22 septiembre 2017

Mortarion vs Draigo. Probando a Morty

Ayer estrenamos a Morty. Para ello jugamos una partida con las cartas de Guerra Abierta.

Yo jugaba un mejunje imperial digno de Octava edición. Mi hermano Guardia de la Muerte acompañando a su primarca demoníaco.

*Punta de Lanza*
Canonesa 45
Escuadra de Armas Pesadas 3 morteros 27
Exorcista 160
Exorcista 160
*Batallon*
Tempestor Prime 40
Company Commander 30
Company Commander
20 Reclutas 60
20 Reclutas 60
5 Scion x2 plasmas 62
5 Scion Mando 4 plasmas
Taurox Prime 100
Comisario 30
Cullexus 85
Cullexus 85
*Patrol*
Draigo 240
10 tropas de choque con sables 210

1488/ 8PM


La lista de mi oponente

*Batallon Death Guard:*
*C.G.*
Typhus
Príncipe demonio alado con doble zarpas y placa supurante
*Elite*
Nocius blightbringer
Plague Surgeon
3 Deathshroud terminator
*Tropas*
20 poxwalkers
20 cultistas con dos lanzallamas
19 cultistas con dos lanzallamas
*Lord of war*
Mortarion


Las misiones de Guerra Abierta son totalmente diferentes que cualquier misión estándar.

En particular ayer fue un choque frontal sin tierra de nadie de por medio con tan solo dos objetivos en mesa. Para obtener la victoria uno debe capturar los dos objetivos en el turno de su oponente.

Entre los objetivos había 12" de distancia, y las tropas suyas de las mías a tan solo 9". Ya en el primer turno iba a haber mandanga. Morty a la carga, cultistas a la carga... Leches desde el minuto 1.

La partida se resume en que la Guardia de la Muerte capturaba los objetivos en su turno y perdía alguno o los dos en el mío. El desgaste de la Guardia fue mayor y en el turno 5 moría Typhus que era el ultimo hombre en pie. La victoria imperial estaba hecha, la primera batalla frente a Morty nos había dejado numerosas sensaciones.

Draigo de enfrentó en combate singular con el Príncipe Demonio al que mando a la disformidad en dos rondas de combate. Contra Morty también tuvo su encontronazo. Morty ya estaba mermado con 9 heridas hechas y Draigo lo dejo a tan solo 3 heridas de volver a rendir cuentas a Papa Nurgle. Gracias a la estratagema Draigo se vuelve una autentica roca.


Hay que recordar que el poder de Santuario no podemos acceder a esa 2++ ya que esta en las faqs la limitación de bajar la invulnerable hasta un tope de 3++. Hay que gastar puntos de mando.

Con su 2++ aguantó la respuesta de Morty y este tuvo que huir para caer finalmente a disparos. Draigo a su vez cayó a manos de Typhus.

Los cullexus son cosa fina. Mas aun cuando las fase psíquica va cada vez tomando mayor importancia a la vez que surgen nuevas disciplinas y nuevos poderes.

Morty es una mala bestia. Su problema es el de tener una diana en el pecho. No tener velocidad del warp le hace comerse mas de una ronda de disparo. Tan solo 2 exorcistas en un turno le hicieron 8 heridas, no quiero pensar lo que le puede hacer los Devastadores+Guilliman. Ayer era un choque frontal sin tierra de nadie por medio pero en otros despliegues Morty ya puede ir preparandose para recibir. Morty me sorprendió gratamente como es capaz de quitarse de encima cantidad ingente de infantería, pelotas de reclutas o similares no son problemas para Silencio. Sus dos perfiles le permiten hacer frente a cualquiera.

La Guardia del Sudario no me convence. Luego vendrá un avispado que hará el ultacombo y se jugarán por decenas pero sus 2 heridas y ser paraguas de herida por 75 puntos la mini, se me antojan caros, muchísimo.

En general la Guardia de la Muerte es un ejercito rocoso que en mesa aguanta muy bien, un primarca que para sacarle partido tiende uno a pensar en hacer la lista alrededor de el, una unidad de linea de las mejores del juego como los walkers y aún nos quedan muchas chuches por probar.

8 comentarios:

  1. Por faq no te puedes poner nunca en 2++. El máximo es 3++

    ResponderEliminar
  2. Entonces qué? Mejor Morty o el ciclope??

    ResponderEliminar
  3. Los Foul Blightspawn serían buena opción en la Death Guard? Sus armas parecen buenas contra personajes (especialmente culexus), y ya que Caos no tiene acceso a asesinos pueden ser una alternativa relativamente barata...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...