01 octubre 2017

Sobre hermanas

A alguno les parecerá que nuestras viejas amigas no tienen sitio en el milenio oscuro, que necesitan un codex como el comer,...

Y la verdad es que nuestras guerreras están muchísimo mejor de lo que uno pueda pensar apriori.


Los Actos de Fe se producen a principio del turno del jugador controlador con una tirada de 2+. Esto nos permite a una unidad a nuestra elección con la regla Actos de Fe realizar una acción extra mover, disparar, agruparse y combatir, y/o recuperar heridas/minis de una unidad. Un Acto de Fe es una simple acción extra pero podemos obtener mas Actos de Fe y eso ya deja de ser simple.

A través de otras unidades podremos obtener esos Actos de Fe y hacer que nuestras chicas tengan un plus que le da una gran ventaja frente a su oponente. Imagifier y Celestine, una a a 4+ y otra de forma automática nos dan los citados Actos.

La Santa además mejora en uno la invulnerable de los Escudos de Fe y es un CG perfecto para comandar a nuestras chicas a la batalla. Inmortal, absorbe heridas perfectamente y junto a las Germinae las convierte en una unidad personaje que supera las 11 heridas pero se beneficia de que sigue sin ser objetivo ya que Celestine de forma individual tiene tan solo 7. Con las Germinae la unidad se va a 250, sin ellas a 150.

Si por lo contrario buscamos un CG barato tenemos a la Canonesa que nos permite en aura de 6" repetir los 1s. Yo uso una que acompaña a mis Exorcistas en retaguardia. Aprovecho el alcance de sus armas y así no moverme para no tener ese -1. Con la Canonesa repetir los 1s cuando impactas a 3+ te da un plus nada desdeñable por tan solo 45 puntos.

La Dialogus no lo veo necesario. No jugamos hordas. Jugamos unidades pequeñas, si nos matan 2-3 minis de una unidad con un 6 apenas sufriremos bajas. Yo en mesa no las use ni las eché en falta. Pero son solo 15 puntos si queremos incluirlas en el ejercito.

La Hospitaller se me antoja mas interesante aun siendo mas cara la opción que la anterior. Una unidad mermada con una curandera cerca y un acto de fe y tienes de vuelta prácticamente a la unidad de nuevo. Y de nuevo su coste no es nada prohibitivo.

Las Dominion son otra unidad muy interesante. Tiene la regla vanguardia que te permite mover antes de empezar la partida como si fuese la fase de movimiento. Esta regla la hereda el vehículo en el que vaya embarcada, un Immolator es la mejor opción. 4 armas especiales por unidad, nos permite poner muchos fusiones y lanzallamas en mesa. Yo he usado varias veces esta unidad con muy buen sabor de boca, tras mover gracias a la regla vanguardia desembarco y muevo la unidad además del Immolator, lo que nos permite llamear y fusionar a placer  un rango de 30", algo mas con el Immolator que tiene mejor alcance con su lanzallamas. El coste sin equipo de las Dominion es de 50 puntos la unidad de 5.

Otra unidad a tener en cuenta son las Retributor que pueden equiparse con hasta 4 armas pesadas y con un coste de 9 puntosque deja la unidad en 45 sin equipo, 85 con bolter pesado. Con bolter pesados y un Imagifier son 24 tiros por turno de una unidad tan barata.

Las Arrepentidas no me gustan. Sin embargo las Battle Sisters, Seraphim y Celestian son unidades que te permiten poner muchos fusiones en cada unidad y siguen siendo lowcost. Seraphim y Celestian nos ofrecen habilidades diferentes. Unas caen por DR,

Los Exorcistas siguen siendo parte fundamental de la retaguardia y que como hemos comentado arriba, comandado por una Canonesa y la estratagema del reroll para el numero de impactos lo hacen casi obligatorios su inclusión en nuestras listas.

Aun así nos hemos dejado a Jacobus, Sacerdotes y Castigos sin comentar entre otras unidades. Yo no he visto nada especial en ellas. He llegado a jugar 3 Castigos y para pachanguear no están nada mal. Pero no de le puede pedir nada más.

Prácticamente a estas alturas podemos ver que las hermanas pueden poner en mesa mucho dakka, que tiene numerosos bufos entre Actos de Fe y habilidades de sus unidades, que conforman un engranaje que hace que funcionen por sí mismas realmente bien. Son eficaces frente a mecas, criaturas titánicas, y hasta hordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...