23 septiembre 2017

Levantate y anda

Combos, combos y mas combos. Pues con la Death Guard vino el enésimo combo de esta edición.


El quid de la cuestión reside en 2 estratagemas del codex Death Guard.



Con estas dos estratagemas podemos hacer una lista en la que una unidad de walkers se vaya ampliando ilimitadamente. Recordemos que en las faqs y reglas no contemplan los refuerzos por miniaturas sino por unidad.

Para ello tendremos que usar tropa mas barata que los walkers, perder un marine de plaga o guardia del sudario no trae a cuenta. Cultistas de la legión alfa, que puedes a su vez regenerar con otra estratagema, cultistas con coraje con otra de legiones del Caos o Brimstones son la mejor opción.

La lista giraría en una cantidad de infantería que estaría rodeando a los walkers y el resto personajes siendo imposible hacerles objetivo. A su vez también seria imposible hacer objetivo a las unidad de walkers por la estratagema Nube de Moscas. Con lo que forzariamos a nuestro oponente a disparar a nuestros cultistas que como ya hemos dicho alimentarían en numero a la unidad de walkers. Resultado 2 o 3 turnos de disparo enemigo ineficaz ya que seguiríamos manteniendo control de mesa, iríamos avanzando con OS y nuestros príncipes y heraldos podrían contraatacar a cualquiera que se acerque.

Perfecto para aburrir a tu oponente chocandose contra un muro.

Y hasta aquí el combito de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...