Nanavatti es un jugador muy mediático y además de serlo en la Red, es un jugador que tiene un palmarés muy difícil de igualar.
A nivel individual ha demostrado estar en un peldaño solo para privilegiados, y como jugador de equipo este año fueron los indiscutibles ganadores del ETC donde España estuvo jugando de tu a tu contra ellos.
Su lista la autodenomina Ultrashame. XDDDD
++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Dark Angels) [1345pts, 90 PL] ++
+ HQ +
Librarian [96pts, 6 PL]: Force sword / Dark Angels
Primaris Librarian [7 PL, 101pts]: Force sword / Ultramarine
Primaris Rune Priest [108pts, 7 PL]: Psychic hood, Runic sword / Space Wolves
+ Troops +
Scout Squad [55pts, 6 PL] / Black Templar
. Scout Sergeant: Boltgun/Bolt pistol
. 4x Scout w/Boltgun
Scout Squad [55pts, 6 PL] / Black Templar
. Scout Sergeant: Boltgun/Bolt pistol
. 4x Scout w/Boltgun
Scout Squad [55pts, 6 PL] / Black Templar
. Scout Sergeant: Boltgun/Bolt pistol
. 4x Scout w/Boltgun
+ Elites +
Company Veterans [110pts, 8 PL] / Ultramarine
. Space Marine Veteran: Storm bolter, Storm shield
. Space Marine Veteran: Storm bolter, Storm shield
. Space Marine Veteran: Storm bolter, Storm shield
. Space Marine Veteran: Bolt pistol, Storm bolter
. Veteran Sergeant: Storm bolter, Storm shield
Murderfang [170pts, 9 PL] / Space Wolves
Primaris Ancient [69pts, 5 PL] / Ultramarine
+ Fast Attack +
Scout Bike Squad [77pts, 4 PL] / Ultramarine
. 2x Scout Biker: 2x Twin boltgun
. Scout Biker Sergeant: Storm bolter, Twin boltgun
Scout Bike Squad [77pts, 4 PL] / Ultramarine
. 2x Scout Biker: 2x Twin boltgun
. Scout Biker Sergeant: Storm bolter, Twin boltgun
Scout Bike Squad [77pts, 4 PL] / Ultramarine
. 2x Scout Biker: 2x Twin boltgun
. Scout Biker Sergeant: Storm bolter, Twin boltgun
+ Heavy Support +
Devastators [105pts, 8 PL] / Ultramarine : Armorium Cherub, 2x Space Marine
. Space Marine (Heavy Bolter): Heavy bolter
. Space Marine (Missile launcher): Missile launcher
. Space Marine Sergeant: Bolt pistol, Boltgun
Whirlwind [95pts, 5 PL] / Ultramarine : Whirlwind castellan launcher
Whirlwind [95pts, 5 PL] / Ultramarine : Whirlwind castellan launcher
++ Vanguard Detachment (Imperium - Officio Assassinorum) [255pts, 15 PL] ++
+ Elites +
Culexus Assassin [5 PL, 85pts]
Culexus Assassin [5 PL, 85pts]
Culexus Assassin [5 PL, 85pts]
++ Super-Heavy Auxiliary Detachment (Imperium - Space Marines) [18 PL, 400pts] ++
+ Lord of War +
Roboute Guilliman [400pts, 18 PL]
++ Total: [123 PL, 2000pts] ++
Pero Nanavatti le da un vuelta de tuerca más a su lista y presenta esta otra con la que se presentó al BFS
Ultramarine Battalion
Librarian- force sword, storm bolter 100
Captain- Jump Pack, Thunder Hammer, Storm Shield (UM) 129
5 Scouts- snipers 75
5 Scouts- snipers 75
5 Scouts 55
Primaris Ancient 69
5 Vets- 5 storm bolters, 4 storm shields, 1 chain sword 110
5 Vets- 5 storm bolters, 4 storm shields, 1 chain sword, 1 bolter 110
3 Scout Bikes- Storm Bolter on serg 77
3 Scout Bikes- Storm Bolter on serg 77
3 Scout Bikes- Storm Bolter on serg 77
5 Devestaters- 1 heavy bolter, 1 missile, 1 storm bolter cherub 107
Assassin Vanguard
Cullexus 85
Cullexus 85
Cullexus 85
Supreme Command
Gulliman 400
Emporers Champion 75
Primaris Rune Priest 108
Dark Angel Primaris Libby- Force Sword 101
¿Qué os parece? Un puto crack, o rei Nanavatti.
Si queréis profundizar en como traba esta lista y seguro que sí, para que podáis acceder en palabras del propio Nanavatti de como funciona solo tenéis que pinchar aquí.
Una lección para todos aquellos que ponemos a los Astartes en el lodo, yo incluido.
Voy a pedir a mis compañeros de Blog que tienen mejor dominio del inglés que me ayuden a traducir la página que os linkeado para aquellos que el inglés se nos atasca.
Así que estad atentos que reeditaré la entrada. También agradecería si un lector del Blog nos regalase esa traducción para los que no dominamos el idioma de Chespir XDDDD.
Eso es una sopa vieja no?la verdad es que no veo nada de especial yeso me escama. Voy a leer su blog.
ResponderEliminarGracias por el aporte.
En unas semanas otra vez marines y cullexus con Roboute
Pues a mi me parece una apuesta fuera de las listas que vemos en el top de ejércitos
EliminarAstartes sin astra sin iks sin repulsor
Toda una sorpresa vaya
Pero que retorcida es ósea un destacamento de ángeles oscuros dirigidos por un bibliotecario de los oscuros otro de los ultras las básicas son de los templarios los veteranos de los ultras. Que viscosidades mas curiosas juega este tio
ResponderEliminarEste tío quizá sea uno de los mejores jugadores en activo. Y para ganar torneos de alto nivel, esas viscosidades son solo herramientas de juego.
EliminarNo hay trasfondo, no hay sitio para ello en torneos de tan alto nivel.
Un saludo
El artículo, traducido y resumido:
ResponderEliminarComienza hablando de las cosas que no ve funcionales en marines, y por qué ve que hay que evitar. Destaca, dentro de estas unidades ineficientes, a marines tácticos, y primaris en general (más adelante hace una excepción a algunos de estos últimos).
Entonces cuelga su lista del BFS. Destaca que su juego en este torneo giraba, en todo momento, a pensar en la misión que jugaba.
Comenta que el denominador común a todos los marines es tener buenos personajes. El primero que destaca es el clásico Smash/thor, y cómo no es necesario doparlos con cps infinitos. El poder psíquico "might of heroes" afecta a cualquier miniatura con la keyword astartes (no solo a vainillas), y con tener presente las estratagemas de volver a pegar ya cunden.
Entonces entra a valorar varios capítulos uno por uno:
Oscuros: compara a Sammael y los talon masters con riptides tau: miniaturas con buena potencia de fuego a la que el enemigo no puede responder.
Sangrientos: buenas auras, de no hay dolor, +1 ataque, +1 fuerza, repeticiones. Comenta que una lista con 60+ exploradores, apoyada por auras y personajes pegones tiene un funcionamiento similar a una brigada de catachán, incluso con más pegada. Aparte de eso, comenta que los primaris se benefician bien del estandarte reliquia, para aprovechar decentemente el hecho de tener 2 heridas en un meta con tanta multiherida. Finalmente, nos recuerda lo duros que son los smash sanrgientos.
Lobos: empieza por los wulfen, a los que cada vez ve más solidos como unidad, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Sus personajes, con la intervención a 6", dan para muchas sorpresas. Comenta que pueden manejar bastante bien una estrategia de rhino rush, gracias al -2 para impactar + cobertura que acumulan. Como alternativa, un guardia del lobo termi con martillo y escudo puede servir, o bien para tanquear, o bien para añadir una pegada potente, sobretodo cuando queda como último superviviente y se transforma en lobo solitario.
En general:
Exploradores en moto: un montón de tiros, con mucha movilidad, a un coste irrisorio. Desplegandolos de modo conservador, puede usarlos para mover 22" y proteger a sus personajes a media partida.
Veteranos: con escudos de tormenta y bolters de asalto ofrecen mucha cadencia y un muy buen aguante. Además, resalta su capacidad de absorber heridas dirigidas a personajes.
Resumiendo, hay que centrarse en los personajes. Son lo más potente de cada libro, y considera que el resto del ejército funciona mejor pensando en esas unidades como "apoyo" (en el artículo usa la expresión: "delivery system", sistema de entrega) a esos personajes, más que intentarlo a la inversa. Termina haciendo publicidad de un programa de coaching de 40k, nights pro coaching.
Gracias Lenguavil.
EliminarUn gran aporte. Crack ;)
Pero ya no se pueden hacer sopas asi no? No puedes mezclar cierto? O sí??
ResponderEliminarHola Lynxater
EliminarLa lista es totalmente legal. No se puede sopear dentro de un un mismo destacamento con la clave imperio.
El no usa la clave Imperio, que es la que no se puede usar, usa la clave adeptus astartes para poder sopar dentro de un mismo destacamento.
Un saludo