martes, 3 de octubre de 2017

[Breaking the Meta] Listas para Talavera 2017

Buenas a tod@s

Este es uno de los primeros artículos dedicados a las bases de Talavera. En particular me voy a enforcar en sacar listas optimizadas para estas bases siempre pensando en el contexto de torneos por equipos, aunque muchos de los razonamientos se pueden extrapolar a torneos individuales.

En este primer artículo voy a centrarme en ultramarines, ya que probablemente todos los equipos jugarán este codex.

Sin duda, la piedra angular del ejército ultramarine es su primarca, Guilliman. Sus 3 command points gratuitos, su aura para repetir para herir y para impactar y por supuesto, tener menos de 9 heridas, todo por un coste irrisorio lo convierte en una autoinclude en todas las listas ultramarines.

Partiendo de la base de Guilliman, me he decidido crear una lista mecanizada que pudiera sustituir el famoso parking que se hizo famoso en fullhammer durante el ETC de Salamanca, pero sacando a la palestra al último tanque lanzado por Games Workshop, el repulsor.

El repulsor es el equivalente al land raider pero para los nuevos marines primaris. Es un vehículo del mismo tamaño más o menos, pero a diferencia del land raider es un vehículo que tiene mucha potencia de disparo, y no es tan lento y torpe como nuestra antiguo tanque. El repulsor vuela, mueve más y aguanta aproximadamente lo mismo que un land raider. Tiene R8, como el land raider aunque armadura de +3 en vez de armadura de +2.

El coste del repulsor en su mejor configuración es de 340 puntos, aunque debido a las bases de Talavera, el repulsor sólo puede ser escogido como transporte asignado por una unidad que pueda montarse en el vehículo. En ese caso, sólo tenemos primaris, que como mínimo implica 100 puntos más como peaje. El tanque se dispara al coste de 440 puntos, lo cual hace el plan un poco más complicado.

El lector más avezado con la creación de listas quizás ya haya descubierto la manera de habilitar el uso del repulsor sin usar primaris. Nos referimos a la regla de la inquisición "autoridad de la inquisición" que permite a un acólito o a un inquisidor embarcar en cualquier vehículo imperial. Aplicando las bases de talavera vemos que por 8 puntos que nos cuesta el acólito podemos desbloquear el uso del repulsor. Esto nos abre la posibilidad de jugar el máximo de 3 repulsores. Partiendo de esta premisa, tenemos la siguiente lista:

Batalion detachment
1 Sargento Chronus con Razorback con cañon laser acoplado 150
1 Tecnomarine 57
5 Exploradores 55
5 Exploradores 55
5 Exploradores 55
1 acólito 8
1 acólito 8
1 acólito 8
1 Repulsor 340
1 Repulsor 340
1 Repulsor 340
1 Razorback con cañón laser acoplado 115
1 Razorback con cañón laser acoplado 115

Supreme-heavy
1 Guilliman 360

Aquí tenemos una lista con mucha potencia antihorda gracias a los repulsors con sus gatlins y luego 12 disparos de cañón laser que nuestro oponente no podrá despreciar. Todo eso sumado al aura de Guilliman nos dará una lista con muchísima potencia de fuego en general.

Es verdad que perdemos objetivo asegurado con nuestros exploradores y tampoco tenemos acceso a las estratagemas de marines y tácticas de capítulo. Ambos hechos no son relevantes ya que los exploradores tienen muchas posibilidades de morir antes de que llegue el turno 3 y las tácticas de capítulo no afectan a vehículos. Es verdad que me gustaría poder tener algunas estratagemas como el bombardeo orbital, pero por ahora esta es la lista que he logrado sacar.

Alguna idea para mejorar de la lista? Críticas?


Edición: visto los comentarios que me habéis puesto en los comentarios, parece que un acólito no se puede montar en un



8 comentarios:

  1. Típica lista para quedarse sin amigos.

    ResponderEliminar
  2. Las Estratagemas sí las tienes, ya que el Super-Heavy Auxiliary Detachment es un Deatacamento compuesto enteramente de unidades de Ultramarines

    ResponderEliminar
  3. Se ve una edición equilibrada y sobre todo que fomenta listas de trasfondo. XD
    Guilliman el artillero debió llamarse

    ResponderEliminar
  4. Hola! La lista mola, pero en Talavera no sería legal, la regla Autoridad de la Inquisición permite a los acólitos embarcar en vehículos en los que por facción no podrían, pero hace hincapié en que el resto de restricciones sigue aplicando y pone el ejemplo del Inquisidor con armadura de exterminador. En este caso, el repulsor solo permite embarcar a Primaris y armaduras Gravis, no a acólitos, por lo que no podría ser seleccionado como vehículo asignado y por tanto no desbloquearían esta opción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Strike 1. Rafa
      Tic tac tic tac. 😂

      Eliminar
    2. Pobre Rafa, déjalo tranquilo que por una vez él no es el que ha ideado la lista sucia xD

      Eliminar
  5. Bueno, se podría imagino jugar algo así:
    -Chronus en predador con 4 láser
    -Techmarine

    -2x Intercessor Squad
    -Exploradores

    -Dreadnought Venerable con Autocannon acoplado y cañón láser acoplado

    -Vindicator

    -Razorback con CLA
    -2x Repulsor

    -Guilliman

    Es bastante similar, y aunque es duro perder un Repulsor parece una lista día de tanques

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...