08 octubre 2017

Demonios en Talavera

El GT de Talavera de 40k es quizá el evento del año en territorio nacional de mayor interes sin menospreciar a ningún otro GT. Varios miembros del blog vamos a tener la suerte de poder acudir. Por ese motivo y por lo extendida que están siendo estas bases iremos publicando una serie de entradas con relación a este evento.


En esta entrada veremos que tal quedan los Demonios.

Tanto Dani, Jon como yo, aún yendo con equipos diferentes, teníamos la idea de los Demonios como una opción para Talavera. Como una opción casi obligada diría yo, lo top de lo top. Pero hasta el cielo azul se torna gris.

Tras muchas idas y venidas a la conclusión que hemos llegado los tres es que los demonios con la limitación 0-3 se quedan fuera de la escena ultra competitiva. Para ello hay que tirar de destacamentos aliados en otras facciones del Caos.

La variedad del index Demonios es muy muy limitada. Son pocas las unidades funcionales, que en muchos casos traspasa la línea de lo funcional hacia lo roto como es el caso de los Brimstones.

De hecho hemos llegado a pensar que lo único interesante es el pack aliado Cambiante+3*30 Brimstones. Pero 3 unidades se antojan pocas para el estilo de juego que venían siendo las listas de demonios en la escena competitiva, una horda de Brimstones que ocultaban a una serie de personajes spammeados hasta la saciedad.

Después de configurar mil listas y no llegar a ninguna  lista definitiva hemos llegado a esta conclusion y cito a mi compañero Jon.

"En realidad la base es la misma en todas las listas:

Cambiante
90 Horrores
60 Poxwalkers
3 Príncipes psíquicos

Y los puntos sobrantes se pueden gastar en:

1) 1~3 Príncipes de Khorne
2) Typhus para los Pox
3) Magnus
4) 1~2 Heraldos
5) Mejorar un Príncipe a Be'lakor
6) 1~3 Plaguecasters
7) Tallyman

Al final es combinar varias de esas opciones. A mi Typhus para tener zombies de R4 me parece muy interesante. Luego Heraldos de Nurgle que curen a los PDs tb me parece curioso.

Magnus lo tengo casi descartado por que es una diana andante. Los Príncipes de Khorne aportan pegada pero hasta que se traben no hacen nada, sólo mirar.

Las Plaguecasters no son una maravilla, pero tienen pegada decente y 2 hechizos por turno, lo cual hay q valorar, porque tienen 2 turnos más de utilidad que un PD de Khorne

Y el Tallyman recupera CPs, es planteable aunque prescindible."

Negamos la opción de Legión Alfa que es sin duda la mejor opción pero es que no tenemos posibilidad de usarla en nuestros propios equipos.

Yo lo tengo claro no me termina de convencer ninguna opcion. Los demonios con las limitaciones dejan de ser esa bestia intratable que le permite sacar el fullhammer en el index Demonios, en particular de Tzeentch. Jon esta igual, cada día una variante de la lista. Magnus no es la opción mas adecuada pero yo no voy a dejar la oportunidad de pasearlo en las mesas de Talavera y que sea el abanderado de mi ejército.

Os dejo mi lista para Talavera

*Echale Guindas al Pavo*
Battalion
Tyhus
Príncipe Demonio alas y zarpas nurgle #1+ reliquia
Príncipe Demonio alas y zarpas nurgle #2
20 Walkers
20 Walkers
20 Walkers

Patrol
Cambiante-Señor de la Guerra
23 Brims +1 Azul
23 Brims +1 Azul
24 Brims +1 Azul

Command
Heraldo Tzeentch vara
Heraldo Tzeentch vara y disco
PD tzeentch alas y zarpas#3
Magnus aka el Pavo

1991/ 7 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...