10 octubre 2018

Azotes


De siempre me gustaron los Drukhari (bueno la verdad es que me gustan todos los ejercitos del 40k). Así que tras la salida de la caja Commorragh aproveché para hacerme un destacamento aliado. Y poco a poco me he hecho con un pequeño contingente digno. 


Mi idea con Arlequines, Drukhari y Craftworlds es jugar con unidades que estéticamente me gustan mucho aunque quizás no sean lo más competitivo.

El caso es que los Azotes me gustan muchísimo. Y me gusta la idea de tener un destacamento Outrider que puede aliar con mi Mascarada Arlequinesca.

Los Azotes están dotados de Alas Negras planean y revolotean, acechando a su enemigo hasta abalanzarse sobre su presa con una tormenta de cristales y energía oscura.

Voy a ir probándolos con diferentes configuraciones. En principio dos de estas configuraciones me llaman la atención, con Blaster de Disrupción y con Lanzas Oscuras. Su posición dentro de la sociedad commorrita les permite llevar un equipo caro y sofisticado.

Según el trasfondo de estas oscuras criaturas, evitan el cuerpo aguante cuerpo, no quieren que su carísimo e hiperalterados cuerpos sufran daño alguno. Están especializados en el combate a distancia. Y son parte fundamental de las intrigas de la Ciudad Siniestra. Son adictos al derramamiento de sangre que conlleva cualquier guerra a gran escala.

Los Nobles Drukhari ante la imposibilidad de comunicarse psiquicamente usan a los Azotes para enviar sus misivas selladas con toxinas que su antídoto solo el receptor es poseedor. 


Aquí os dejo su perfil. Los cambios en la clase Volar de las big faqs 2 no le hacen mucho daño. Por el contrario tener que salir en turno 2 y no poder hacerlo en el turno 1, sí les afecta en mayor medida. 

Aún siendo solo 5 miniaturas en la unidad es una unidad voluminosa y no tan fácil de esconder. Mueven 14", no disponen de drogas de combate pero si de la regla el Poder del Dolor. 

Las Lanzas Oscuras son armas pesadas mientras que el Blaster de Disrupción es de Asalto. Las unidades equipadas con Disrupción viene a costar unos 92 puntos y un rango de 24" y un falso rango de 38", sin penalizadores por mover. Equipados con Lanzas se sube el coste a 140 puntos por un arma pesada de 36" y un falso rango de 40" que les haría ir con  penalizadores de -1.

Tenemos la opción de dejarlos en DR y evitar bajas y actúen como si un ataque quirúrgico se tratase.

Son ciertamente frágiles, r3,  4+, 6++ y nhd de 6+. Pero sus armas de Disrupción dan sustos a casi cualquier vehículo porque varias unidades con Blaster de Disrupción pueden dejar tocado sin importar la resistencia de éste. Además del daño infligido por el arma hay que sumar el número de mortales.


No se ven beneficiados pero podemos incluirlos en un destacamento sin que las unidades de ese destacamento pierdan los beneficios de esa Obsesión.

Incluyendo un Arconte en Outrider podríamos tener un destacamento de la Kábala de Corazón Negro. Igualmente podríamos hacer un Culto de Brujas incluyendo un Súcubo.


La nueva estratagema nos garantiza estar en cobertura y algo más duraderas nuestras unidades.


Con esta estratagema le daremos un +2 a la cobertura a una unidad que haya sido objetivo de disparo.


También podemos beneficiarnos de tener -1 al impactar por el resto de la fase.


Otra estratagema útil para volver a escondernos tras un blos y además aunque la usemos en la fase de disparo no perdemos la habilidad de volar en ese movimiento.


4CPs tras las big faqs 2 y exclusiva de la Kábala de Corazón Negro. Muy útil. Y hay que reservarse esos CPs  para echarla en el momento adecuado.

Un destacamento Outrider de la Kábala del Corazón Negro es interesante siempre meterla y 3 unidades de Azotes con Blaster de Disrupción pueden dejar fuera de juego casi a cualquier vehículo independientemente de su resistencia y su salvación. 

4 comentarios:

  1. Es una muy buena unidad en juego, frágiles pero muy potentes. Y sin duda unas minis excepcionales!!!! además hay que sumarle que ya tienen bastantes años. La gama drukhari envejece muy muy bien.
    Personalmente no veía útiles los blasters de disrupción, pero tras unas partidas creo que son muy buenos. Las lanzas oscuras no me gustan, prefiero el blaster, más barato, caes a distancia suficiente y no tienes el -1. Eso si, luego asume que moriran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis

      La verdad que no tienen nada que envidiar con la nueva hornada de miniaturas que están produciendo.

      Lo único malo que tienen en general la gama drukhari es su transporte porque son frágiles entre cadenitas y pinchitos.

      Sobre los azotes son una muy buena unidad. Quizá con lanzas oscuras se sube de precio pero con blaster de disrupción son letales contra vehículos. Y no se encarece en exceso la unidad. Y es un buen antídoto frente a la r7 y r8 de vehículos que tanto se ve en mesa.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Sin duda el blaster de disrupción funciona muy bien.

    Yo intento transportarlos lo menos posible. Cuando juego en casa les doy mas uso, y cuando tengo que ir fuera intento jugar con otra facción jajajaj.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...