásemos con 2 Videntes podríamos acceder con uno de ellos a Fog of Dreams y mejorar nuestra durabilidad en mesa de infantería que en determinadas situaciones nos vengan como anillo al dedo.

El Troupe Master es la guinda del pastel que convierten a los payasos de línea ya de por sí buenos, los hace aún mejores. El armamento que uso es el abrazo arlequín. Y el fusión únicamente en el Troupe Master que a base de Estallidos es mas letal aún.

Ni Jester ni Voidweaver ni Skyweaver merecen la pena. Los Skyweaver son engañosos parecen que dan mas de si pero las veces que los use ni chicha ni limoná. Son decepcionantes. Animo a que si alguien le da un uso productivo lo comente.

El caso del Solitario es diferente porque no ha pasado por mis manos. A priori una opción decente.

Otras opciones Aeldari que he ido usando son Windrider, Wraithknight, Wraithguard y Fire Dragons junto a Serpents. Ninguno me ha parecido obligatorio ni que dé el apoyo que nos ofrecen los Dark Reapers. Ninguno. Pero esto no los hace inservibles sino mas bien segundas opciones ya que no dejan de tener utilidad.

Creo que es un ejercito, el Arlequín, limitado ya que a las ya de por sí pocas unidades que contiene su index, no todas tienen las mismas prestaciones. Con Ynnari podremos plantearnos jugar con más unidades que las propias de un ejercito Arlequín puro.

Aún me quedan por probar numerosas unidades Craftworlds (muchas que ni tengo, XD) y también empezaré a usar los Drukhari con Reavers y Hellions. No porque sean buenos sino porque adquirí recientemente una caja de Commorragh y deseo darles juego aun no siendo unidades ni si quiera pasables. Quizás los Hellions, quizás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...