11 abril 2019

El Ataque en Octava Edicion


Nuestro compañero Ángel (Lordchammon) lleva varios días trabajando en un diagrama sobre cómo funciona el ataque en Octava Edición. Un trabajo que le ha costado lo suyo y que no era para menos compartirlo en el blog.

Os dejo con el diagrama que compila como es el ataque en esta edición. En ella podremos comprender temas como ejemplo: ¿en qué momento actúan las diferentes habilidades o estratagemas de tipo "guardaespaldas"? Cada una actúa en un momento diferente de la secuencia y este flujo nos lo muestra en detalle. 


También lo hizo en Inglés para aquellos que usamos los codex en Inglés y estamos familiarizados con las reglas en este Idioma.


Aunque pueda parecer un flujo muy complejo, en la práctica no lo es. El flujo muestra, además de la secuencia normal que todos conocemos, también todo tipo de habilidades, estratagemas o rasgos que pueden influir en ella y los momentos exactos en las que aplican, que es algo que al muchos nos cuesta entender.

Para una mejor calidad de la imagen, la podéis ver AQUÍ.


17 comentarios:

  1. Cojonudo. Cuando esté en el ordenador me toca verlo en detalle!

    ResponderEliminar
  2. La leche que de cosas ahí o. O

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo. Me encanta los resultados al terminar un camino.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que explica cual es la manera más eficiente de atacar al
    Por lo que he creído entender es que dependiendo del enemigo al que le tiras, juegas una cosa o otra no?
    Pues si es así me parece cojonudo
    Magnífico aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explica la secuencia completa de resolución de un ataque. Pero completa de verdad, con todas sus excepciones y posibles modificaciones de la mecánica.

      Eliminar
  5. Como jugar a warhammer, en 216 cómodos pasos.

    Un gran trabajo el qué se ha marcado Ángel Lordchammon, y extremadamente práctico. Sirva este diagrama como referencia para resolver toda duda que surja en una tirada de ataque.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Deberían convalidar créditos de derecho con tanta norma para entender y estudiar

    ResponderEliminar
  7. Brutal, grácias a Lordchammon por su trabajo y a vosotros por compartirlo.
    No te das cuenta de lo complejo que es todo esto hasta que lo ves plasmado todo a golpe de vista.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. La verdad es que se me ocurrió hacerlo tanto para aclararme yo mismo, como para poderle explicar a otros de forma detallada el cuándo y el cómo entran en juego determinadas gemas y habilidades... como la tan mentada regla de los protocolos de salvamento de los drones tau, que mucha gente aún no tiene claro cómo usarla

    ResponderEliminar
  9. Y yo pensando q octava era mas facil xddd

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias! espero que con esta explicación los drones T'au seam menos duros xDDD

    ResponderEliminar
  11. una dudad que me ha salido viendo el esquema, en caso de sobrecalentar arma y sumar +1 al impactar, se resolvería de la siguiente manera?
    "al hacer las tiradas todos los 1 naturales no explotan porque representan que es un resultado final de 2+, pero estos resultados se descartan porque el 1 siempre es fallo?"
    Otra pregunta, en caso de impactar a 2+ y tener el mismo modificador de +1 , el resultado es el mismo, se descartan todos los 1's naturales por que el 1 siempre es fallo, no es impacto automático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto a ambas. Un resultado de 1 en el dado se descarta como fallo porque el reglamento así lo dice, por lo que no existen los éxitos automáticos. Por mucho que vayas a 2+ y tengas un +3 a impactar, un 1 es un fallo.

      Pero aunque sea un fallo los modificadores se siguen aplicando para efectos que ocurren con alguna tirada en concreto, como el ejemplo del Plasma: si sacas un 1 en el dado será un fallo, pero si tienes un +1 el resultado es un 2, así que no pierdes al portador por recalentamiento.

      Pero a la inversa también funciona, ojo. Si disparas contra algo que tenga un -1 y sacas un 2, este se convierte en 1 y te explota.

      Eliminar
    2. Muchas gracias x la info. Me sirve de mucho

      Eliminar
  12. Podriais hacer un bloc sobre el mathammer o alguien me podria decir la formula de tirar un d3 repitiendo uno de los dados la posivilidad de obtener 11 o mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://diesirae40k.blogspot.com/2019/02/matematicas-en-40k.html?m=1

      https://diesirae40k.blogspot.com/p/index-40k.html?m=1

      Eliminar
  13. Genial info. Desde el móvil no se ve bien. Probaré desde el movil a ver.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...