12 enero 2018

[Primeras impresiones] Demonios del Caos {Parte 2}

¡Saludos desde la disformidad!


Tras la entrada anterior en la que empecé a desglosar unas primeras sinergias del Códex, en esta pretendo seguir mostrando algunas de las combinaciones que pueden ser interesantes agrupadas en distintos tipos de Destacamentos para acabar al final con el Brigade del que os hablaba ayer. Prosigamos:


Sangre para el Dios de la Sangre



Primeramente tenemos que todos los Devoradores han mejorado con una habilidad nueva en la que un 6 al impactar (un 6 natural, nada de un 6+) produce dos impactos en vez de uno. El del Látigo y el del Aliento siguen igual, pero el del Hachón ha ganado un segundo perfil en el arma con el que cada ataque son 2 tiradas para impactar, así que nos ponemos con 14A de F8 FP-2 a la carga, incluso 16 si le ponemos el Rasgo de +1A y con tantas tiradas para impactar algún 6 saldrá, pudiendo llegar a la cifra de 19 o 20 ataques. Vamos, digno de Khorne.

Del Príncipe ya hablé ayer, la Skullcleaver es un hacha que da F+3 FP-4 D1d6 por lo que el principito no tiene nada que envidiarle a un Devorador de Almas. Y lo mejor es su coste, 180 puntines de nada, un regalo.

La Tropa es posiblemente lo que más ha mejorado, ya que es sabido por todos que 30 Desangradores a la carga te pueden hacer un roto, pero su problema era llegar. Si recordamos la entrada de ayer la maldita Estratagema del DR suple eso y con el Instrumento (Músico) podríamos declarar una carga en la que necesitamos un 8 en 2d6, algo bastante factible. Pero aquí no acaba la cosa, y es que todos los dioses tienen una Estratagema que permite mejorar un Icono (Estandarte) para convertirlo en uno especial de cada deidad. El de Khorne nos permite una vez por partida declarar una carga de 3d6 en lugar del 2d6 habitual. Vamos, que por 3 Puntos de Mando y 235 puntos tenemos a 30 Desangradores que cargan 3d6+1" según entran a 9", muy mal se nos tiene que dar para no llegar.

El Cañón de Cráneos sí que ha mejorado una barbaridad. Primero por que ha bajado de los 147 puntos a los 100, lo que supone una rebaja del -32% (coño, las rebajas de enero xD), pero si con eso no bastaba también le han mejorado el perfil, pasando de 1d3 disparos a 1d6 y de FP-1 a FP-2. Me gusta y mucho.

Ejemplo de Destacamento:

Destacamento Punta de Lanza
  • Devorador de Almas de la Rabia Insensata @ 340
  • 30 Desangradores, Icono, Instrumento @ 235
  • Cañón de Cráneos @ 100
  • Cañón de Cráneos @ 100
  • Cañón de Cráneos @ 100
TOTAL: 875


Asquerosamente Resistentes (pero asquerosos de verdad)


Nurgle ha sido claramente la deidad más mimada de esta renovación con nuevas miniaturas de Bestias, Gran Inmundicia, 2 nuevos Heraldos y el arbolillo del que hablábamos ayer. Voy a mostraros la combinación que más me convence.

Tras el nerfeo de las Llamitas vamos a necesitar una unidad resistente que se quede atrás capturando los objetivos propios y Nurgle es sinónimo de resistencia. Una unidad de 30 Portadores de Plaga ya era útil en el Índex pero necesitaba de algún tipo de apoyo y este ha llegado con nombre propio: Sloppity Bilepiper (o el gaitero, para los amigos). Sloppity tiene un habilidad que nos ayuda con los chequeos de moral y es que tiramos dos dados quedándonos el más bajo. Esta habilidad por si misma no es ninguna maravilla, pero combinada con el Icono la vuelve una roca. Si eso no fuese suficiente le sumamos que los Portadores al ser 20+ tienen un -1 a ser impactados y ahora con la nueva disciplina extendida de Nurgle hemos ganado el Miasma de la Pestilencia para ponerles otro -1 adicional... En resumen, una unidad de R4 que salva dos veces a 5+ (Invulnerable y Asquerosamente Resistentes) con -2 a impactarles y un 30.55% de posibilidades de superar el chequeo de moral recuperando 1d6 minis.

El combo se puede completar con la idea de hacerlo agresivo, ya que si Sloppity no fuese suficiente también hemos ganado otro Heraldo, Spoilpox Scrivener (o el escriba) el cual ofrece dos habilidades realmente poderosas a la unidad de Portadores. La primera es hacer que muevan 2" adicionales lo cual nos viene genial para poder llegar al combate; la segunda es un +1 al impactar y que si obtenemos un 7+ haremos un ataque adicional. Si sumamos al Poxbringer (el Heraldo de toda la vida, sólo que ahora tiene un nombre rimbombante) que será quién lance el Miasma por un lado y otorgue el aura de +1F tenemos una unidad pegona, ya que recordemos que las armas de Plaga repiten para herir. Y si hacemos que el Destacamento sea íntegro de Nurgle también ganaremos el Foco de la Virulencia, haciendo que los 6+ para herir suban a Daño 2, y esto lo podemos combinar con el poder Bendición Virulenta o incluso con la Estrategema del Estandarte de Plaga pudiendo llegar a poner a los humildes Portadores en Daño 4.

En resumen podríamos montar algo tipo:

Destacamento Batallón
  • Poxbringer @ 70
  • Sloppity Bilepiper @ 60
  • Spoilpox Scrivener @ 75
  • 30 Portadores de Plaga, Icono, Instrumento @ 235
  • 3 Nurgletes @ 54
  • 3 Nurgletes @ 54
  • 3 Nurgletes @ 54
TOTAL: 602


Brigada

Aunando un poco todos los conceptos que acabamos de ver en esta entrada y con lo que vimos ayer, mi proyecto de Destacamento Brigada tiene ahora mismo este aspecto (ojo, lo cambio al menos un par de veces por hora en mi cabeza, a saber cómo estará mañana jajajjajaja):

Destacamento Brigada
  • Changemaster @ 78
  • Poxbringer @ 70
  • Sloppity Bilepiper @ 60
  • 27 Desangradores, Icono, Instrumento @ 214
  • 30 Portadores de Plaga, Icono, Instrumento @ 235
  • 30 Horrores Rosas, Icono @ 225
  • 3 Nurgletes @ 54
  • 3 Nurgletes @ 54
  • 3 Nurgletes @ 54
  • 6 Incineradores @ 168
  • 6 Incineradores @ 168
  • 6 Incineradores @ 168
  • 5 Furias del Caos @ 50
  • 5 Furias del Caos @ 50
  • 5 Furias del Caos @ 50
  • Cañón de Cráneos @ 100
  • Cañón de Cráneos @ 100
  • Cañón de Cráneos @ 100
TOTAL: 1998
PUNTOS DE MANDO: 12


Pues no creo que haya mucho más que explicar, gastamos 6 Puntos de Mando en dejar en DR las 3 unidades de Incineradores, los Desangradores y en el Estandarte de la Masacre. Si el rival juega con sondas/satélites que nos impidan una carga en T1 usaremos los Incis para limpiar y plantear la carga en T2. 

Mientras tanto los Cañones disparan desde atrás ablandando lo que puedan, los Horrores como batería de 90 disparos con el combillo explicado ayer y los Portadores de enganche, ya que tienen el aguante necesario para resistir en mitad de mesa y encima pegada (aunque hemos tenido que sacrificar el Escriba para meter el Heraldo de Tzeentch).

No es una lista top de GT, pero para torneillos de tienda creo que puede ser muy útil. Si el tiempo me lo permite trataré de jugarla en el torneo de Lotus del 28 de enero.

Mañana volveré con una última entrega de un par de cosillas que se me han quedado pendientes.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Sin duda el mas "jodido" es Slaanesh y sus seguidores en el Codex Demonio y les tocara sufrir hasta que renueven sus miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente. Pero a Slaanesh le llegará su hora con la salida de Fulgrim y los Hijos del Emprah.

      Eliminar
  2. Se ha quedado a medias esa parte 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se llama trabajo y llegar cansado a casa y no encontrar hueco salvo quitarle todavía más horas al sueño jejjjej

      A ver si esta semana la publico, perdona el restraso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...