06 agosto 2019

Destacamento Supremo. Mil Hijos


El Destacamento Supremo de los Mil Hijos es un clásico dentro de las listas del Caos. O incluso llevar 3 CGs dentro de un Batallón de Mil Hijos con Tzaangors. Esto nos da un potencial psíquico más que notable y una magnífica defensa psíquica.

Probablemente los CG de los Mil Hijos sean de las mejores unidades del Codex sin dejar de mirar a los Tzaangors de reojo 

Entre los CGs más interesantes por su potencial es Ahriman, Príncipes y Hechiceros ya sean equipados con Servoarmadura o Armadura de Exterminador. Más raro es ver los Exalted o Chamanes, en este último caso no es un CG si no Élite.

Ahriman posiblemente sea una de las mejores opciones dentro las elecciones posibles. Podemos usarlo con Disco y sin él. Y aquí entra mi experiencia personal y mi aprendizaje vicario. Al principio no podía verlo sin Disco. Hasta pensaba que era una temeridad no jugarlo sin Disco pero me fijaba en listas y veía que excluían el Disco como equipo. Son 35 puntos. Parecen pocos puntos pero que nos da el Disco, movilidad y la clave Fly.  Fantástico,  resuelto con Disco pues. Pues no. Luego a la hora de jugar te das cuenta de que la mayoría de poderes posicionandolo bien no tienes necesidad de usar el Disco. Yo he reducido su inclusión y no he notado nada o muy poco su ausencia. La regla de Hermandad de Hechiceros te permite acceder a lanzar casi cualquier poder donde deseas, recordando que podemos mover y avanzar para manifestar un poder sin perjuicio alguno o hacer congas hasta que nuestro rango sea el deseado. En una lista nunca sobran los puntos así que podemos jugar sin problemas aparentes sin el Disco. Es un personaje que irá en retaguardia, no querremos exponerlo, a fin de cuentas es un marine.

Ahriman además manifiesta 3 poderes y rechaza otros tres, tiene un +1 en ambas situaciones. Si le sumamos la estratagema Foco Cabalístico tendrá un +3 al manifestar un poder y raro es que en un Destacamento de Mil Hijos no dispongamos de Gaze of Fate para hacer un reroll en nuestro turno, que yo habitualmente guardo para las tiradas de cargas de Tzaangors u otras unidades pero si fuese indispensable que un Death Hex entre u otro poder, siempre disponemos de esa opción antes que tirar de estratagema.

¿Que poderes coger? Pues la verdad que este asunto es en cierta manera es muy dependiente de la lista que juguemos. Si jugamos Tzaangors para que sean potencialmente mucho más letales necesitas manifestar 3 poderes como recursos para nuestros Tzaangors,  Weaver of Fates, Glamour of Tzeentch y Prescience.  Yo prefiero tomar Weaver of Fates y Prescience que tienen un rango de 18" + 6", mientras que dejo a un Príncipe Demonio que tiene mayor movilidad y asi equiparlo con Glamour of Tzeentch que tiene un rango de 12" + 6". De esta manera Ahriman manifiesta 2 poderes que bufan a nuestros Tzaangors y nos libera de poder manifestar un Smite como tercer poder que queramos manifestar. Y aún así sigo equipando lo con un tercer poder para meter mortales ya sea Infernal Gaze o Tzeentch's Firestorm, preferiblemente el segundo que es de carga 7 y con nuestro modificador de +1 es mucho más accesible que para otro Psíquico sin dichos bonificadores. Este segundo poder incluyendo el Smite para meter mortales es sumamente interesante cuando no tenemos unidades que bufar.

Ahora pasemos a nuestros Príncipes Demonios. Probablemente los mejores de la facción Caos, manifiestan 2 poderes, niegan uno, y conocen 3 Disciplinas, Change, Hereticus y Tzeentch. Si uno de nuestros Príncipes es Warlord hay varios rasgos interesantes +1 a manifestar Poderes Psíquicos, +1 a la invulnerable, repetir chequeos de Rechazar la Bruja,... Muy jugosos los Rasgos, personalmente me gusta High Magister para obtener un +1 para manifestar Poderes Psíquicos. Y además equipados con alas por un coste de 180 puntos tenemos la clave Fly, tiene potencial psíquico, pegada y al tener la clave Personaje con menos de 10 heridas puede ir cubierto por las unidades que vayan en vanguardia. Poderes como Glamour of Tzeentch, Weaver of Fate, Diabolic Strength o Warptime nos permiten mejorar a nuestro Príncipe y que sea más letal y resistente.

También disponemos de Hechiceros en Armadura de Exterminador. Manifiestan dos poderes y rechazan uno, podemos equiparlos con un familiar que nos da un +1 a los chequeos que si además le damos el rasgo de High Magister tenemos un +2, junto a las estratagemas Foco Cabalístico y Familiar Mágico tenemos casi cualquier combinación posible para que nuestros poderes sean manifestados. Teniendo en cuenta que si usamos Familiar Mágico tenemos a nuestra disposición poderes de Disciplina de Tzeentch que en principio no tendríamos acceso. Una opción que se viene jugando es usarlo acompañando una unidad de Exterminadores con Combiplasma (Marines del Caos) potenciándolos, mejorándolos con +1 al impactar. Además puede llevar Warptime o Death Hex para que los Exterminadores sean más letales o lleguen a crear peligro donde uno quiere.

El Hechicero a pie es la opción más barata de incluir un Psíquico en nuestro Mando Supremo. Es interesante tenerlo en cuenta siempre que necesitemos incluir un Psíquico y tengamos que recortar puntos.

En la lista de opciones a barajar quedan los Hechiceros en Disco y los Exalted, a pie y en Disco, pero no son opciones que se barajen en las listas ya que su coste es elevado y las opciones que hemos visto son simplemente mejores.

Así que concluimos como empezamos, un Destacamento Supremo de Mil Hijos o un Batallón de éstos, con 2 o 3 CGs potencian nuestras listas del Caos, nos permiten tener un muy buen potencial psíquico además de tener una buena defensa psíquica. Son un fantástico apoyo para tener muy en cuenta cuando querramos aliarnos con otros opciones caóticas.


9 comentarios:

  1. "y las opciones que hemos visto son se si le mente mejores". Por favor corregid.

    ResponderEliminar
  2. Que pena me da ver reducido todo un codex de una de mis Legiones Favoritas a tan poco.

    Pero ese poco es cierto que es un MUST en las listas/sopas caóticas porque raro es que no rente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto Juan jode para que engañarnos. Pero es así en todos los Codex.

      Y te pongo un ejemplo claro, los Drukhari. Los Drukhari al final se reducen a cazas, ravager, grotescos, talos, y dos subfacciones mandan profetas y corazón negro.

      Y los necrones igual.

      Y de ahí que se den las sopas. Y es que esto es un hobby pero también es un negocio.

      Uno debe saber que las 40 cabras que tenga o juegue en meses serán sustituidas por otra unidad.

      Por eso esto hay que tomárselo como lo que es un juego. Y acordar con tu oponente jugar a un determinado nivel, más romántico más duro.

      Pero sí es una pena que a mi me encantaría que los rúbricas fuesen meta y se viesen en mesa.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La frontera del Meta . Tirurururiiiiiiii

      Eliminar
    3. El meta no existe no? Eso quien lo pregonaba??xD

      Eliminar
  3. Habrá algo más allá de esto en el codex mil hijos, xo supongo q al tener acceso a sopas e ir cerrando destacamentos, mejor meterse en otros codex xa ir a mejor, es lo q tiene la sopa, que cuántos más ingredientes mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tzaangors.

      Luego se están viendo listas de rubricas en algunos torneos usa de itc.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...