Hoy os traigo el informe de otro torneo nacional de mano del campeón del MTS de este año, Riddick.
El MTS es un torneo que organiza Oscar, como cabeza visible de este evento, donde se prima la convivencia y el buen ambiente con la competición. Además lleva para adelante el blog El Archivo de Besnellarian, firme defensor de FW dentro del 40k.
Sin más os dejo con el informe del inefable Riddick. Desde aquí muchas gracias por tu aporte.
Miedo y Asco en Plasencia
Buenas a tod@s;
Bueno pues en este mi primer artículo para el maestro Rafa y su blog de Dies Irae 40k, vengo a contaros mis desventuras por Plasencia y el MTS, que tengo que decir que fue estupendo, tanto a nivel de personas como de organización. La verdad que cuesta ver algo organizado para tanta gente que salga tan fluido. La razón de ser del título, los que hayáis visto esa gran película os podéis hacer una idea xD.
Llevaba demasiado tiempo sin ponerme a escribir reportes de batalla, y la verdad que ya lo iba echando de menos. A parte del gusto en sí mismo que me supone poder plasmar un artículo de cualquier cosa, considero los reportes grandes herramientas de crecimiento en el hobby competitivo, tanto a nivel personal, pues me permite repasar situaciones y cosas mejorables que en toda batalla suele haber, permite a la comunidad poner las experiencias al servicio de todos y poder seguir creciendo como ente. Siempre parto de la noción de que yo solo puedo mejorar si lo hace mi entorno, así que todo sea por la comunidad warhameril.
Bueno pues metiéndonos ya en faena, os pongo la lista que llevaba para entrar que no nos despiestemos:
- Urien Rakarth.
- 6 Grotescos.
- 2 talos. 2x blaster de disrupción, flagelos, pinza.
- 2 talos. 2x blaster de disrupción, flagelos, pinza.
- 2 talos. 2x blaster de disrupción, flagelos, pinza.
• Batallón Kabala corazón negro/ynnari:
- Yncarne. Blazerings gaze, Word of Phoenix. SDLG. +1 ataque.
- Arconte.
- 5x kabalitas.
- 5x kabalitas.
- 5x kabalitas.
Vanguard harlequin:
-Shadowseer. Twilight paths, veil of tears.
-Solitario.
-Death jester.
-Death jester
-6x skywevers. 6x hywire cannon. 5x zephirglaives.
Bueno, pues ahí está el niño. Recupera un poco la esencia de las star de 7ª, s ve que me salió la nostalgia. Empezamos por el cuerpo, los talos y grotescos de los profetas de la carne. No hay quien se baje eso, al menos no en menos de 2 turnos, y lo de que son lentos, la gente descubre tarde generalmente que es mentira. Para cuando lo hacen suele ser demasiado tarde y son curiosamente letales dando ostias. Refugiados entre ellos y para dar algo más de punch y juego entre habilidades e intervenciones heroicas tenemos a los personajes. Y por último una fuerza de choque formada básicamente por el Yncarne, el solitario y las 6 motos harlequinas. La combinación de los 3 hasta ahora se ha mostrado capaz de realizar asaltos a las posiciones mejor defendidas, y dan una movilidad y capacidad de proyección de fuerza increíble. Una mención propia para los kabalitas, los grandes héroes sacrificados del ejército, cuya función además de darme 5 preciosos CP, pasa desde prevenir asaltos y DR con sus cuerpos a sentarse en un objetivo para darnos todos los preciados puntos posibles. Por 35 puntos oiga, que poco los valoramos y que necesarios son. Va por vosotros, que nacisteis en un tubo y tenéis siempre la mas horrible de las muertes.
Vista la lista, pasaremos ahora a comentar las partidas, contra 3 rivales geniales, con mención a mi cartagenero favorito, con el que tuve el gusto de jugar la 3ª partida en un marco de camaradería inigualable, eres el mejor tío.
Por orden sucesivo, mis rivales fueron: Tiranidos, Marines y Custodes. Mi primera partida, y una de las mas duras de mi vida (Salí a las 22:00 de Elche el viernes y llegue justo para descansar un rato y al lio), fue contra un chico muy majo con un variadito de tiranidos con SDLH, tirano alado, una escuadra grande de hormas, tiranofex con quebrantador, el bicho gordo del plasma, 3 escuadras de genes, 6 balleneros, 2 carnis full disparos y algún bicho rollo neurotropo por ahí en medio creo recordar. Misión de 6 botines, despliegue por cuadrantes creo y no me acuerdo del vórtice.
Yo desplegué muy agresivo aprovechando un BLOS enorme en el medio para cubrirme lo mejor que se podía. Él desplegó bastante agresivo, menos sus balleneros que se fueron a un botín al fondo. Si no recuerdo mal, empezó él que avanzó con bastante cautela, quedándose a rango de disparo con la mayor parte de su ejército, salvo los balleneros que cometió el error de desplegarlos demasiado al fondo, dejándolos inservibles casi toda la batalla. En el medio teníamos además un enorme bloqueador de visión, que unido a esta circunstancia y que yo lo mejor que disparo son disrupciones, me hizo la vida bastante más fácil.
En mi turno avanzo en bloque, la fase psíquica se me aparece la virgen y le meto algo así como 10 heridas a 1 tirano a base de smites tontos y lo remato con tiros aún mas tontos de blásteres. Me encuentro con la primera sangre, que oye siempre se agradece. Pero como no todo podía ser tan bonito, mi Shadowseer falla para que las motos se vuelvan a mover y estas se quedan saludando una escuadra de genes. En fin, los caminos del señor son inescrutables. Para rematar unos hormagantes reciben la visita de 2 talos en una supercarga de 11, y para celebrarlo me salvan 11 de 16 heridas a 5+ con un catalizador. Curiosidades de la mañana.
En su turno, ahora si que se decide a avanzar con todo, y se me hecha encima después de la ensalada de tiros pertinente que realmente sigue sin ser eficaz, me deja tocados los grotescos y remata 1 talos herido que había por ahí. Los hormas se destraban y cargan a mi centro, los genes tratan de pillar a las motos pero gracias a 1 agentes de Vect, consigo que solo llegue una escuadra a cargarlos. El señor de la gorda carga al Yncarne que pasaba por ahí, y milagrosamente falla 4 ataques a 2. La encarna aprovecha su suerte para des trabarse y situarse a su espalda donde acaban de morir unos cabalitas destripados por genes. Las motos les meto el 1 para impactar y ya llevaban el 3++ de mi turno, así que capean bastante bien a los genes. Los talos y grotescos apalean d manera a los hor mas. Recibida su carga, activo el plan de respuesta, las motos cruzan su ejército, acribillan genes y traban sus disparos. Talos y lo que queda de grotescos apalean morralla en general, la encarna y personajes acaban tumbando al SDLH y la partida ya está d ecidida, jugamos un par de turnos mas en los que voy farmeando cosas. Primera partida 12-0.
La segunda ronda mi rival acudió a la cita con unos marines, en concreto algo así como señor del capitulo en retro con martillo, psíquico con retros, 3 escuadras d e primaris en retro con los plasmas chetos, 3 de intercessors, 3 predators con barquillas laser, 2 personajes que les daban repetir 1 para impactar y herir, y 1 dreaghnaut con láser. No me acuerdo el capítulo. Mi mente no daba para más. La misión era la de que cada 1 uno teníamos 1 objetivo y luego 4 en la línea media, siendo el despliegue el de la diagonal. La mesa igual que la otra, con un BLOS enorme en el centro. Yo despliego de nuevo lo mas agresivo posible, menos las motos que se van al fondo, que par a eso pueden mover doble. El despliega en mi opinión bastante mal los predators, en el centro de su zona y sin ninguna posibilidad de poder verme, haciendo un castillito con sus personajes y el dread ahí todos juntitos y las 3 escuadras de intercesor las m anda a buscar botines al medio. Por otro lado, deja los incinerators esos, el capi martillero y el biblio con anulación en DR. Primer turno que únicamente se recoloca el y yo asomo las motos lo justo para cazarle 1 de intercessors y llevarme 1 sangre. A continuación, cae, pero absorbo con bajas mínimas su ataque (creo que mato 2 talos), y a continuación le cae todo mi ejército encima porque ha desplegado casi que a 9 UM de mí. Ahí acabó la partida, porque el resto ya fue ir avanzando y matando cosas. 12-0 para mí en segunda ronda.
Bueno y para acabar, lo mejor, mi reencuentro con Puche, de Murcia, y sus queridos custodes, con los que ya hay rivalidad legendaria. Tuvimos que cruzar media península para encontrarnos, pero oye ahí estábamos. Su ejército era al go así como 2 capis custodes chetos, 3 unidades de motos custodes, un vexilla, y 1 escuadra de termis. El campo de batalla esta vez consistia en varias colinas sueltas por el campo de batalla, y un muro enorme que hacía de BLOS atravesado que iba desde mi área de despliegue a la suya un poco escorado hacia la derecha. El despliegue normal y los botines 1 en cada área de despliegue y los otros 4 colocados en la línea media. Se podían quemar los botines en la base del otro. Él desplego todo en el centro agrup ado haciendo una piñata custode, menos la escuadra de termis que la despliega en flaco derecho aislada. Yo despliego cubriéndome de los custodes como puedo con el muro, y pensando en que si empiezo me voy a cazar los termis con las motos y el solitario par a pillar primera sangre. Consigo la iniciativa y lo primero que hago es lanzar la ofensiva a los termis, que entre disparos y carga de solitario y motos, acaban muriendo, y saco a la encarna con ellos por si el resto de custodes decide ir a visitarlos, aun que estaban bastante lejos. El resto del ejército toma posiciones avanzando hacia los objetivos del medio, cubriéndose el bloque principal con el muro y mandando cabalitas para que mueran puntuando. En su turno el comete el que yo creo que es el error de l a partida, y se decide a avanzar hacia el medio con su pelota, dejándome la piñata a alcance de carga de la pelota. Pega algunos tiros aquí y allá y se folla a todo cabalita que había asomado. Poco más. En mi turno el ejército toma carrerilla, los talos ya están animados que llevan muy buen torneo, y empiezan a salirme cargas de 10 y 11 de manera que mis talos y las motos dejan trabada toda su pelota. No le hago grandes daños, pero ya está bloqueado. Él en su turno trata de zafarse, pero no puede, y sigue s in conseguir hacerme mella. En mi turno terminan de llegar la encarna y los personajes al combate y eso si que se convierte en 1 carnicería. Las pocas motos que consiguen salir vivas se alejan un poco en su turno, para ser finalmente cazadas en el siguient e (realmente no lo llegamos a jugar, por el evidente desenlace). Bueno pues final de la 3ª partida, y otro 12-0, justo lo que necesitaba para ganar ya que el resto de participantes se habían ido dejando puntos sueltos en las otras rondas. La celebración fue digna del esfuerzo realizado, la verdad que la noche en Plasencia fue genial y cenamos como reyes.
Ya para despedirme tras todo, que no ha sido poco, felicitar una vez más a Oscar por el gran torneo, a mis rivales por las grandes partidas, y a la gente en general por el gran ambiente que encontré. Espero poder volver el año que viene, mereció muchísimo la pena. Ahora ya a preparar Talavera, la vida del friky competitivo no se detiene nunca. Un saludo.
Felicidades a todos por lo que parece ser ha sido un gran día de hobbie, y como no, en especial al organizador del torneo y al ganador del mismo.
ResponderEliminarSalu2.
Brain.