30 mayo 2019

Seguimientos de Torneos Mensual. Mayo.


Uno de nuestros propósitos este año es mantener un Calendario que además sea un histórico de los torneos que se suceden mes a mes.

Para ello necesitamos vuestra colaboración. Si estáis interesados en que os pongamos dentro del Calendario. Podéis contar con nosotros y si además nos pasáis información del evento os podremos hacer nuestro seguimiento mensual. No importa cuan grande o pequeño sea el evento, no todos son grandes GTs, el hobby es tan importante o más, gracias a esas personas que ponen de su parte y mueven nuestro hobby dentro de la comunidad.

Gracias a todos los que este mes nos habéis ayudado a poder realizar este seguimiento. De verdad, muchas gracias.

El mes de Mayo tenía como gran cita el GT de Málaga que desde aquí deseamos que cada año vaya a más y sea un GT referente tanto a nivel andaluz como a nivel nacional. 

Todas las listas y bases las hemos compilado y podéis tener acceso AQUÍ.


TORNEO GOBLIN TRADER BARCELONA

El 4 de mayo se celebró un torneo en la tienda de Goblin Trader Barcelona. Como torneo de tienda la participación fue pequeña comparándolo con grandes eventos. En esta ocasión 15 valientes jugaron este evento.

El podio del torneo fue 

1. Miguel - Willyfoc / Ynnari
2. Albert Solano - Draich / Culto
3. Roger Boira- Odro / Tau


Lista del ganador

BATALLON YNNARI
CG yvraine
CG eldrad
CG warlock (biel_tann) joya de anath'lan
L 9 storm guardians (ulthwé) 
L 8 storm guardians (ulthwé)
L 5 scouts (alaitoc)

A. R 9 LANZAS full(SAIM HANN)
A. R 9 lanzas full(saim hann)
A. P 10 segadores full (ulthwé)

Destacamento auxiliar
Warlock (ulthwé)


Lista del 2° Clasificado

Battalion 1, deliverance broodsurge, 4 armed:
1 patriarca con 1 familiar
1 portaicono
19 acólitos: 18 flamer
16 acólitos
16 acólitos
1 clamavus

Battalion 2, 4 armed:
1 patriarca: warlord
1 primus
10 bood brothers
10 brood brothers
10 brood brothers
10 aberrantes con 8 picas y 2 hipermorfos de señal de tráfico
1 clamavus

Battalion 3, 4 armed:
1 portaicono
1 magus
10 brood brothers
10 brood brothers
10 brood brothers

Las bases del torneo eran Fullhammer con Guerra Eterna del CA 2018  y la puntuación mediante tabla diferencial 20-0 al estilo del formato ETC.


Lista del tercer clasificado

++ Battalion Detachment +5CP (T'au Empire) [29 PL, 549pts] ++

+ No Force Org Slot +

T'au Empire Sept Choice: T'au Sept

+ HQ +

Cadre Fireblade [2 PL, 42pts]: Markerlight

Commander in XV8 Crisis Battlesuit [7 PL, 119pts]: 3x Missile pod, Velocity tracker

+ Troops +

Strike Team [2 PL, 38pts]
. Fire Warrior Shas'ui: Markerlight, Pulse rifle
. 4x Fire Warrior w/ Pulse Rifle

Strike Team [2 PL, 35pts]: 5x Fire Warrior w/ Pulse Rifle

Strike Team [2 PL, 35pts]: 5x Fire Warrior w/ Pulse Rifle

+ Elites +

XV104 Riptide Battlesuit [14 PL, 280pts]: 2x Smart missile system, Advanced targeting system, Heavy burst cannon, Target lock

++ Battalion Detachment +5CP (T'au Empire) [51 PL, 826pts] ++

+ No Force Org Slot +

T'au Empire Sept Choice: T'au Sept

+ HQ +

Commander in XV8 Crisis Battlesuit [7 PL, 119pts]: 3x Missile pod, Puretide engram neurochip, Velocity tracker

Commander Shadowsun [9 PL, 110pts]

+ Troops +

Strike Team [2 PL, 38pts]
. Fire Warrior Shas'ui: Markerlight, Pulse rifle
. 4x Fire Warrior w/ Pulse Rifle

Strike Team [2 PL, 38pts]
. Fire Warrior Shas'ui: Markerlight, Pulse rifle
. 4x Fire Warrior w/ Pulse Rifle

Strike Team [2 PL, 38pts]
. Fire Warrior Shas'ui: Markerlight, Pulse rifle
. 4x Fire Warrior w/ Pulse Rifle

+ Fast Attack +

Tactical Drones [4 PL, 60pts]: 6x MV4 Shield Drone

Tactical Drones [4 PL, 60pts]: 6x MV4 Shield Drone

+ Heavy Support +

XV88 Broadside Battlesuits [21 PL, 363pts]
. Broadside Shas'ui: 2x High-yield missile pod, 2x Smart missile system, Target lock
. Broadside Shas'ui: 2x High-yield missile pod, 2x Smart missile system, Target lock
. Broadside Shas'ui: 2x High-yield missile pod, 2x Smart missile system, Target lock

++ Vanguard Detachment +1CP (T'au Empire) [6 PL, 125pts] ++

+ No Force Org Slot +

T'au Empire Sept Choice: Sa'cea Sept

+ HQ +

Ethereal [3 PL, 50pts]: 2. Through Unity, Devastation, Honour blade, Hover drone, Warlord

+ Elites +

Firesight Marksman [1 PL, 25pts]: Markerlight, Pulse pistol

Firesight Marksman [1 PL, 25pts]: Markerlight, Pulse pistol

Firesight Marksman [1 PL, 25pts]: Markerlight, Pulse pistol

++ Total: [86 PL, 1500pts] ++



GT de  MÁLAGA 2019

El Sábado 11 de Mayo se celebraba el GT de Málaga, un torneo que organiza Shark Games con Alex a la cabeza. Que a cada año ira creciendo y esperemos sea una de las grandes citas anuales del 40k no sólo a nivel andaluz sino también a nivel nacional.

Un esfuerzo como el que hace Alex tiene que ser recompensado y esperemos que equipos como Atresmas,  Narcoz,  Tusser, Miggate,... apoyen en un futuro este evento,...quid pro quo.

Varios equipos gaditanos y varios compañeros de blog participando, Dani   del Team Isla, Jon y sus Malafollá y nuestro Álvaro Mora infiltrado dentro del equipo. Málaga Wargames...

El Viernes nos llegaron imágenes y un vídeo de los campos de batalla en donde victorias, derrotas, sangre, dados y risas reinarían durante todo un fin de semana.

Sinceramente me quedé con muchas ganas de ir ya que mis amigos y compañero los Pascuales me tentaron para ir, así  como coincidir con Jon y más de una cara conocida, pero me era imposible. Espero poder acudir en futuras ocasiones.








El ganador al ejército mejor pintado fue para esta fabuloso ejército de los Ángeles Oscuros.









Y os dejo con algunas fotos del torneo











El torneo finalmente lo ganó el equipo de Bp0. Podreís encontrar más información AQUÍ y AQUÍ.

Además Xandre, La Voz de Horus, redactó un informe que publicamos AQUÍ. Su compañero Byor también realizó un informe que podréis ver AQUÍ.


ALIANZAS LOCAS


El pasado 12 de mayo tuvo lugar la batalla por la guarida prime 125. Allí se dieron las alianzas más locas del mundo de Warhammer 40000 desde tiranidos con guardia imperial hasta demonios con arlequines.

Las partidas fueron a 2000 puntos dónde cada pareja tenían dos ejércitos independientes de 1000 puntos cada uno. El sistema de puntuación de las partidas fue un sistema de 10 puntos en el cual la misión principal daba 4 puntos y la secundaria 3 puntos. Además de esto estaban en juego señor de la guerra, rompe filas y primera sangre dando así un total de 10 puntos.

El torneo transcurrió en un ambiente magnífico dando lugar a un sin fin de anécdotas graciosas. La batalla dio comienzo a las 9.00 con 20 parejas dispuestas a conseguir la mayor cantidad de mineral del planeta antes del Exterminatus imperial.

Durante la Primera partida la oscuridad se cernía sobre el campo de batalla, haciendo que impactar a todo lo que estuviera lejano fuera muy complicado, llegando a acumular un - 3 para impactar a las unidades situadas a más de 36 ums de distancia. Estos penalizadores se reducían en la medida en que se acercaban unos a otros. Además de la cercanía para evitar la oscuridad, se utilizó la estratagema iluminar el blanco, qué por un punto de comando, podrías quitar todos los penalizadores a impactar del combate nocturno. Por otro lado, se puso la regla de "el Warp se desborda", dónde los psíquicos sumaban más 2 a todos los chequeos y podían lanzar un poder más por turno. Al cambio todos los dobles en las tiradas para lanzar hechizos hacían que los psíquicos tuvieran que tirar en la tabla de peligros del warp. En esta tabla podía pasar cualquier cosa al psíquico: sufrir 6 heridas mortales, perder el control del mismo, olvidar un poder, lanzar otro poder mas o convertir al psíquico en un ser de fuerza 10 y salvación invulnerable a 2++.

En la segunda partida todas las flotas espaciales de los ejércitos luchaban por el control de la órbita planetaria; para reflejar esta situación en el campo de batalla se utilizaron las reglas de cielo en llamas y tierra agrietada. Con la regla de cielo en llamas las unidades voladoras debían tirar un dado cada vez que se movían y con un 1 sufrían un 1d3mortales. Con la regla tierra agrietada todas las unidades no voladoras que estuvieran en un elemento escenografía reducían la mitad su movimiento y cuándo cargaban a través de un elemento de escenografía debían de realizar un chequeo y con un 1 en el dado sufrían un d3 mortales. Para representar la batalla en la órbita planetaria durante esta misión restos de las flotas espaciales fueron cayendo en la superficie del planeta; esto se tradujo a bombardeos orbitales, donde a 6 ums del punto elegido todas las unidades sufrían un 1d3 mortales.

Con todo esto durante las dos primeras batallas, los participantes llegaron a la tercera misión, ninguna flota pudo evitar que el imperio de la humanidad se hiciera con el control de la orbita planetaria y con ello poder evitar el exterminatus, por lo tanto durante la tercera misión además de las reglas cielo en llamas y tierra agrietada fueron cayendo un sin fin de ataques orbitales por todas las mesas donde la suerte y la astucia marcaba realmente la balanza en todas las partidas.

El broche final del torneo, y por si los participantes no se hubieran vuelto lo suficientemente locos, se añadió la tabla de objetivos misteriosos durante todas las partidas, que había que descubrir tan pronto como se acercara uno a ellos. Los objetivos misterioso podían: explotar y hacerte 1d3 mortales a 3 ums de distancia, restar a los enemigos 2 a las cargas, hacer que repitieras los unos al impactar o a las salvaciones y poder lanzar 1d3 mortales a 5 o mas a 36 ums de distancia.

Concluyendo, el torneo fue un autentico éxito, los participantes lo pasaron en grande, echaron unas buenas risas y se tomaron las partidas de manera distendida y sin presiones. Por parte de la organización estamos muy contentos por que eso era justamente lo que se quería, un ambiente sano y sin afanes competitivos. Cabe decir que el ambiente competitivo ha mejorado mucho en esta ultima edición, pero creemos que todavía queda mucho camino por recorrer y con la ayuda de todos podemos conseguir un ambiente sano y sin malos rollos. Muchas veces se nos olvida que esto no es mas que un juego y un hobby con el que disfrutar de nuestro tiempo.

Os dejo la clasificación y fotos del evento.



















PUCELA WARGAMES


El sábado 18 tuvo lugar el torneo de 40k por parte de Pucela Wargames en el que participaron 12 jugadores.

Aquí os dejo la clasificación



















Cómo podéis ver los chicos de Pucela Wargames se curran muchísimo las mesas. Son todas muy chulas.  De hecho los torneos de Pucela Wargames se caracterizan por unas mesas espectaculares.



Torneo en Estalia (Córdoba). Trifulca Primaveral.

El domingo 19 de Mayo tuvo lugar la Trifulca primaveral, un torneo sorpresa que fue la consecuencia de una quedada frustrada. Podreís leer un informe del evento en el blog de Kike, Fullerías Justificadas.







Tras 3 rondas de trifulcas, fullerías y ranciedades, nuestro compañero y amigo Juanjo se hizo con el primer puesto con sus Cicatrices Blancas Drukhari.

Os dejo la clasificación y una foto del Juanjo aka el Emperador.

1 Juanjo Cicatrices Blancas Drukhari
2 Andrés Warrior
3 Antonio Deep
4 Ricardo Deep
5 Antonio Warrior
6 Bizarre Deep
7 Dioni Sala
8 Miguel Warrior
9 Rafa Jiménez
10 Manu
11 Teo Sala
12 Joaquín



CONQUEST ZONES
SN BATTLE REPORTS

El 25 de Mayo tuvo lugar en Gibraltar un torneo a 1000 puntos bajo el sello, siempre de calidad, de SN Battle Reports. 5 rondas, 20 participantes, listas a 1000 puntos, un torneo poco convencional.

Gracias a Steven Pardo tenemos toda la información del evento.


Os dejo la clasificación.


Os dejo también las listas de los tres primeros clasificados.

Primer Clasificado


Segundo Clasificado


Tercer Clasificado


Y aquí los premios que se otorgaron


Y unas fotos del evento que nos llegó a través de Vindicare.








Y hasta aquí los Seguimientos de Torneos del mes de Mayo y que podréis acceder tanto a éste como los realizados en meses anteriores en nuestro Calendario.


9 comentarios:

  1. Que bien lo curráis todo, se agradece vuestro esfuerzo, un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias por la promoción por la parte que me toca. Sois incansables

    ResponderEliminar
  3. Un gran resumen de los torneos jugados en mayo, grandes mesas se han visto en los torneos y grandes ejércitos pintados

    ResponderEliminar
  4. La lista de GT Barcelona de T'au era ilegal 🤨 Cómo jugador de la facción me ha llamado mucho la atención.

    Tiene dos Commander (shadowsun tiene la keyword tbn) en el mismo destacamento. Y por otra parte el rasgo del señor de la guerra no afecta a nadie de su ejército porque lo ha puesto en una subfaccion diferente.

    Espero que no afectase mucho y que hubiera quedado igual sin ese error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shadowsun tiene la key Tau sept por lo que afecta a todo lo que sea Tau sept, ( etereos y marksman)
      Sobre la clave comander... Eso si es así, que ahora no lo recuerdo es muy importante, xque jode toda la lista y la estrategia ya que los marksman van a parte xa repetir el marcador y de otro modo no podrían. O elimina al comander en crisis

      Eliminar
    2. Lo del rasgo lo digo porque lo lleva en el etéreo de Sa'cea.

      Eliminar
  5. Me encanta la mesa necrona, es aire fresco a tanta esceno imperial

    ResponderEliminar
  6. Ole!!! Como molan los seguimientos de torneos por meses. Me encanta!!!

    p.d. podríais hacer una entrada de ejércitos "mejor pintado" de los torneos analizados. Le daría más vida al tema pintura y podría animar a la peña a pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vindicare.

      No es mala idea pero es difícil de gestionar. Ya me es complicado llevar para adelante calendario, seguimientos y eso que tengo la colaboración de Jon y de los organizadores de torneos que nos responden.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...