07 octubre 2017

Asesinos


Son el cuchillo en la oscuridad. Son las fuerzas de elite a las que acude el imperio cuando necesita un asalto quirúrgico.

En esta edición el Index Imperio 2 recoge todas las datas necesarias para jugar estas fuerzas especiales.

Los asesinos pertenecen al Oficio Assassinorum que es una organización clandestina envuelta en un halo de secretismo incluso para las mas altas esferas del imperio.

Habitualmente los asesinos actúan de forma aislada pero en ocasiones actúan de forma conjunta en una Fuerza de Ejecución.

En esta edición no disponemos de formaciones tenemos que tirar de destacamentos propios del reglamento. Por lo que nuestro destacamento nunca estará formado exclusivamente por Asesinos.

Disponemos de 4 tipos diferentes asesinos que representan a cada uno de los 4 templos. El coste de cada uno ronda los 70-90 puntos incluido equipos. Una reducción respecto a la edición anterior.

Editado 16/01/2019. El Coste de los Asesinos tras el Chapter 2018 ha sido rebajado.

Callidus baja de 80 a 70
Eversor se mantiene en 70
Cullexus se mantiene en 85
Vindicare baja de 90 a 80 

Disponen de ciertas habilidades comunes a todos los Asesinos. Todos son unidades con Reflejos Relámpago, invulnerable de 4++, y son unidades Operativo Independientes, se pueden colocar al final de la fase de movimiento a 9" de una unidad enemiga. Además todos disponen la keyword Personaje.

En el meta actual las listas con asesinos no son descabelladas. Son un grandísimo apoyo por su coste eficiencia

La Callidus y Eversor nos permiten trabar con facilidad tanques y atacar la retaguardia enemiga. 


La Callidus gracias a la metamorfina se coloca a 3"+1d6 de cualquier unidad enemiga al final de la fase de movimiento. Además tiene la regla Atacar y Huir que nos permite retirarnos disparar y volver a cargar.  Un verdadero incordio para nuestro oponente.


Y si fuera poco aunque no esté en mesa cada vez que nuestro oponente gaste una estratagema tiraremos un dado, a 4+ nuestro oponente deberá gastar 1 CP extra o si no la estratagema no tendrá efecto.

En el disparo usa un Neural Shredder de rango 9", impactando a 2+ y que hace un chequeo a 3d6 de liderazgo a la unidad enemigo y si lo supera le mete 1d3 mortales. 

En el combate puede usar dos armas, una le da un ataque adicional y siempre hiere a 3+, perfecta para r4 o superior y otra que anula invulnerables. Sabiendo contra que unidades enemigas cargar es una unidad que su coste eficiencia está más que justificado.



El Eversor asalta a 3d6", cuando carga además añade 2 ataques más a su perfil. Esto hace que sean 8 ataques pudiendo usar dos perfiles, uno de f5 fp-1 daño 1 repitiendo para herir y otro de f4 fp-3 daño 1. Uno debe recordar que no podemos declarar cargas a más de 12" aunque carguemos con 3d6. El Eversor como la Callidus seleccionando bien los objetivos de carga es un dolor en retaguardia.

En el disparo va bien despachado con una pistola de 4 disparos con rango 12" de f4 fp-1 daño 1 y que repite para herir contra infantería. Muy útil si nos ponemos a 9" de dos unidades a la que una disparamos e intentamos mermar y a la otra cargamos. 

No son excesivamente letales pero Eversor o Callidus trabando tanques para evitar rondas de disparo o liquidando infantería ligera no tiene precio. Aun así el Eversor dispone de armamento para inflingir un fusionazo con una granada que también puede servir contra Vehículos.


El Cullexus tiene la invisibilidad de Séptima, hay que impactarle a 6s y además es inmune a poderes. Jugando con el puedes evitar que tu oponente te fría a smites yendo a modo de punta de lanza. Con el puedes crear una zona antipsi fantástica. No digamos si además tenemos un Psíquico que tenga modificadores para rechazar la bruja.

En combate no es gran cosa a la hora de matar pero su arma de disparo con un psíquico a 18" le hace bastante interesante siempre que prioricemos bien nuestros objetivos.



El Vindicare es el menos útil de los 4. Y se debe a que no es ese francotirador mortal que debiera ser. Tan solo que su armasistema fuese de cadencia 2 tanto rifle como su pistola le darían un empujón para que se incluyese más en las listas.

Estando en cobertura tiene un -2 al impactar que le hace bastante resistente. Entre que es personaje y los modificadores para impactar le hacen difícil de matar. Pero no es ni la mitad de letal que debiera.

Una pena se queda en quiero y no puedo.

E imaginemonos que todo lo que hay en mesa son personajes, estaríamos obligados a disparar a un Cullexus si éste el primero, a 6s, y si llevamos mas de uno, tenemos a nuestro oponente perdiendo turnos de fuego. El vindicare con su -1/-2 a impactar estando en cober, en listas de personajes puede funcionar como una pseudoinvisibilidad además de las posibilidades de snipeo que nos puede dar su rifle Exitus. Tras el Chapter 2018 todo lo tachado queda invalidado por la regla que en uningún principio fue Beta y ya ha quedado como oficial por lo que ya no es una táctica válida. 


Editado el 16/01/2019. Tras las últimas faqs,  podemos incluir un Destacamento Vanguardia de Asesinos sin CG,  siempre que nuestro Warlord tenga la clave Imperio pero no ganaremos ningún CP.


Así que como veŕéis los Asesinos son una herramienta fantástica para darle un plus a nuestras listas imperiales. Buenos, bonitos y baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...