13 octubre 2017

Mi lista de hoy. Ultramarines 1850.

Para esta noche tenemos partidista fratricida. De nuevo frente a la Death Guard.

Yo en esta ocasión llevo a los hijos rotos de Guilliman y su aura letal. Nada nuevo, ... apunten y maten.

*Vanguardia*
Chronus 35
5 Devastadores 3 láser y bolter pesado
5 Devastadores 3 láser y bolter pesado
5 Devastadores 3 lanzamisiles y bolter pesado
3 Razorback Asignados con cañón de asalto y misil cazador asesino
Contemptor mortis con 2 bolter pesado doble
Contemptor mortis con 2 bolter pesado doble
Stormraven con misiles, bolter huracán, cañón de asalto y fusión
Stormhawk con icaro, cañón de asalto y bolter pesado

 *Superpesado Auxiliar* 
Guilliman

12 comentarios:

  1. Hola! Puedes dar algunas explicaciones de como funciona la lista y sus sinergias?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil: todo cerca de Giliman para repetirlo todo y sólo hay que apuntar y disparar. Easy mode.

      Eliminar
    2. El resumen es tal como dice jon. Guilliman tiene un aura q t permite repetir para impactar y para herir.Devastadores razors y contemptor se benefician muchísimo de ese aura.

      El repetir para herir es lo q realmente t hace letal. Ya que de una manera u otra hay muchos personajes q permiten repetir para impactar en otros armys, abbadon, draigo, cawl, ...

      En el despliegue si t puede el ansia de que todo este bajo el aura de Guilliman desplegarlas compacto, en ocasiones hay que salirse fuera de rango estirar lineas porque vórtice y eterna si nuestro oponente resiste a nuestro dakka se nos ponen cuesta arriba

      Eliminar
  2. A parte de las listas, vas a subir alguna partida o informe de que tal con ellas jugando? Estaría genial te animo a que lo hagas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde he jugado Viernes y Sábado con esta misma lista. Mi idea era hacer varios informes pero pocas conclusiones podemos sacar de ellas. Ambas fueron para los hijos de Guilliman. En ambas partidas mi oponente lleva 120 y 140 miniaturas sino entre walkers, brimstones y cultistas. En apenas 2 turnos estaba toda la morralla en la maleta con lo que la partida no hay mucho que decir.

      Tengo bastante mamados los ultra marines en esta edición y disparan tanto y son tan letales que procuro sacarlos de paseo de forma mesurada para que mi oponente no se me deprima.

      Para lo que quieras preguntar aki estamos. Dudas o cualquier pregunta que t pueda ayudar. Intentaré colgar algún informe en la medida de que los juegue pero en esta ocasión no hay mucho que contar mas.



      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas! Sólo con ponerle a Guilliman una herida más, los Ultras no estarian tan rotos y se equilibraría un poco el juego... No tengo problemas en que continue con su aura (por eso es un peazo Primarca), pero haciéndolo tarjeteable incluso seria entretenido jugar contra Ultras... �� Porque ahora, la verdad, desplegar para recoger en dos turnos, no es agradable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una herida mas no solucionaría el equilibrio del juego. Simplemente seria un nerf a uno de los bufos mas importantes de los ultras.

      Si tu oponente lleva a Guilliman es porque va a jugar duro y si recoges en dos turnos la configuración de tu lista, despliegue y planteamiento no ha sido el mas adecuado.

      Haber roturas las hay, desequilibrio como siempre lo hay pero ser reduccionista a creer q un simple cambio mejoraría el meta creo q no es del todo cierto.

      Esto es octava. Mas letalidad menos peajes mas combos y todos orquestados desde GW. A mi octava me gusta. Me gusta mucho. Pero hablar de desequilibrio en 40k es utópico.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas de nuevo! No me referia a mejorar el meta añadiendo una herida mas, si no que si asimilas a Guilliman con, por ejemplo Magnus, si tu adversario lo despliega sabe que se lo pueden matar... Eso haria, quizas, que se vieran otras configuraciones de listas Ultra o que el hecho de incluir a Guilliman no fuera tan definitivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un claro ejemplo es el príncipe demonio. He leído de el q esta roto no, lo siguiente. Ponedle 10 heridas y veremos.

      El caso es q Guilliman es y debería ser un pieza fundamental en cualquier lista ultra. El problema no reside en tal o cual data. Q es obvio q Guilliman esta roto. Pero el problema reside en el reglamento. Incluir a Guilliman no es tan definitivo, lo q le hace definitivo es conjuntar la lista con sus habilidades.

      Si para meter un primarca tuviésemos que tirar si o si de un destacamento brigada. Mucho peaje habría q pagar.

      Ahora metes a Guilliman en cualquier lista y solo debes ir al destacamento adecuado.

      Eliminar
    2. El problema de base es que guilliman es un regalo en puntos. Pero regalo regalo, lo que es y lo más importante lo qur hace, no vale lo que cuesta actualmente. Ese biho debería o costar 450 puntos o perder la regla personaje.
      Será utópico pensar en juego equilibrado pero lps jugadores deberíamos "luchar" x conseguirlo.
      Cómo tumbas tú esa losta com un army tiranido? O necrón? No es sólo difícil es lo siguiente

      Eliminar
    3. Muy cierto es un regalo en puntos.

      Que es cierto q hay desequilibrio.

      Pero yo lo que veo es que cualquier limitación lo único que hace es establecer otro meta. Donde sigue habiendo ese desequilibrio y no se soluciona realmente nada. La limitación de 0-3 afecta a unos ejércitos mas que otros. Astra apenas se ve afectado.

      Yo creo que limitar al final no se consigue nada.

      Ninguna base de ediciones anteriores consiguió equilibrio alguno.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...