20 octubre 2018

Astartes


Es un hecho que los codex Astartes están fuera del meta actual pero tienen la opción de aliarse, lo que llamamos sopear.

Entre las sopas esta claro que hay unos claros ejércitos para hacer alianzas con ellos, Astra e IKs.

Pero, ¿es posible hacer algo con nuestros Astartes o estamos sin opciones?. Yo creo que dentro del espectro de codex que tienen los Astartes, además de la habitual alianza con Astra e IKs, tenemos unas buena cantidad de herramientas que quizá no sean las listas top y no sean las más obvias pero que pueden ser muy eficaces.


Tenemos opciones de hacer alianzas con las Hermanas. Empezamos mal ya que no son exactamente Astartes. Pero empecemos por ellas.

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Adeptus Ministorum) [805pts, 54 PL] ++

+ HQ +

Canoness [4 PL, 45pts]: Bolt pistol, Chainsword

Celestine [14 PL, 250pts]: Celestine, 2x Geminae Superia

+ Troops +

Battle Sister Squad [45pts, 4 PL]: 4x Battle Sister
. Sister Superior: Bolt pistol, Boltgun

Battle Sister Squad [45pts, 4 PL]: 4x Battle Sister
. Sister Superior: Bolt pistol, Boltgun

Battle Sister Squad [45pts, 4 PL]: 4x Battle Sister
. Sister Superior: Bolt pistol, Boltgun

+ Elites +

Imagifier [2 PL, 40pts]

Imagifier [2 PL, 40pts]

Imagifier [2 PL, 40pts]

+ Heavy Support +

Retributor Squad [85pts, 6 PL]
. Retributor Superior: Bolt pistol, Boltgun
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter

Retributor Squad [85pts, 6 PL]
. Retributor Superior: Bolt pistol, Boltgun
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter

Retributor Squad [85pts, 6 PL]
. Retributor Superior: Bolt pistol, Boltgun
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter
. Retributor w/ Heavy Weapon: Heavy bolter

++ Total: [54 PL, 805pts] ++

Con este destacamento obtenemos a Celestine un personaje que es desmoralizante para el rival, cuasi inmortal, móvil y que es una amenaza continua.

Con los actos de fe y las Imagifier tenemos la opción de pegar 72 tiros de bólter pesado por turno. Suficiente para echar abajo cualquier tipo de unidad de infantería que nos propongamos, y gracias al la Canonesa repetiremos los 1s al impactar.

Además disponemos de una estratagema para evitar poderes psíquicos, realmente útil.


Es un destacamento caro que podríamos abaratar quedándonos con un Destacamento Punta de Lanza, e incluir solo la Canonesa, Imagifier y Escaras de Retributor. Pero perderíamos CPs y la siempre efectiva Celestine.



Ahora pasemos a los Caballeros Grises. Un codex que está en el lodo.  Pero que todavía se puede usar dentro de una alianza.

++ Patrol Detachment (Imperium - Grey Knights) [33 PL, 563pts] ++

+ HQ +

Lord Kaldor Draigo [240pts, 12 PL]: * No Psychic Power Selected *

+ Troops +

Strike Squad [210pts, 14 PL]: * No Psychic Power Selected *
. 9x Grey Knight (Falchions): 9x Storm Bolter
. Grey Knight Justicar: Storm bolter, Two Nemesis Falchions

+ Heavy Support +

Purgation Squad [113pts, 7 PL]: * No Psychic Power Selected *
. 4x Purgator (Psilencer): 4x Psilencer
. Purgator Justicar: Storm bolter, Two Nemesis Falchions

++ Total: [33 PL, 563pts] ++


Draigo es una bestia capaz de ponerse con 2++ mediante una estratagema , resistir casi cualquier envite, y él solo dejar tocado a cualquier personaje rival. Sí, es caro pero su teleport gracias a Portal del infinito puede ser un quebradero de cabeza para cualquier rival.

La tropa de choque nos permite a corta 40 tiros de f5 fp-1 daño1 con una estratagema. Además podemos luego intentar cargar con nuestros 21 ataques de sables Némesis. Mientras que los Purgator son 20 tiros de f5 fp1 daño 1d3, también usando estratagemas. Las estratagemas que usan tanto la munición de los Storm Bolter como los Psilencers tienen un coste de 2 CPs cada una.

El problema de este Destacamento es que consume muchos CPs. Pero limpia infantería ligera con mucha eficiencia.



Ahora pasemos con los Angeles Oscuros.

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Dark Angels) [43 PL, 729pts] ++

+ HQ +

Lieutenants [5 PL, 81pts]
. Lieutenant: Chainsword, Jump Pack, Master-crafted boltgun

Master [129pts, 6 PL]: Jump Pack, Storm shield, Thunder hammer

+ Troops +

Scout Squad [55pts, 4 PL]: 4x Scout (Shotgun)
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun

Scout Squad [55pts, 4 PL]: 4x Scout (Shotgun)
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun

Scout Squad [55pts, 4 PL]: 4x Scout (Shotgun)
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun

+ Fast Attack +

Inceptor Squad [354pts, 20 PL]: 5x Inceptor, Inceptor Sergeant
. Plasma exterminators: Plasma Exterminator

++ Total: [43 PL, 729pts] ++

Con este Destacamento obtendremos 5 CPS y una unidad que es capaz de hacer un solar gracias a la Estratagema de Armas de la Edad Oscura que incrementa en 1 el daño de nuestros Exterminadores de Plasma.

Problema que nos encontramos que caen por DR en t2, eso sí acompañados de un Capi pegón  y un teniente, ambos con retro. Así,  repetiríamos 1s al impactar y al herir.


Ahora pasemos por la Deathwatch.

++ Patrol Detachment (Imperium - Deathwatch) [27 PL, 414pts] ++

+ HQ +

Watch Captain [130pts, 7 PL]: Bolt Pistol, Jump Pack, Lord of Hidden Knowledge, Storm shield (Index), The Beacon Angelis, Thunder hammer, Warlord

+ Troops +

Veterans [284pts, 20 PL]
. Terminator
. . Thunder Hammer and Storm Shield: Storm shield, Thunder hammer
. Vanguard Veteran: Lightning Claw (Pair)
. Veteran: Chainsword, Storm Bolter
. Veteran: Chainsword, Storm Bolter
. Veteran: Chainsword, Storm Bolter
. Veteran: Chainsword, Storm Bolter
. Veteran: Chainsword, Storm Bolter
. Veteran: Chainsword, Storm Bolter
. Veteran w/ Heavy Weapon: Deathwatch Frag Cannon
. Veteran w/ Heavy Weapon: Deathwatch Frag Cannon

++ Total: [27 PL, 414pts] ++


Otra unidad que es realmente bruta contra infantería ligera. Con la munición que hiere a 2+ usando la munición especial,  impactando a 3+ y repitiendo 1s en el aura del Watch Captain. Pudiendo usar la Munición Especial en según que momento. Además llevamos un Exterminador para tanquear heridas y un marine de Vanguardia que nos permite retirarnos y seguir disparando. En combate no van mal y unidad que nos cargue a 8" o menos se come dos Frags ricos, ricos.

Además tenemos varias estratagemas que nos ayudan a mejorar su letalidad o incluso poder dejarlos por DR. 

Si el Watch Captain porta el Beacon Angelis podremos movernos una vez por partida a rango del Capi. 


Ahora vamos con los Lobos Espaciales.

++ Spearhead Detachment +1CP (Imperium - Space Wolves) [52 PL, 1038pts] ++

+ HQ +

Rune Priest [100pts, 6 PL]: Bolt pistol, Runic axe

Wolf Lord [129pts, 6 PL]: Jump Packs, Storm shield, Thunder hammer

+ Heavy Support +

Hellblaster Squad [165pts, 8 PL]: Plasma Incinerator
. 4x Hellblaster
. Hellblaster Pack Leader: Bolt pistol

Hellblaster Squad [165pts, 8 PL]: Plasma Incinerator
. 4x Hellblaster
. Hellblaster Pack Leader: Bolt pistol

Long Fangs [155pts, 8 PL]
. Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Heavy bolter
. Long Fang Pack Leader: Boltgun and Bolt Pistol, Chainsword

Long Fangs [170pts, 8 PL]
. Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Missile launcher
. Long Fang Pack Leader: Boltgun and Bolt Pistol, Chainsword

Long Fangs [154pts, 8 PL]
. Long Fang: Plasma cannon
. Long Fang: Plasma cannon
. Long Fang: Plasma cannon
. Long Fang: Plasma cannon
. Long Fang Pack Leader: Boltgun and Bolt Pistol, Chainsword

++ Total: [52 PL, 1038pts] ++

Un Destacamento Punta de Lanza con 3 unidades de colmillos. En una de colmillos hemos configurado con bolter pesado para poder usar la estratagema Munición Inferno, en otra la estratagema Misiles antiaéreos por eso incluimos un Lanza misiles. Y finalmente una unidad de Cañones de Plasma que pueden ser realmente interesantes porque tenemos poder repetir para impactar 1s y varias estratagemas que pueden aumentar la lfetalidad de ésta y de otras unidades de Colmillos Largos.




También podemos usar las unidades de Hellblaster en DR con Astucia de Lobo e ir buscando la retaguardia o uno de los flancos.

La principal pega de la estratagema  Astucia de Lobo es que no hacen aparecen hasta t2.


Ahora pasemos al los Ángeles Sangrientos.


++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Blood Angels) [32 PL, 538pts] ++

+ HQ +

Captain [6 PL, 114pts]: Jump Pack, Thunder hammer

Captain [6 PL, 114pts]: Jump Pack, Thunder hammer

Chief Librarian Mephiston [145pts, 8 PL]

+ Troops +

Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun

Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun

Scout Squad [55pts, 4 PL]
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout: Boltgun
. Scout Sergeant: Bolt pistol, Boltgun

++ Total: [32 PL, 538pts] ++

Un destacamento de Thor y Mephiston del que poco podemos decir ya que le hemos dedicado un artículo entero a ellos, AQUÍ.


Y llegamos al codex Marines. Hay varios capítulos interesantes Raven, Salamandras o Ultramarines.

En este caso no pondré un destacamento a modo de ejemplo pero Devastadores con Querubín,  Razors,  Guilliman, Chronus,  Dreads con doble láser y lanzamisiles, Repulsors. Si tiramos de fw Contemptor Mortis con Doble cañón automático o doble bólter pesado, Quad Rapier, ...

Con todo esto hay multitud de variantes dentro de los Astartes para plantar cara al nuestros oponentes. 

12 comentarios:

  1. Pufff, veo aún más opciones, no mencionar a azrael en angeles oscuros, que le da 4++ a una pelota de hellblasters...
    Y creo que los agressors en general, de varios capitulos se merecen una mención honorifica
    Aunque también me ha gustado mucho esa patrulla de deathwatch, la contemplare para el futuro

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    1. Tienes razón Bernardo. No he contemplado todas las opciones hay más. Pero la intención es la de ver que los astartes unidos en alianzas tienen opciones de sacar herramientas suficientes. No sólo lo expuesto en la entrada es lo eficiente, hay más. Lo que si queda claro es que un codex a full con el no es tan eficaz como mezclarlo con otros Astartes.

      Un saludo y gracias por el aporte.

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  2. Nanavati esta jugando con una lista de ultramarines, llamada ultrashame que le esta dando resultados geniales, quedo tercero hace poco, y la juega muy muy bien...

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    1. Podrías pasarla por aquí?

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    2. Interesa y mucho, tienes la lista a mano? o al menos una idea de ella.

      Un saludo y gracias.

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    3. Hola Unknown.

      Ya tengo la lista de Nanavatti pero creo que se merece un post para ella sola.

      Por otro lado me gustaría que los anónimos firmen sus comentarios siempre es grato saber con quien uno habla. Pero solo si tu lo crees conveniente también claro. No es una obligación.

      Lo dicho ahora en un rato postearé la lista de Nanavatti y tendrás acceso a ella. Te adelanto es rara de cojones. XDDD

      Un saludo y gracias por leernos

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  3. Buenas Rafa;

    Desde mi punto de vista realmente el problema de los marines no es su potencia, de eso tienen de sobra, es mas bien su aguante. Me explico.

    En estos campos de batalla del 41 milenio las armas de daño 2 con un fp decente casi son la norma (plasmas, segadores, cañones de las riptides....), y esas armas hacen que las servos sean casi inutiles, ademas de ser poco moviles. Asi que al final estas.pagando un marine que casi muere con igual facilidad que un recluta, y ahi es donde pincha el army, no es capaz de resistir las represalias. Los primaris vinieron a hacer sangre en la llaga, porque por la mecanica que te cuento son aun mas caros y mueren igual, y su principal manera de ganar movilidad, al igual que sus hermanos menores son los DR y a dia de hoy son muy faciles de anular/dirigir.

    Y mis felicitaciones por el blog una vez mas, creo q 6a casi has analizado todo el mundillo xD.

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    1. Jajajaja. Gracias Riddick pero no te creas hay mucho de que hablar de 40k pero si que llevamos unos meses publicando bastante cada truco combo codex lista que me llega quiero compartirlo. Si con ello la comunidad en general le ayuda pues de pm. Mi idea es que el jugador medio como yo que no tiene experiencia en grandes eventos esté al día. Y que gente que no tiene tiempo para ello ya sea por trabajo familia o cualquier responsabilidad del día a día tenga aquí un rinconcito de apoyo.

      Dicho esto. Sí, tienes razón los marines son más frágiles que un guardia imperial. Las armas usadas en el meta actual no le favorecen en nada. Pero eso no quita que tengan opciones y si no ya veras el próximo posterior que pondré la lista de Nanavatti que usa Astartes.

      La cosa es que hay jugadores como este chico que en mi opinión tienen tal dominio del meta y de todos los codex que se reinventan.

      Ya me contarás que te parece.

      Un saludo y de nuevo gracias.

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    2. Maldito Nanavati, lo ha hecho solo para contradecirme l entrada xD. Aun no salgo de mi asombro.

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  4. Buenas Rafa!! Y la lista de Nanavati que utilizo a principios de Octubre, no necesita explicacion... :)
    - Capitan Escudo en Dawneagle
    - 5 Vertus Praetor
    - 5 Vertus Praetor
    - 6 Vertus Praetor
    - Vexilus Praetor Termi
    - 2 Cullexus
    - 1 Callidus

    Creo recordar que era asi...

    Un saludo!!

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    Respuestas
    1. Buenas LordVierco.

      Gran aporte. Me lo apunto.

      Un saludo ;)

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