sábado, 7 de octubre de 2017

Asesinos

Son el cuchillo en la oscuridad. Son las fuerzas de elite a las que acude el imperio cuando necesita un asalto quirúrgico.

En esta edición el index imperio 2 recoge todas las datas necesarias para jugar estas fuerzas especiales.


Los asesinos pertenecen al Oficio Assassinorum que es una organización clandestina envuelta en un halo de secretismo incluso para las mas altas esferas del imperio.

Habitualmente los asesinos actúan de forma aislada pero en ocasiones actúan de forma conjunta en una Fuerza de Ejecución.

En esta edición no disponemos de formaciones tenemos que tirar de destacamentos propios del reglamento. Por lo que nuestro destacamento nunca estará formado exclusivamente por Asesinos.

Disponemos de 4 tipos diferentes asesinos que representan a cada uno de los 4 templos. El coste de cada uno ronda los 70-90 puntos incluido equipos. Una reducción respecto a la edición anterior.

Disponen de ciertas habilidades comunes a todos los asesinos. Todos son unidades con Reflejos Relámpago, invulnerable de 4++, y son unidades Operativo Independientes, se pueden colocar al final de la fase de movimiento a 9" de una unidad enemiga. Además todos disponen la keyword Personaje.

En el meta actual las listas con asesinos no son descabelladas. La Callidus y Eversor nos permiten trabar con facilidad tanques. Una gracias a la metamorfina se coloca a 3"+1d6 de cualquier unidad enemiga al final de la fase de movimiento y el Eversor asalta a 3d6. No son excesivamente letales pero varios Eversor o Callidus trabando tanques para evitar rondas de disparo no tiene precio. Aun así el Eversor dispone de armamento para inflingir un fusionazo con una granada. El Cullexus tiene la invisibilidad de Séptima, hay que impactarle a 6s y además es inmune a poderes. Jugando con el puedes evitar que tu oponente te fría a smites. E imaginemonos que todo lo que hay en mesa son personajes, estaríamos obligados a disparar a un Cullexus si éste el primero, a 6s, y si llevamos mas de uno, tenemos a nuestro oponente perdiendo turnos de fuego. El vindicare con su -1/-2 a impactar estando en cober, en listas de personajes puede funcionar como una pseudoinvisibilidad además de las posibilidades de snipeo que nos puede dar su rifle Exitus.

Cuando he jugado un solo asesino no le he visto color. Hasta me parecieron desechables. Pero jugando Fuerzas de Ejecución ganan muchos enteros.

Ayer mismo jugué este destacamento Vanguardia

Greyfax
Vindicarex2
Cullexusx2
Callidus
Eversor

Total 585 puntos

Realmente me encantó y gracias Greyfax + Cullexus tenemos un combito antipoderes bastante divertido. Greyfax rechaza con un +1 y el cullexus le mete un -2 a canalizar un poder.

Así que los Asesinos son una herramienta fantástica para darle un plus a nuestras listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...